El Psicópata

La Psicopatía es un trastorno de la personalidad grave, de difícil diagnóstico porque el que la padece razona perfectamente, con la diferencia que su razonamiento parte de premisas falsas, generalmente delirantes.

El psicópata no siente culpa por los actos aberrantes que comete muchas veces sin motivo aparente. Por alguna razón no ha incorporado valores o no puede discernir entre el bien y el mal, es indiferente al sufrimiento humano y capaz de hacer cualquier cosa.

Por lo general son personas inteligentes, que utilizan esa capacidad para poner en práctica sus delirios, con gran poder de persuasión e influencia en los demás. Son carismáticos y seductores y atraen a las personas con sus mentiras y fabulaciones, perfectamente lógicas.

Las cárceles son los lugares donde abundan los psicópatas, personas que terminan siendo encerrados por delitos tremendos y por sus prácticas sádicas.

Los psicópatas son personas prácticamente irrecuperables que tienen que permanecer en cautiverio generalmente por el resto de sus vidas.

Esto no significa que todos los psicópatas sean criminales pero sí que la mayoría de los criminales son psicópatas.

Todos los días nos enteramos de noticias espeluznantes sobre asesinatos brutales por motivos aparentemente inexplicables, y actos de extrema violencia para robar un par de zapatillas.

Conductores que se bajan de su vehículo y matan sin ningún reparo al que se cruzó en su camino y lo rozó levemente; gente herida gravemente porque le tocaron la bocina, personas que abusan de los niños por placer o asesinan sólo porque no les gustó cómo lo miraron.

Estas personas no sienten culpa, actúan con gran crueldad y están en todos lados. Pueden parecer inofensivas, a veces retraídas, porque siempre muestran una imagen falsa. Pero todas estas conductas son actuadas y en cualquier momento puede surgir el monstruo que llevan dentro para conseguir sus propósitos.

Estas personas no pueden amar a nadie, adoran el dinero y el poder, y muchas veces pueden obsesionarse con el sexo y convertirse en asesinos seriales.

El psicópata conoce el arte de la manipulación y puede controlar la vida de los demás para lograr sus fines.

Son susceptibles, resentidos, amargados y falsos y no dudarán en mentir y engañar sin ningún escrúpulo.

El psicópata tiene complejo de superioridad, se cree superior al resto de la gente, es egocéntrico y cree que tiene el poder de hacer cualquier cosa.

Es orgulloso, agresivo, caprichoso, antisocial, especulador, impulsivo, puede mantenerse calmo en situaciones extremas, es indiferente emocionalmente, trata a los demás como objetos, es cambiante, observador, frío y superficial.

Alguien que ha sido engañado vilmente una sola vez por este tipo de personalidad, no tiene por supuesto ninguna culpa, pero si esta persona le vuelve a mentir descaradamente y no se aleja cuanto antes de ella, si será su responsabilidad y ese alguien correrá el riesgo de ser destruido.

Para deshacerse de un psicópata hay que tratarlo con indiferencia, porque somos nosotros, con nuestra actitud, los que les permitimos la entrada a nuestras vidas a estas personas.