2009/04/21

El Psicópata

La Psicopatía es un trastorno de la personalidad grave, de difícil diagnóstico porque el que la padece razona perfectamente, con la diferencia que su razonamiento parte de premisas falsas, generalmente delirantes.

El psicópata no siente culpa por los actos aberrantes que comete muchas veces sin motivo aparente. Por alguna razón no ha incorporado valores o no puede discernir entre el bien y el mal, es indiferente al sufrimiento humano y capaz de hacer cualquier cosa.

Por lo general son personas inteligentes, que utilizan esa capacidad para poner en práctica sus delirios, con gran poder de persuasión e influencia en los demás. Son carismáticos y seductores y atraen a las personas con sus mentiras y fabulaciones, perfectamente lógicas.

Las cárceles son los lugares donde abundan los psicópatas, personas que terminan siendo encerrados por delitos tremendos y por sus prácticas sádicas.

Los psicópatas son personas prácticamente irrecuperables que tienen que permanecer en cautiverio generalmente por el resto de sus vidas.

Esto no significa que todos los psicópatas sean criminales pero sí que la mayoría de los criminales son psicópatas.

Todos los días nos enteramos de noticias espeluznantes sobre asesinatos brutales por motivos aparentemente inexplicables, y actos de extrema violencia para robar un par de zapatillas.

Conductores que se bajan de su vehículo y matan sin ningún reparo al que se cruzó en su camino y lo rozó levemente; gente herida gravemente porque le tocaron la bocina, personas que abusan de los niños por placer o asesinan sólo porque no les gustó cómo lo miraron.

Estas personas no sienten culpa, actúan con gran crueldad y están en todos lados. Pueden parecer inofensivas, a veces retraídas, porque siempre muestran una imagen falsa. Pero todas estas conductas son actuadas y en cualquier momento puede surgir el monstruo que llevan dentro para conseguir sus propósitos.

Estas personas no pueden amar a nadie, adoran el dinero y el poder, y muchas veces pueden obsesionarse con el sexo y convertirse en asesinos seriales.

El psicópata conoce el arte de la manipulación y puede controlar la vida de los demás para lograr sus fines.

Son susceptibles, resentidos, amargados y falsos y no dudarán en mentir y engañar sin ningún escrúpulo.

El psicópata tiene complejo de superioridad, se cree superior al resto de la gente, es egocéntrico y cree que tiene el poder de hacer cualquier cosa.

Es orgulloso, agresivo, caprichoso, antisocial, especulador, impulsivo, puede mantenerse calmo en situaciones extremas, es indiferente emocionalmente, trata a los demás como objetos, es cambiante, observador, frío y superficial.

Alguien que ha sido engañado vilmente una sola vez por este tipo de personalidad, no tiene por supuesto ninguna culpa, pero si esta persona le vuelve a mentir descaradamente y no se aleja cuanto antes de ella, si será su responsabilidad y ese alguien correrá el riesgo de ser destruido.

Para deshacerse de un psicópata hay que tratarlo con indiferencia, porque somos nosotros, con nuestra actitud, los que les permitimos la entrada a nuestras vidas a estas personas.

12 comentarios:

