Jorge Lanata - Más allá del bien y del mal



El programa de televisión "Periodismo para todos" con la conducción del periodista Jorge Lanata, es un ejemplo de originalidad, ingenio y creatividad.

El humor, tan ausente en todos lados, aparece aquí y permite decir cualquier cosa sin molestar a nadie; abandonando la solemnidad y la intención de convencer para solamente mostrar la realidad que ven.

Lanata es el fiel ejemplo de las personas que transitan por un momento existencial que les permite ver la vida desde una perspectiva más alta y atreverse a ser quiénes realmente son.

Sólo en los momentos en que las personas sienten que no tienen nada que perder se pueden dar el lujo de hacer lo que quieren y es cuando pueden ser más genuinos y creativos.

No es fácil reírse de sí mismo y de los problemas de salud que uno tiene y más aún si éstos son serios como los de él.  Sin embargo, él lo hace, porque parecería que no está dispuesto a vivir amargado el tiempo que sea.

De todos modos, nadie tiene la vida asegurada, sin embargo, la mayoría se aferra a la idea de que todavía falta mucho para pensar en eso, cuando todos sabemos que hoy mismo puede ser nuestro último día.

Qué diferencia en ese sentido hay entonces entre los que están enfermos y los que están sanos, ninguna, sólo es una cuestión estadística, pero también es una cuestión estadística el pronóstico del tiempo.

Lanata pudo haber cometido errores, quién no, pero es evidente que de ellos ha aprendido porque ha crecido como periodista y se atreve a ser distinto.

Desde este lugar lo felicito, por su programa, por su actitud hacia la vida, por haber logrado que yo ya esté esperando impaciente el próximo domingo.

Por fin algo nuevo.