2009/05/05

El Analista de Sistemas / Analista Programador



Si se elige esta carrera hay que tener en cuenta que se trata de diseñar sistemas informáticos y cuando sean profesionales podrán trabajar en empresas para organizar y mantener sus sistemas.

Esta formación establece las normas y métodos para realizar un proceso estructural desde el principio hasta el final.

Habilita para desarrollar, mantener y evaluar la estructura del sistema informático de cualquier clase de empresa.

Realiza los circuitos administrativos, de producción y técnicos y se ocupa de rediseñar los programas de Software, de su modificación y adaptación según las necesidades propias.

El objetivo de un analista de sistemas es simplificar, agilizar y optimizar las operaciones de procesamientos de datos de las empresas mediante el diseño de sistemas informáticos eficaces.

Esta carrera provee al estudiante de una firme base de conocimientos en ciencias matemáticas, de sistemas de información y de ciencias de la computación y sus tecnologías.

Tendrá acceso al conocimiento de metodologías para el desarrollo del software y de sistemas en particular, como por ejemplo, sistemas de información, tele procesamiento, intercomunicación de equipos, etc.

La demanda laboral en esta área es muy importante, ya que las empresas deben estar perfectamente informatizadas, para poder competir en el contexto en el que desarrollan actividades y poder manejar la información de lo que sucede internamente.

La competencia en el mercado laboral es grande, no obstante, un analista de sistemas también puede comercializar programas por su cuenta.

Estos profesionales trabajan con la PC, en el área informática de las Empresas y se dedican a realizar programas específicos según las necesidades de cada establecimiento.

Algunas de las materias de la carrera son Matemática para Computación, Arquitectura de Computadoras, Taller de Computación, Sistemas de Procesamiento, Programación, Sistemas Operativos, Diseño de Sistemas, Programación Avanzada, Simulación, Laboratorio de Desarrollo y Programación Científica.

Se puede cursar esta carrera en las siguientes casas de estudio:

UBA, 4 años y medio de duración, título Licenciado en Sistemas

Universidad de Belgrano, duración 4 años, con el título de Licenciado en Sistemas y otra carrera de 2 años de duración, con el título de técnico en Programas de Computación.

Instituto de Tecnología ORT, 2 años de duración, título Analista Programador, 3 años de duración, Analista de Sistemas de Computación. Modalidad a distancia: Analista de Sistemas de Computación e información

Fundación Funicomapu, duración 3 meses a 1 año, Informática.

UADE, 4 años de duración, título Licenciado en Informática

Universidad CAECE, duración 3 años, título Analista de Sistemas y 4 años de duración, Licenciado en Sistemas.

Instituto Braun Menendez, 3 años de duración, título Analista de Sistemas

Red Educativa Lincoln, 3 años de duración, Analista de Sistemas

Universidad Nacional de Luján, 3 años y medio de duración, título Programador Universitario; y 5 años de duración, Licenciado en Sistemas.

Universidad Nacional de La Matanza, 5 años de duración, título Licenciado en Sistemas

Instituto Nacional Superior del Prof. Técnico, 3 años de duración, título Téc. Sup. en Informática Aplicada.

Universidad Nacional de Lanús, 2 años de duración, título Técnico Programador; y 5 años, título Licenciado en Sistemas.

Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2 años y medio de duración, título, Téc.en Progr.de Computadoras.

Instituto Universitario Esc.Arg. de Negocios, 1 año de duración, título Operador de Herramientas de Escritorio; 1 años y medio de duración, Analista Programador; 3 años, Analista Universitario en Tecnología Informática y 4 años de duración, Licenciado en Tecnología Informática.

Colegio Leonardo Da Vinci, 5 años de duración, título Analista de Sistemas Informáticos

Universidad de Morón, 4 años de duración, título Licenciado en Sistemas

Instituto Superior Santo Tomás de Aquino, 3 años de duración, título Técnico Superior Análisis de Sistemas.