  1. Hace treinta años me persigue una psicopata.Los primeros veinte años yo ni sabia que existia en el mundo,y me ocurrian cosas a las cuales no les encontraba explicacion.El dia que la descubri como persona, me descoloco.Ya que se comportaba como si yo supiera quien era, y hubieramos compartido una ¿rivalidad historica?.Jamas le di impotancia a su acoso,porque lo tome como de quien venia:"una enferma". Esta persona habia sido alguna vez, novia de mi esposo, a quien ella dejo para casarse con otro.Yo apareci en escena cuatro años despues de la ruptura.Su ensañamiento comenzó el dia de mi boda.Con la complicidad de su madre y una tia, me plantaron un niño en la puerta de la iglesia para que me ensuciara con grasa el vestido.A partir de alli no se detuvo mas. Me mandaba a terceros a insultarme por telefono, a decirme obsenidades,a amenazarme , a golpear a mi madre y a mi.Me hacia perseguir con vehiculos,me mando robar en tres oportunidades, me hizo pinchar la linea telefonica,mandaba jovencitas para enamorar a mis hijos y meterse en mi casa y tenerlas de espias.Persiguio a mis amigas, vecinas, mi psicologa,amenazo a mis hijos.Siguio mi derrotero por donde me mudara.Actualmente, sigue mandando gente a que me llame por telefono.Debo ser la argentina que mas comunicaciones equivocadas atiende.Hoy mi esposo padece una enfermedad terminal,y sin ninguna consideracion a llegado a llamar a la habitacion las veces que ha estado internado.Ánulo en mi nombre turnos de estudios de alta complejidad, me paso esquelas de ayuda espiritual por debajo de la puerta en los momentos mas tortuosos de su enfermedad.Me mando personas a fotografiar el frente de mi casa nueva, e intentaron introducirse en ella mediante un ardid presentandose como compradores.Como habra sido de anormal la situacion, que la presona que me vendio me comento el incidente entre temerosa y confundida.Lo curioso es que nunca dio la cara.Se vale de terceros.Un monton de acosadores a quienes no se con que argumento convensera. Con lo cual estoy para el Guines, porque la situacion devino en un complot para desestabilizarme o destruirme gratuitamente, y por mas inteligencia emocional que yo tenga el equilibrio de fuerzas por demas notorio, me exige estar en guardia todos los dias de mi vida. Y creeme que mantenerme imperturbable ante la situacion y no permitir que interfiera con mis emociones es a veces muy dificil de sostener.¿ Como puedo desembarazarme de esta situacion sin morir en el intento?. Gracias, por haberme brindado tu espacio.

    ResponderEliminar
  2. hola Anonimo, sin duda una situación muy singular de larga data. Lo mejor es seguir adelante y mandarle buenos pensamientos, desearle el bien, perdonarla. El bien es lo único que desarma al que hace el mal. un beso, malena

    ResponderEliminar
  3. Agradezco infinitamente tus palabras. No tengo odio,resentimiento o bronca, hacia quien arteramente me hizo objeto de sus perversiones y miserias. Esta situacion se ha prolongado demasiado en el tiempo , y ya forma parte de mi rutina domestica. No se como explicarlo. No se si se debe a una cuestion de costumbre o de resignacion, o de haberme mentalizado tanto en que esta persona y su nucleo familiar estan todos tan enfermos , que directamente no los registro simbolicamente en mi pensamiento. Principalmente, ella no existió, ni existe para mi,ni para bien ni para mal. Lo que realmente me preocupa es el comportamiento de los decerebrados de los cuales se valen. Tengo muy en claro la estupidez ajena, pero, tambien la maldad, y la desmesurada obstinacion por conseguir que algun dia me enrolle en su conflicto.Que termine por cansancio doblegandome a ellos, y acepte colocarme un traje que no es mio.Y, visto y considerando que, cuanto mayor es mi resistencia-indiferencia, mas obtusa, peligrosa y ciega es su persistencia,me inquieta hasta que punto seran capaces de llegar.Es como que, tanta pasividad e inoperancia de mi parte, lo unico que ha provocado es todos ellos es una mayor temeridad,irreflexion e impunidad en sus conductas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, creo que todas las circunstancias de la vida pasan por una razón y que tenemos que aprovecharlas para aprender. Hasta de las peores cosas que pasan queda una enseñanza, porque esta vida es una escuela. un beso, malena

    ResponderEliminar
  5. HOLA. DESDE LOS 17 AÑOS CONOCI A UN HOMBRE MUCHO MAYOR QUE YO. SIEMPRE ME DECIA MENTIRAS, AUNQUE YA LO CONOCIA SEGUI CON LA RELACION PERO SIEMPRE HABLABA DE PERVERSIONES Y COSAS QUE SEGUN YO NO SON NORMALES, TENIA GRAVES PERIODOS DE DEPRESION Y SIEMPRE QUE TRATO DE ALEJARME SE PONE MUY AGRESIVO. NO DEJA DE LLAMAR A MI CASA A MI TELEFONO MOVIL Y A MI CORREO NO SE QUE HACER PARA DESHACERME DE EL PARA SIEMPRE. NECESITO SU AYUDA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. hola, ignóralo, terminará cansándose, un beso, malena

