Meditación Sanadora




Los médicos saben que el cuerpo humano tiene un equilibrio homeostático que le permite recobrar el equilibrio cuando lo ha perdido por medio de su sistema inmunológico.

Esta capacidad que tiene el cuerpo es curativa y muy poderosa.

Brian Weiss, en su libro “Meditación”, relata el caso de una paciente que un día concurrió a su consultorio para que la ayudara a enfrentar algunas dificultades relacionadas con sus relaciones personales.

Por otro lado, le habían aparecido dos durezas sospechosas en una de sus mamas y la operación estaba programada para la semana siguiente.

Weiss, la llevó a un estado de meditación durante la sesión y le dijo que visualizara una luz que penetraba en su cuerpo y la curaba, disolviéndole definitivamente las dos durezas.

Antes de retirarse, le dio una grabación con el ejercicio de relajación y meditación para la curación para que realizara en su casa, a lo cual accedió.

El día de la operación, concurrió al hospital para ser sometida a la operación y previamente se le realizó una radiografía y una mamografía para corroborar el diagnóstico y con sorpresa los médicos no pudieron hallar ninguna huella de los bultos detectados anteriormente.

Los médicos estaban azorados y no sabían que hacer, si detener el procedimiento o continuarlo.

Mientras el cirujano insistía en hacer igualmente la operación, el radiólogo insistía en la posibilidad de que los bultos efectivamente podían haber desaparecido.

Ante esta disyuntiva de los profesionales, la paciente decidió compartir el criterio del radiólogo y se negó a ser operada.

Posteriormente, Brian Weiss recibió una carta de ella en la que le agradecía la grabación porque la luz curativa había funcionado.

Weiss está convencido que todos tenemos la oportunidad de aprovechar este poder de curación, tal como lo expone en una investigación muy bien documentada Norman Cousins que contribuyó a desarrollar la Psiconeuroinmunología, la ciencia que estudia la manera en que las emociones afectan al sistema inmunológico.

Pero esto no es todo, en la Universidad de Harvard está investigando con éxito ciertas formas de meditación que ayudan a prolongar la vida.

Este estudio, que fue publicado en la conocida revista médica británica “Lancet”, propone una combinación de dieta, ejercicio físico y técnicas de reducción del estrés, como la meditación, para invertir el proceso de obstrucción arterial en las enfermedades coronarias, siendo la meditación uno de los factores más importantes de este proceso.

Las recomendaciones de los médicos cardiólogos, conocidas hasta no hace mucho tiempo, pueden bastar para prevenir problemas vasculares, pero no son suficientes para invertir el proceso.

Además, las técnicas de relajación, visualización, meditación y regresión, demuestran ser efectivas para eliminar el estrés, las fobias y el insomnio, controlar la obesidad, dejar el cigarrillo, y fortalecer el sistema inmunológico.

En casi todos los problemas de salud, el estrés está presente y juega el papel más importante, y está demostrado científicamente que el sistema nervioso influye en las reacciones físicas y químicas del cuerpo.

La meditación ayuda a controlar el estrés, por lo tanto tiene el poder de cambiar las condiciones físico químicas de nuestro cuerpo.

Fuente: “Meditación”, Brian Weiss.