La Importancia de la Motivación




No siempre nos sentimos motivados para vivir con pleno entusiasmo porque no estamos siempre igual, nos pasan cosas que pueden desequilibrarnos, nos conectamos con gente negativa, percibimos malas ondas en todos lados, todas cuestiones que pueden perturbarnos y bajar nuestro nivel de motivación.

Pero la vida nos enseña que si caemos lo mejor es volver a levantarse y seguir adelante, porque de nada sirve bloquearse o estancarse.
Los triunfadores son los que no se cansan de elevarse de sus propias cenizas mientras los amargados se regodean con sus fracasos.

Estar motivado le otorga sentido a la vida, proporciona un estado mental positivo, ayuda a ver el lado bueno de las cosas y nos mantiene más saludables.

Como el estado de ánimo es contagioso, lo mejor es rodearse de personas que tengan motivaciones, proyectos, ganas de desarrollarse, de hacer cosas nuevas y de vivir.

Es importante levantarse con el pie derecho, focalizándose en las perspectivas positivas que puede brindarnos ese nuevo día, proponiéndose objetivos realizables para mejorar las cosas, dejar de lado los contratiempos del día anterior y pensar que todos los problemas tienen solución.

Propóngase disfrutar del momento, haga lo que le gusta e intente querer lo que tiene y no amargarse deseando lo que no tiene. Piense que el día de hoy es una nueva oportunidad, que puede ser diferente, distinto, sólo porque usted comienza a ver la vida de otra forma.

Preste atención a todas sus necesidades y trate de gratificarse de alguna manera que le resulte posible. No se obsesione con nada y no se apure, no se olvide que la tortuga le ganó a Aquiles y que hay tiempo para todo.

Para motivarse hay que quererse y valorarse. Concéntrese en sus logros y en su capacidad para llevarlos a cabo, confíe en su fortaleza, minimice sus debilidades y ayude a los que cree que lo necesitan pero deje que tomen sus propias decisiones.

Proyecte metas fáciles y cúmplalas; todo se consigue paso a paso, escalón por escalón, de esa manera se pueden lograr los objetivos que usted cree que son más difíciles.

Haga una cosa por vez, resuelva los problemas uno a uno, realice las tareas que se propone de a poco, porque el que mucho abarca poco aprieta.

Intente ser feliz con lo ha elegido usted mismo y aprenda a adaptarse en lugar de intentar cambiar a las personas y a las cosas según sus deseos.

Organice su vida, no ande por la vida a ciegas y a los manotazos, pero no necesita hacer todo exactamente como lo programó, porque lo importante es tener un programa.

Tome las decisiones que sean necesarias con la razón y con el corazón; haga lo posible por verse bien, sin imitar a nadie, por estar presentable y ser amable; no compita con los demás, ni los juzgue, porque todos hacemos lo que podemos.

Tómese unos minutos para estar en silencio con usted mismo, relájese y sea capaz de ver las cosas desde otros ángulos.

No tenga miedo de nada ni de nadie porque usted como cualquier otro, si cultiva el perfil bajo y no hace daño a nadie participa del orden del cosmos y en su vida no habrá lugar para el caos.

Apague el diálogo interior negativo y decida escuchar sólo el canal positivo; descubrirá que puede más de lo que cree, que las cosas no son tan difíciles y comenzará a ver el mundo diferente, la gente le parecerá más buena y la vida más bella; porque somos lo que pensamos y el mundo es como elegimos verlo.