    ResponderEliminar
  7. HACE DOS AÑOS, ME SEPARE Y ME PRESENTARON A UN CHICO QUE COMPARTIA EN AQUEL MOMENTO MI CONDICION.aMBOS ESTÁBAMOS SEPARADOS Y AL PARO Y YO ME SENTÍA SOLA. INICIAMOS UNA PSEUDORELACIÓN, YA QUE ANTES DE UN MES, YA ME HABÍA DADO CUENTA DE QUE ERA EXTRAÑO, MANIPULADOR E INTENTE ALEJARMEDE EL.SUS AMENAZAS SIEMPRE ERAN LLAMAR A MIS PADRES PARA HABLARLES MAL DE MI(SABÍA QUE TENGO A MIS PADRES MUY PROTEJIDOS,YA QUE SON MUY MAYORES)PUES DESDE ENTONCES, ME PERSIGUE AL TRABAJO(HACE AÑO Y MEDIO QUE VUELVO A TRABAJAR).ESTÁ LOS DOMINGOS A LA SALIDA DE LA IGLESIA Y DURANTE TODO ESTE TIEMPO, ASUMI CON PACIENCIA ESTA SITUACION ESPERANDO SU CANSANCIO.AHORA, ESTOY MAS ASUSTADA.TENGO UN AMIGO,DE LOS QUE ESTAN A TU LADO SIEMPRE ,CON EL QUE TRABAJE MUCHOS AÑOS,QUE VIVE CON UNA CHICA Y CON EL QUE TOMO UNA CERVEZA CUANDO QUIERO HABLAR ALGO CONFIDENCIAL.PUES,POR SU CONTINUA PERSECUCIÓN, NOS VIO,HIZO CONJETURAS,ME MANDO MENSAJES A MI MOVIL ACUSANDOME DE TENER UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO Y COMO VIO QUE YO SEGUÍ TOOMANDO MI CERVEZA CUANDO ME APETECÍA, NO SE POR DONDE INDAGÓ TODO DE MI AMIGO,Y ABORDÓ A SU PAREJA POR LA CALLE PARA DECIRLE CON PELOS Y SEÑALES,EN QUE BAR, CUANDO, LA HORA, TODO...LE DIO MI TELEFONO, MI DIRECCIÓN, TODO.POR SUPUESTO YO SE TODO ESTO POR MI AMIGO, QUE SIN QUERER SE VIO METIDO EN UN BUEN FOLLON.DE ESTO HACE MAS O MENOS UN MES, Y COMO ME ASUSTE MUCHO, ADEMAS DE LA VERGUENZA QUE SENTI, MI PRIMER PENSAMIENTO, FUE NO VOLVER A VER MAS A MI AMIGO, PORQUE LA AMENAZA VELADA ERA QUE LOS PRÓXIMOS EN TENER NOTICIAS DE MI "RELACIÓN PECAMINOSA" SERÍAN MIS PADRES.PERO A LA VEZ PENSE QUE ERA UNA ESTUPIDEZ PORQUE ESTABA MANEJANDO LOS HILOS DE MI VIDA Y YO EN REALIDAD CON ÉL NO TENGO NADA, NO LLEGÓ NI A UN MES DE RELACIÓN, SI SE PUEDE LLAMAR ASI.ASI QUE VOLVI A VER UN DIA DE ESTOS A MI AMIGO, EN PRINCIPIO PARA HABLAR NUEVAMENTE DE TODO ESTO, Y COMO ÉL ME DECÍA, HACERLE FRENTE, QUE SEPA QUE NO TENGO MIEDO.ADEMÁS, ESTOS DOS ULTIMOS DIAS, VARIÉ RUTINAS, ME PARÉ EN OTRAS PARADAS DEL BUS, TOME CAFE EN OTROS LADOS Y YO CREO QUE SE DESQUICIÓ.ASI QUE AHORA EN LA TARDE, CUANDO SALÍ DE TRABAJAR, ME ABORDO EN LA CALLE Y CUANDO LE DIJE QUE LLAMABA A LA POLICIA, ME DIJO QUE NO LE IMPORTABA, QUE ME IBA A LLAMAR EL SÁBADO PARA QUEDAR PARA HABLAR Y QUE SI NO ACCEDÍA, IBA A DESEAR QUE LA TIERRA ME TRAGASE, PORQUE IBA A LLAMAR A MIS PADRES Y A CONTARLES QUE YO NO ERA LA MUJER DIGNA QUE APARENTABA Y QUE TAMBIEN TENÍA EL TELEFONO DE MI EXMARIDO (CON EL QUE ESTUVE CASADA 22 AÑOS Y AL QUE RESPETO MUCHÍSIMO) Y QUE LE IBA A CONTAR QUE YO LO HABÍA ENGAÑADO , DEL MISMO MODO QUE LO HABÍA ENGAÑADO A ÉL (HABLA COMO SI HUBIESEMOS TENIDO UNA RELACIÓN DE PAREJA CONSOLIDADA) ESTABA FUERA DE SI, Y YO MUERTA DE MIEDO Y DE VERGUENZA, Y LLEGÓ MI BUS Y CUANDO ME SUBÍ EMPEZÓ A LLAMARME AL MOVIL, QUE NO COGI, Y ME DEJO UN MENSAJE EN EL CONTESTADOR DICIENDOME QUE NO ERA UNA AMENAZA, QUE ERA UNA ADVERTENCIA, QUE MÁS ME VALIA QUEDAR CON ÉL.Y6 ACABA DE MANDARME UN SMS DICIENDOME LO MISMO, QUE TENGO HASTA EL SABADO PARA PENSARMELO Y QUE SI NO, PASA A LA ACCION.
    ESTOY ATERRORIZADA, LA VERDAD.MIS PADRES SON MUY MAYORES Y NO QUISIERA QUE RECIBIERAN ESTE DISGUSTO TAN TERRIBLE.Y NO ES QUE NO CONFIEN EN MI, PERO,PRECISAMENTE POR EL GRADO DE CONFIENZA QUE ME UNE CON MI MADRE, EN UN MOMENTO, YO LE COMENTE QUE DENTRO DE MI CORAZÓN SENTÍA QUE ME PODRIA ENAMORAR DE UN HOMBRE COMO MI AMIGO,Y QUE ERA UNA PENA NO ENCONTRARME CON ALGUIEN CON SUS CUALIDADES, QUE FUESE LIBRE.ASI QUE LA IMAGINACIÓN DE MI MADRE PUEDE SALTAR POR LOS AIRES Y TIENEN CASI 80 AÑOS.
    NO ME PARECE JUSTO PARA ELLOS, PERO ES QUE TAMPOCO ME PARECE JUSTO PARA MI.YO NO TENGO LA CULPA DE QUE SE HAYA OBSESIONADO CONMIGO, PERO NO SE QUE PUEDO HACER, PORQUE SE QUE LA LEY NO ME VA A HACER NINGUN CASO, Y TODO ESTE TIEMPO QUE AGUANTE CALLADA PARA QUE MIS PADRES NO SE INQUIETASEN POR LA EXISTENCIA DE ESTE INDIVIDUO, NO HA SERVIDO PARA NADA.NECESITO AYUDA.SI ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO...

