Mi primera experiencia con Reiki




Ayer asistí al primer nivel del curso de Reiki dictado por Claudio Márquez en su Institución educativa Reikihoy.

Desde mi punto de vista fue una experiencia valiosa que recomiendo para el que necesita armonizarse e intentar recuperar su paz interior.

Me pareció un intento serio de encarar el tema del Reiki que abarca una serie de cursos, tratamientos e interesantes actividades destinadas al bienestar mental y físico.

Mi interés se relaciona con mi profesión, ya que el Reiki es también una manera de tratar los problemas emocionales que son los que finalmente se traducen en malestares o enfermedades físicas.

En Reikihoy, se puede hacer el curso completo que comprende cuatro niveles en cuatro clases de tres horas cada una en distintas fechas y acceder a la categoría de maestro, pero ya desde el primer nivel se puede aprender a practicar Reiki para uno mismo o para otros.

Claudio Márquez hace doce años que tiene un programa de televisión que se denomina “Armonizate” que actualmente se difunde por canal Metro (canal 13 de Cablevisión o 70 de otra red) de lunes a viernes a las 10,30 de la mañana, que es informativo y también publicitario; pero, aunque es un programa que no tiene muchas pretensiones, representa una forma simple y accesible de acercarse a este sistema y de aprender algunas técnicas útiles y saludables.

Claudio me parece una persona honesta en su trabajo, sencilla y con la humildad del que siempre está aprendiendo y que no pretende estar ya a la vuelta de todo.

La clase de tres horas me pareció útil, amena, entretenida y hasta por momentos divertida.

Es alguien que tiene gran pasión por lo que hace y que sabe transmitirlo con entusiasmo.

Claudio ha recibido entrenamiento en el exterior y es un profesional serio que sabe lo que hace.

Su dirección en la web es www.reikihoy.com.ar