2009/03/27

Las Ventajas de Ser Vulnerables




Todos queremos ser queridos y valorados, y ese sentimiento es el que mueve al mundo.

Por esta razón nos esforzamos por tener buena figura, buena posición económica, buenos trabajos, vivir en lindos barrios y tener una buena casa.

Y cuando nos pasan cosas, como a todo el mundo, tratamos de disimularlas, para que los demás no vayan a creer que somos vulnerables.

Queremos ser fuertes, envidiables, mejor que los demás, y entonces eso es precisamente lo que percibe el otro de uno, que pretendemos ser mejores que ellos.

Mientras nos sentimos abrumados con los problemas de la gente, los nuestros permanecen ocultos, tiesos, anquilosados en las profundidades de nuestro ser formando un muro de palabras no dichas, de pesares no expresados, que se van acumulando en el tiempo hasta que salen a la luz cuando nos enfermamos.

¿Acaso sufrimos menos y somos mejores por ocultar nuestros sinsabores?

No lo creo, diría que lo que hemos logrado es reforzar cada día más nuestra máscara que es la que finalmente nos impide vivir normalmente.

Todas las personas son valiosas solo por existir, no tienen necesidad de valores agregados ni que los demás se lo reconozcan. Lo importante es ser fiel a uno mismo y no estar pendiente de la opinión ajena. Porque es imposible compararse con el otro, porque sencillamente es diferente.

Podemos equivocarnos y no derrumbarnos con los errores, porque tenemos que tener conciencia que no somos perfectos y porque para eso estamos aquí, no para tener éxito sino para aprender.

Deepak Chopra nos dice que la vulnerabilidad es la invencibilidad, porque el que se defiende es el que se arriesga a ser agredido, en tanto que el que se muestra vulnerable no necesita ser vencido.

Si queremos ser queridos y valorados, empecemos por bajar las barreras de nuestras defensas y mostrémonos vulnerables, humanos,sensibles; atreviéndonos a experimentar y expresar todas nuestras emociones.

2 comentarios:

  1. TODOS ESTOS ARTICULOS LO HE LEIDO CON ESPECIAL INTERÉS...POR MI QUE SOY UNA MADRE JOVEN, UNA ESPOSA JOVEN, PERO SOBRETODO PORQUE SOY YO...
    CADA VEZ RESULTA MUY CIERTO, REPETIRSE LA PREGUNTA CONTINUAMENTE PORQUE LA RESPUESTA LLEGA, DE LA MANERA MAS INUSUAL, EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO...COMO EN UN BLOG...
    ES MUY BUENO SU BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hola KRN, me conmovió tu comentario, sólo por tu respuesta siento que vale la pena mi trabajo, muchas gracias, un beso, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!