    ResponderEliminar
  8. Hola anonimo!.Yo soy quien padece acoso desde hace treinta años.A partir de mi experiencia te digo que cuando uno se arincona en una postura no confrontativa esperando que el psicopata se canse,lo unico que logra es prolongar una situacion que puede mantenerse por decadas. Busca en internet el informe Daphne de Naciones Unidas.Es un manual para las victimas de acoso. Te explica el perfil psicologico del hostigador,te proporciona consejos para preservarte y para recabar pruebas para denunciarlo. No te aisles.La primera regla consiste en que participes a las personas de tu entorno sobre lo que te sucede.Porque todos van a contribuir a cuidarte ante cualquier anormalidad que noten.Y te van a servir de testigos.

    ResponderEliminar
  9. Dra. Primero quiero felicitarla por esta pagina, es un faro en mi vida.
    Tengo una sobrina que quedo en mi casa desde los 5 años (hoy 21) su mama se fue al extranjero y su papa un borracho y agresivo, su hermano mayor esta por terminar su profesion.
    Ella dejo de estudiar, por diferentes motivos, se fue a casa de su papa por un año y luego de una discusion con él, le dije que regrese a cada sin saber lo que vendría.
    De manera esporadica no viene a dormir a la casa, le gusta tomar y fuma a montones.
    Me ha robado dinero y otras cosas de mi casa.
    Se ha obsesionado con un joven que la desprecia y la maltrata de mil formas, la llama solo para pedirle dinero, incluso por ese motivo no iba a estudiar, ella le compra y hace lo que sea por dinero para el.
    Yo la he llevado a un psiquiatra y a un psicoterapeuta pero igual los engaño porque ella les decia una cosa y en casa hacia otra.
    Es manipuladora, miente sin barreras, vulgar, agresiva y gran parte de sus temas son de sexo dice que necesita sexo para vivir.
    Amenaza en casa con irse, pero mi madre de 80 años llora y me pide que no la deje ir, porque es la niña que crio.
    Ayudeme que debo hacer, no se si internarla, pero siento que yo estoy arruinando mis dias, cada dia es una historia me siento mal de ver a mi madre sufrir, creo que no nos merecemos esto.
    Su mama dice que probrecita su hija, que asi son los jovenes, su papa dice la deja que viva su vida.
    Pero lo peor es que a roto los limites del respeto.
    Susana Gamero

    ResponderEliminar
  10. hace tres anios me enamore profundamente de un hombre 9 anios mayor que yo. ma gustaba lo muy trabajador que es, tiene dos trabajos, organizado, es lo que llamamos un hombre mil usos sabe arreglar muchas cosas, muy caballeroso, siempre me trataba bien, muy dulce. lo unico que en ese tiempo me molestaba era que no me buscaba sexualmente, en tres anios fueron no mas de 20 veces que estuvimos juntos pero todo cambio cuando descubri que el vivia con una mujer de color, me mintio me dolio mucho que decidi perdonarlo pues me dolia mas estar lejos de el, pero empezo el tormento de pensar si estaba bien o mal volver con el, rompi con el muchisimas veces pero era yo quien lo buscaba y luego rompia nuevamente pues empeze a ver cosas que no me gustaban de el. esta ultima vez nos alejamos por mas de un anio. y ahora estamos juntos el dice que lo perdone que me ama mucho, regrese pero veo que ya no siento la alegria de antes, creo que estoy con el por no estar sola, ya nada es igual qque antes, sufre de eyaculacion precoz y no siento que me satisfaga, pero dice que me ama y me ofrece una vida de hogar, cree ud que esto funcione?

    ResponderEliminar
  11. Soy de Bolivia y mi hermano es psicopata, masacro a mi madre a golpes en compañia de sus dos hijos, le robo medio millón de dolares en bienes, no le importó que mi padre tuviera cancer terminal y lo mató con sus acciones, le hizo firmar poderes para la venta de estos bienes, los cuales se los traspaso a su cuñado, se denuncio a la policia y a la justicia, pero aqui se compra con muy poco dinero a estas personas y no le pasó nada. Realmente los psicopatas son personas que ni sus padres les importan.

    ResponderEliminar
  12. Hace un tiempo conocí a una chica por Facebook, buena onda, conversamos, hablamos teléfono. Ella siempre uso un nombre y fotos que no eran de ella, más allá de eso, todo bien, porque total... era una amistad, nunca nis vimos por la distancia. En cierto momento empecé a tomar distancia, diciendole que todo bien, pero que se estaba volviendo todo muy raro, que no iba a seguir en nada esa relación de amistad (porque se estaba volviendo algo más a la distancia). De a poco trate de distanciarme pero no solo no para de escribirme y amenazarme sutilmente, sino que inventa historias como que si hubiesemos tenido una relación y dice cosas terribles de mí a conocidos míos. Lo más increíble es que las veces que le dije que la corte no se hace cargo, directamente ignora lo que le digo. Es terrible ver como actua pensando que tiene derecho a mentir y a joder la vida a la gente. Los indicios de que es una psicopata todos: mentiras de acerca de padres fallecidos en accidente, apellidos falsos, carreras no realizadas (psicología, etc...), fotos para esconderse. A cuidarse, aunque uno no siempre sabe con quién se va a cruzar. Por otra parte, facebook debiese chequear mejor las identidades, y debiese haber un grupo donde con pruebas uno pueda denunciar acosadores.

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!