De la Alopatía a la Homeopatía





La Dra. Mónica Moreno Galaud, fue cirujana muchos años en el Instituto de Cirugía del Hospital de Haedo y especialista en Terapia Intensiva en el Hospital Churruca.

En su práctica clínica como médico de familia, acostumbraba a dedicarles tiempo y a hacerles muchas preguntas a sus pacientes.

Podía observar que había enfermos que la consultaban por un catarro y que no terminaban de curarse o bien contraían una angina o tenían nuevamente otro catarro.

Ese fenómeno la hacía cuestionarse sobre la posibilidad de que en la vida de los pacientes había algo que no andaba bien.

Por otro lado, recibía a los visitadores médicos que le venían a ofrecer el último medicamente cada quince días.

Pero lo que la obligó a realizar un cambio drástico en su vida fue la enfermedad y muerte de su padre como consecuencia de una aplasia medular producida por tomar un medicamento que estaba prohibido en el mundo entero menos en Argentina.

Se dio cuenta que esa no era la medicina que ella creía que debía ser y que no estaba dispuesta a matar a los pacientes indicándoles medicamentos capaces de enfermarlos más todavía e inclusive matarlos.

Dejó la medicina a pesar de su vocación hasta que un día vio un aviso de la Asociación Médica Homeopática Argentina en el que promocionaban los cursos de Homeopatía.

Aunque no estaba muy entusiasmada fue igual y cuando comenzó a escuchar las clases y a conocer a los profesionales de esa institución, se dio cuenta que había encontrado lo que realmente ella quería hacer, una medicina que no hiciera daño, que hiciera bien a todos y curara a muchos.

Después de 28 años, actualmente se desempeña como profesora titular en la AMHA (Asociación Médica Homeopática Argentina), como vicedirectora del departamento de Patogénesias, y como integrante de la Escuela de Post Grado; pero lo que la siguen entusiasmando todavía son los resultados que obtiene con la Homeopatía Unicista.

La Dra. Galaud, le da importancia, además del medicamento homeopático, a la alimentación correcta, ya que si el paciente se alimenta en forma inapropiada, esto puede ser un obstáculo para su curación.

Opina al respecto que desde el punto de vista de la Homeopatía, la leche y sus derivados pueden favorecer el desarrollo de algunas alergias. Hay que saber que la leche de vaca es un alimento antibiológico para los humanos, ya que el hombre es la única especie de mamífero que toma leche de otra especie.

Por otra parte, recomienda observar otros hábitos higiénicos y saludables como la práctica de actividad física, pensar y obrar bien y tener un correcto proceder, porque la homeopatía considera al hombre un cuerpo con alma y espíritu.

La homeopatía enseña que las personas se enferman con sus emociones y las emociones son una consecuencia de los pensamientos.

El creador de la Homeopatía, doctor Samuel Hahnemann, sostiene que el equilibrio es necesario para lograr los altos fines de la existencia, que se pueden alcanzar con pensamientos claros y emociones nobles.

Muchas veces el motivo de la consulta no es un problema orgánico sino una dificultad con la elección de un estilo de vida o simplemente para sentirse en paz.

Fuente: “Homeopatía para todos”, Reportaje a la Dra. Mónica Moreno Galaud, realizado por la Dra. Gabriela Ferschtut.