Copropietarios



Sr. Administrador,

Ya que mis desesperados llamados telefónicos no han tenido eco, le escribo estas líneas que quedan como testimonio de mi queja, grabadas en mi correo.

Pasa que desde hace veinte días me tengo que maquillar con paraguas porque llueve en mi baño, pero de donde debería salir agua para poder bañarme no surge ni una mísera gota. De modo que tendré que maquillarme en la bañera y bañarme frente al tocador, con el agua sucia de la filtración que cae del tercer piso.

Pero esto no sería nada si por lo menos funcionara el portero eléctrico que desde hace un mes se ha quedado completamente mudo, obligando a los que vienen a mi casa a tocar el timbre del departamento de al lado.

Le hago saber que todavía estoy esperando al pintor para que pinte la filtración que hubo en mi placard, que ya ha sido arreglada y la pared ya está seca. Le ruego que tome debida nota ya que no puedo ver más toda mi ropa apilada sobre la cama y para poder acostarme, tener todas las noches que retirarla.

Si pudiera dormir, todas estas deficiencias no me importarían, porque sepa que ni bien pongo la cabeza sobre mi almohada el hijo de la señora de arriba comienza su práctica con la batería; y por este problema estuve a punto de hacer una denuncia en la comisaría, si no fuera que para hacer este trámite tengo que faltar al trabajo.

Anoche, por ejemplo, pude planchar toda la ropa de la semana y terminé a las cinco de la mañana, justo cuando parece que este chico suele dejar de tocar para tirarse en la cama.

Quería recordarle que no andan los ascensores y hoy tuve que subir todas esas escaleras, nuevamente con el changuito lleno, cuando volví del supermercado.

Y además, no sé qué pasa que desde hace días el encargado se niega a retirar la basura de mi piso y no se puede pasar del olor a podrido.

Espero que por lo menos la puerta de la cochera mañana por fin funcione, porque no puedo sacar el auto y ya no me alcanza el sueldo para taxis.

Con respecto a las expensas que adeudo, creo que en breve podré regularizar el pago, siempre que cobre un dinero que me debe mi sobrino, el chico que usted conoce, que lamentablemente juega y nunca tiene plata.

Comprenda que estamos sufriendo nosotros también el coletazo de la crisis global y que además sólo le debo dos años.

Atentamente, Sra. Masquelista

Cuento publicado en el Foro de Cuentos de "La Nación" con el seudónimo Malena2005, escrito por Malena Lede