La meditación y la espiritualidad




Según el Dr. Brian Weiss, psiquiatra y autor de éxito mundial; la meditación nos permite penetrar en una dimensión trascendente y tener la posibilidad de vivir experiencias espirituales que puede transformar nuestra vida.

A veces se trata de lograr una sensación placentera de profundo bienestar que posteriormente se refleja en nosotros y en nuestra relación con los demás.

Durante este estado alterado de conciencia o de iluminación se experimenta la unidad con el mundo y un goce interior que eleva la conciencia y proporciona alegría y serenidad y el deseo de prodigar amor y compasión hacia los demás.

Este autor obtuvo esta sabiduría gracias a sus pacientes que sometió a hipnosis con el propósito de que lograran elaborar traumas de la infancia y que sin proponérselo, espontáneamente realizaron regresiones a vidas pasadas, brindándoles la oportunidad de acceder a una gran fuente de conocimientos de índole espiritual.

Para poder llegar él mismo a este estado de conciencia utilizó la meditación y de esa manera pudo recibir mensajes, ideas trascendentes, desarrollar la intuición y también logró recordar sus vidas pasadas, como lo hicieron sus pacientes por medio de las terapias regresivas.

La primera vez que consiguió conectarse con esta dimensión fue mientras le realizaban una sesión de digitopuntura debido a una lesión en su espalda. Como el silencio era absoluto, en una de las sesiones pudo alcanzar un estado muy profundo de relajación.

Inmediatamente vio una imagen sumamente clara de él mismo en otra época, con un aspecto diferente. Era un sacerdote y se encontraba en un edificio de singulares características que jamás había visto.

La palabra “zigurat” que no conocía le vino a la mente. Pudo familiarizarse con la forma de vida de ese personaje que había abusado de su posición para obtener beneficios económicos, favores sexuales y poder.

Ese sacerdote había muerto a edad avanzada en esa misma condición, obsesionado con los placeres materiales y Weiss sintió una gran tristeza.

Más tarde, buscó en una enciclopedia el significado de la palabra “zigurat” y comprobó que era un templo que tenía las mismas características del que había visualizado, arquitectura de la época de los puentes colgantes de Babilonia.

Sintió que el hecho de haber vivido determinadas circunstancias pueden ser lecciones espirituales para aprender en la vida actual.

Para Weiss, la investigación de vidas pasadas por medio de la meditación es un ejercicio seguro, porque el subconsciente es inteligente y evita la entrada de lo que podría resultar perjudicial para una persona.

Otra experiencia durante la meditación es la sensación de separarse del cuerpo físico y verse desde arriba a si mismos; fenómenos que se asemeja a las experiencias cercanas a la muerte, que no representa ningún peligro y que nos demuestra que la vida es algo más que el cuerpo.

La intuición es otro de los fenómenos espirituales que se producen con la práctica de la meditación. Es la posibilidad de recibir información, revelaciones, conocimientos y sabiduría a través de una voz interior.

También se pueden recibir mensajes de personas que se encuentran en otras dimensiones, ya fallecidas, que desean comunicarse con nosotros.

Weiss recomienda estar atento durante la meditación porque todo lo que recibimos tiene una razón, pertenece a un proyecto superior y es una oportunidad para aprender.

Fuente: “Meditación”, Brian Weiss, Ed.Vergara, Argentina, 2006