Libros recomendados para mentes abiertas



Algunos libros sirven para tomar conciencia, otros para aprender, también los hay para cambiar de forma de pensar, para conmover, para incentivar la curiosidad, para asombrarnos, para entretenernos, para conocer, etc.

El libro siempre existirá, porque hasta ahora nada se compara con él.

Aunque existan los libros digitales, para leerlos a gusto tendremos que imprimirlos en papel y así se convertirá en un libro tradicional como lo fue siempre.

Entre los distintos tipos de libros que existen siempre me interesaron más los ensayos que las novelas, por lo tanto, puedo recomendarles cinco libros que son los que en este momento recuerdo y que me gustaron.

Hay libros que trascienden la subjetividad y que parece gustarles a la gran mayoría. Esos son los libros que se convierten en best sellers.

A veces, no han trascendido comercialmente, pero que perduran porque pertenecen al ámbito de los lectores asiduos, que no se conforman con leer lo que todos leen.

Me gustan los libros de divulgación científica, porque intentan hacer fácil lo difícil y llegan al vasto universo de los que no son legos pero que tienen inquietudes.

Les voy a recomendar cinco libros que tal vez les resulten de interés y les puedan servir para emprender el audaz camino del crecimiento y de la evolución.

“Historia del tiempo” de Stephen W. Hawking, que hace unos años se convirtió en un best seller, por su conmovedora biografía y por ser un buen intento de popularizar temas complejos con vocabulario comprensible.

Leer este libro abre la mente y permite aprender a interesarse en los enigmas del universo en que vivimos.

“Fronteras y otros ensayos” de Isaac Asimov, Ediciones B, un pequeño gran libro, que contiene una colección de artículos escritos por el autor en la columna de ciencia del The Los Angeles Times Syndicate.

Reúne los recientes avances de la ciencia de ese momento (1986), que aún siguen siendo novedosos para muchos y no tanto para los legos en la materia.

A Asimov le interesaba más la física y la astronomía que otras ciencias, por esa razón la mayoría de los temas se refieren a esas ramas del conocimiento, que en ese momento no eran tan comunes encontrar en la prensa escrita.

“Calor de Hogar” de Vitus B. Dröscher”, nos introduce en el mundo de los animales y nos hace conocer cómo se comportan instintivamente en su vida de relación y con sus crías, respondiendo a los dictados de la naturaleza, que propicia en primer lugar la supervivencia de la especie.

Un libro conmovedor y tierno que nos hace reflexionar sobre nuestras cada vez más artificiales y menos naturales conductas humanas.

“Conocer a Dios”, de Deepak Chopra, un libro que abre la mente en lo que se refiere al tema de la religión y nos enseña la evolución del pensamiento trascendente a través de la historia. Nos hace más creyentes y menos supersticiosos.

“Muchas vidas muchos maestros”, de Brian Weiss, un hombre que llega a conocer la trayectoria de una de sus pacientes a través de muchas vidas, mediante su testimonio en estado de hipnosis, experiencia que le permite su propia transformación espiritual.

Cinco libros que no pasan de moda, al contrario se actualizan periódicamente para el público más joven, ávido de trascendencia.