2010/01/28

Amo a mi novio pero me gusta otro.




Esta afirmación pertenece a una adolescente, que como todas las adolescentes se enamoran del amor, tienen el impulso de adherirse a cualquier objeto amoroso, no pueden discriminar entre ellos y se arriesgan a sufrir las consecuencias y además a quedarse sin nada.

No se puede jugar con el amor, ya que desde que el hombre existe ha demostrado ser un juego demasiado peligroso, porque los damnificados se lo pueden tomar muy en serio y urdir serias venganzas.

La vida está llena de tentaciones a cada paso, son como pruebas que nos depara la existencia para fortalecer nuestro carácter; y sólo la sabiduría nos permite no caer en ellas.

Hay una regla de oro que se debería conocer: todas las acciones en este mundo tienen una consecuencia lógica y del mismo tamaño, que es ineludible, pero que podemos prever si resolvemos actuar en la vida con inteligencia y decidimos controlar nuestros dudosos impulsos.

Hay que desconfiar de los enamoramientos, de sentirse alienado y confundido con una presencia que no tiene otro significado que la simple atracción sexual; porque esa persona que los atrae tienen además un temperamento, un carácter, una forma de ver el mundo, un modo de relacionarse y de existir que puede no conformarlos con el tiempo.

El sexo debería ser lo último, no lo primero, como lamentablemente ocurre ahora. La entrega debería ser de una persona total a otra, cuando ambos ya se conocen y necesitan expresar su amor de una manera más íntima.

La entrega sexual es la culminación en una unión, no el principio, porque deja huellas físicas y también emocionales profundas.

Una vez unidos sexualmente, la pareja adquiere un mayor compromiso afectivo que al romperse hace más daño, aún cuando las causas se justifiquen.

Pero una adolescente puede caer en esta trampa y estar orgullosa de sus conquistas fuera de su pareja, y sentir que su autoestima se eleva y que es dueña del mundo cuando se da cuenta que todos la desean.

Pero ser deseada no es lo mismo que ser amada.















9 comentarios:

  1. te felicito, excelente como siempre.

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera que me ayuden mi pareja de ya 3 años dice que no sabe lo que siente xq le gusta una compañera de su universidad y hasta ya andan...yo estoy embarazada de 2 meses y los dos lo saben aun asi ella no se hizo para atras, pero el me dice que me quiere que no me aleje y que me necesita pero q quiere probar con ella..no se que hacer estoy muy mal, necesito un consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera que me ayuden mi pareja de ya 3 años dice que no sabe lo que siente xq le gusta una compañera de su universidad y hasta ya andan...yo estoy embarazada de 2 meses y los dos lo saben aun asi ella no se hizo para atras, pero el me dice que me quiere que no me aleje y que me necesita pero q quiere probar con ella..no se que hacer estoy muy mal, necesito un consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Shirley Arreaga, compartir tu pareja con otra mujer es una decisión que tienes que tomar tu sola, nadie te puede decir lo que tienes que hacer. saludos malena

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llevo 8 años y medio con mi pareja, tengo 25 años, en mi universidad me tocó compartir por meses todos los días con un compañero, desde ese momento empecé a sentir cosas por él pero traté de ignorarlo. Pasé un mes sin verlo y aún así no pude dejar de pensar en él. Soy muy consciente racionalmente que esto es un enamoramiento que puede ser pasajero, pero pasó a debilitar los sentimientos que tengo por mi pareja, es más, actualmente siento que ya no me atrae como antes pero que lo amo.
    Me declaré a mi amigo, pidiendo que me dijera que nunca se podría fijar en mi de otra manera, para poner fin a esta situación, y él me dijo que lamentablemente está en otra (hace un mes y medio terminó con su novia) y lo pillé de sorpresa con mi declaración encuentra que soy muy interesante, que tengo todo lo necesario para conquistar a cualquier hombre. Siento que terminé con la sensación de duda, pero sigo queriendo estar con él, como si el tuviera todo lo que no encuentro en mi pareja actual. Estoy demasiado confundida, he terminado con mi novio pero sin intenciones de confesarle que me gusta alguien, sino escudándome en que estoy mal, estresada, pero seguimos juntos porque nos amamos. ¿Algún consejo? Dato: Mi novio me engañó hace unos años, lo perdoné y seguimos juntos, quizá esto me incita aún más a probar que pasaría con mi amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Licenciada Malena.

    Soy Nicole y sere lo mas breve posible...

    Mi relacion con mi novio empezo hace 4 anos, pero dos lo llevamos relacion a distancia y dos ya viviendo juntos y nuestra clave para ello es tener siempre mucha mucha comunicacion y ser transparentes en todo y en su momento adecuado.
    Para esto nunca hemos terminado y regresado, simplemente nuestra única discusión que es pasajera ,ha sido cuando el ve a otras mujeres (se que es algo normal en todo hombre, pero creo que aveces mi inseguridad ya la traigo desde atrás (puesto que mi papa siempre ha sido una persona negativa y bromista y no tuve un comentario positivo respecto a mi fisico, no es que me estuviera diciendo lo bella , si no que es importante que a los hijos crezcan con seguridad. y ademas mi novio, no es tan expresivo y no me dice ni que bonita me veo, aparte el es mi primer novio y primero en todo, me he entregado a el, incluso me cambie a su ciudad para estar con el).
    Llega otra persona que te hace sentirte de maravilla ( esta persona con buenos valores y educación pero dependiente de familia, de mi edad 24, pero me hace sentir muy bien estando a su lado. Llegue a estar con el, yo creo por sentirme atraida y por sentirme como no me siento con mi novio.
    Mi novio se esfuerza aveces por ser mas expresivo, pero eso si , cons sus acciones lo dice todo. No quisiera caer en un error y dejarlo por esta otra persona , solo por el hecho de que no es como yo quisiera. Se que no podemos cambiar a las personas, pero esta situacion me hace estar confundida, aun no le he contado lo que hice, pero de hecho aprendi que yo busco esa estabilidad que tengo con el en todos los aspectos, lo amo y hemos pasado por cosas tan buenas y malas que hemos crecido juntos como personas.
    Licenciada ,me guardo esto, se lo digo, como puedo manejar esta situación que me hace sentirme incomoda.
    Ah y aclarando que despues de todo lo suscedido con esta persona, me siento mas segura en mi misma, e incluso me comporto con mi novio si carinosa, pero ya con medida ( ya no , como la mujer que ama demasiado ), es como ese juego de que si no estoy tras de ti, tu bienes tras de mi.

    Agradecería sus consejos.
    Excelente día.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nicole, creo que esa nueva relación pasajera, te ha levantado tu autoestima, te ha hecho considerar que puedes gustarle a otros y te ha enseñado a no estar pendiente de tu pareja.
    Me dices que tu pareja ve a otras mujeres, supongo que te refieres a que mira a otras mujeres y nada más. Mientras mire solamente no es nada.
    Creo que una mujer no siempre tiene que decirlo todo, a veces tiene que conservar ciertas experiencias constructivas para si misma y evitar herir a la pareja diciéndolo todo, principalmente en este caso, en que resultó ser una experiencia que te ayudó a crecer.
    Los hombres no pueden aceptar la infidelidad con gran facilidad.
    saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!