Profecías o precognición



Profecía significa presagio, predicción, advertencia. Es un hecho que se anuncia antes de que ocurra, y que puede llegar a acontecer inmediatamente o a veces después de mucho tiempo.

La profecía respeta la ley de causalidad cósmica, que establece que todo sucede de acuerdo a la ley de causa y efecto, o sea que la casualidad no existe.

Los profetas pueden ver a través del tiempo o sea que pueden trascender en estado de trance, desde el plano material al plano espiritual y escapar de las limitaciones del espacio tiempo.

El profeta es la persona que tiene extraordinarias capacidades paranormales que superan los hechos de la precognición.

Las precogniciónes son fenómenos paranormales que estudia la Parapsicología.

Pueden ser
1) Percepciones extrasensoriales, percibidas con el sexto sentido
2) Telekinesis, la capacidad para mover objetos a distancia
3) Sanaciones que incluyen modificaciones psicobiodinámicas, la hipnosis, la imposición de manos, las cirugías espirituales, etc.

Dentro de las Percepciones extrasensoriales se encuentran:
1) la telepatía
2) la videncia
3) la clarividencia
4) la precognición

Hay distintas formas de precognición:
1) la corazonada, es un hecho que se siente, se percibe en forma inmediata, bastante común.
2) la precognición propiamente dicha, que puede suceder con 36 meses de antelación
3) el profetismo cuando sucede con una antelación de más de 36 meses.

Las técnicas más antiguas consistían en la observación de las conductas de los animales, o bien por inducción mediante el consumo de sustancias embriagantes que producen estados alterados de conciencia.

Algunos santos logran estos estados con la oración o la meditación.

Los sueños también han sido utilizados, pero en realidad es la mente la que logra el contacto más allá del mundo visible.

Siempre, en todos los estados paranormales, el centro del funcionamiento es la mente. Son todas técnicas esotéricas para lograr percepciones extrasensoriales.

Como todo lo que ocurre responde a la ley de causa y efecto, lo que ocurrirá en el futuro se deberá a las circunstancias presentes o a las pasadas.

En realidad, el tiempo es una construcción mental, porque no existe un tiempo absoluto y tanto el pasado como el presente y el futuro forman una unidad que se encuentra registrada en una cuarta dimensión; ya que en la eternidad no existe el tiempo.

La precognición puede ser voluntaria o involuntaria. En la precognición voluntaria, el sujeto se ha dado cuenta de su don y se entrena para realizar el fenómeno por su voluntad.

La precognición involuntaria es la percepción de los hechos que han quedado impresos en la realidad, denominados registros akásicos, similar al concepto de inconsciente colectivo de Jung, e intuye los hechos por intuición.

Según esta perspectiva, es el código genético el que determina nuestro futuro, ya que nos ha provisto de una personalidad, un temperamento y una estructura diferente a cada uno.

Fuente: Benjamín Solari Parravicini, Fabio Zerpa.