La Sabiduría del Mar Muerto




Dicen que en unas antiguas cuevas a orillas del Mar Muerto, fueron hallados los restos de una civilización muy antigua.

Parece que sus habitantes eran muy inteligentes y que habrían hecho grandes descubrimientos.

Los cientíicos que visitaron esas ruinas comprobaron que tenían un sistema de iluminación que no irradiaba calor y que estaba alimentada por una extraña y poderosa fuente de energía que no se conoce todavía.

A pesar del tiempo transcurrido se observan detalles de construcción muy avanzados para esa época, como por ejemplo estructuras realizadas con una aleación de metales aún desconocidos, salas de operaciones con instrumentos complejos y aparatos con funciones indescifrables que suponen el conocimiento de una alta tecnología.

Hablaban un idioma cuyo origen se ignora pero que se supone antecede al arameo antiguo, porque en los escritos encontrados se han detectado raíces de algunas de las palabras que corresponden a esa lengua.

Científicos de todos los países del mundo están colaborando para interpretar este cuantioso legado, que incluye numerosos datos y complejas fórmulas matemáticas.

Esta mañana los diarios de todo el mundo y los noticieros televisivos dieron a conocer un nuevo descubrimiento en la misma zona que ha dejado estupefactos a nuestros más encumbrados hombres de ciencia.

Fue hallada en las profundidades de la cueva una galería subterránea de gran extensión que cruza el Mar Muerto, con un sistema de rieles donde supuestamente habrían circulado formaciones, que podrían haber desarrollado altas velocidades, en una época en que las personas de esa zona podían movilizarse solamente a pie o a lomo de mula.

Las paredes del túnel contienen escritos con gran cantidad de información que aclararía todo este misterio, pero para poder descifrarlos deben encontrar una serie de claves que lamentablemente no han logrado aún ser localizadas.

Los investigadores se preguntan si realmente existe esta información y si TODA ELLA ESTÁ GRABADA EN LAS PIEDRAS.

Si así fuera habríamos descubierto una civilización de sabiduría muy avanzada que desapareció misteriosamente, pero que nos ha dejado la posibilidad de conocer una fuente de energía inagotable que podría cambiar el mundo como lo conocemos y el curso de la historia.

Cuento publicado en el Foro de Cuentos del Diario "La Nación", Buenos Aires, Argentina, con el seudónimo Malena2005, escrito por Malena Lede; con la consigna "Toda ella está grabada en las piedras"