IADES, 2 años de duración, título Programador y 3 años Técnico Superior en Análisis de Sistemas.

Universidad del Salvador, 4 años de duración, título Licenciado en Sistemas de Información.

Universidad de Palermo, 3 años de duración, título Analista Universitario en Sistemas y 4 años, Licenciado en Sistemas y Gestión.

Universidad Nacional de Quilmes, 2 años y medio de duración, título Téc.Univ. en Programación Informática.

Universidad Nacional de Gral. San Martín, 3 años de duración, título, Téc.Univ. de Programación Informática.

Universidad Argentina John F. Kennedy, 3 años de duración, título Analista de sistemas de Computación, y 5 años Licenciado en Sistemas.

Existen además otros centros de estudios, para mayor información consultar la guía del estudiante actualizada.

2 comentarios:

  1. :) ¡Hola, Malena! ¿qué tal? Yo, mirando por un trabajo. Cuando estás con gente como las de la Salud Mental, los compañeros y compañeras que ván al gimnasio... (ay! coño! me acordé que mañana hay una salida a un Museo... tengo que apuntarlo en el almanaque(calendario) ¡gracias a hablar contigo!...ya está) ...cuando estás en un grupo te dá ganas de vivir(siempre que te traten bien, claro).

    Y, aunque haya que comer siempre, no había pensado en una profesión hasta ahora que hablo con amigos y amigas.
    No daba ganas de vivir como vivía yo. Es como si no comes. Si no comes, te pones débil.
    Igual si no haces amigos/as. Te pones débil del alma.
    Buenos amigos, claro. Porque para mala compaña, vale más estar solo, - como dicen las personas mayores en donde vivo.

    Pero, yo creo que la gente cambia, si se vé sola, cambia. A no ser que, cuando tenga amigos/as de nuevo, vuelvan las cosas malas. No sé.

    Los ordenadores dán sentido a mi vida. Aunque, después del brote psicótico estuve 17 años sin acercarme a juegos de ordenador, ni chistes(cómics)...las cosas que hice que me ayudaron a ponerme peor. (Aunque me alejaron de la droga de las esquinas de mi Barrio).

    Dán sentido a mi vida porque me gustan mucho. Tengo una parte que no me gusta la Robótica, por ejemplo, y otra parte que querría estudiar eso.

    No me gusta porque quita puestos de trabajo. Y me gusta porque, en los 80, cuando era niño nos ponían películas en la tele que ponían los robots y ordenadores como la solución a los problemas de la Humanidad. Y no es así.

    Yo quise estudiar la carrera de Informática, cuando tenía 18 años, después del brote. La Facultad hasta está cerca de mi casa, a 1 km de distancia.

    Pero, la informática es un come - cocos dice mi padre. Y tiene razón, en parte. Mi prima hermana se doctoró en Informática, y dice mi padre que sufrió montón para hacer la carrera y el doctorado.

    Creo que, como mi padre no le gusta mucho estudiar, nació en el campo, y los estudios no se le dán muy bien. Sabe leer y escribir. Lo del son los números, aunque solo sepa las 4 reglas.( sumar, restar, multiplicar y dividir).
    No hay mucha gente que engañe a mi padre. Más bien es al revés... aunque el que engaña, se engaña a sí mismo y uno no debe seguir su ejemplo... Yo creo que eso está cambiando, que lo engañan...

    Bueno, mi padre vé estudiar como algo insufrible, y cree que su sobrina lo pasó mal. A lo mejor no fue así. Yo creo que, gustar lo que estaba haciendo le gustaba, porque tienes que tener vocación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, me parece espléndido que hayas decidido estudiar, también puedes estudiar analista de sistemas que es una carrera más corta que la Ingeniería Informática. Creo que la computación es lo tuyo ya que te manejas muy bien, conoces bastante y puedes completar tus conocimientos con una carrera afín.
    Espero que me vayas contando cómo vas encarando este nuevo interés, saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!