Medicina bioenergética





La bioenergética intenta entender a la personalidad desde el punto de vista del cuerpo y de sus procesos energéticos.

Se trata de la combinación del trabajo del cuerpo y de la mente para comprender los problemas emocionales y el potencial de los seres humanos para lograr alcanzar una mejor calidad de vida.

La bioenergética emprende el desafío de comprobar que el cuerpo y la mente funcionan en forma idéntica, o sea, que lo que ocurre en la mente también sucede en el cuerpo y lo que le pasa al cuerpo también acontece en la mente.

La bioenergética se basa en el principio que sostiene que todo lo que existe es conciencia o distintas manifestaciones de energía y considera que el cuerpo humano es una conciencia en evolución, resultado de la unión de distintos campos de energía o niveles físico, menta, emocional y espiritual.

La enfermedad es una alteración energética que se produce debido al choque entre estos niveles de conciencia.

En general es en el cuerpo físico donde se manifiesta la enfermedad pero difícilmente la causa se encuentre en el mismo plano.

Actualmente, la medicina holística bioenergética tiene un concepto más amplio del ser humano, al tener en cuenta no solamente al cuerpo físico, sino también al cuerpo mental, al cuerpo emocional y al cuerpo espiritual y a la interacción entre ellos.

Este nuevo concepto de la medicina comienza con la bioenergética, que se nutre de la física cuántica.

Al liberar la energía del átomo todo cambió menos nuestra manera de pensar y es por eso que el mundo está en peligro.

Una vez más la ciencia muestra la dificultad que tiene el hombre para cambiar de forma de pensar.

La nueva ciencia demuestra que la exactitud no existe en el universo y que el comportamiento energético es imprevisible, ya que el observador puede modificar el comportamiento de lo observado.

Cuando estamos enfermos el observador tiene el poder de modificar la enfermedad, o sea que puede cambiar lo que pasa en su cuerpo porque se relaciona con las emociones, los pensamientos, los sentimientos y las creencias; porque las creencias son capaces de generar manifestaciones en la propia vida.

La bioenergética afirma que la enfermedad no comienza en el cuerpo físico sino que termina en él.

Alrededor del cuerpo físico existe un campo de energía pura denominado campo bioplásmico, cuerpo electromagnético o campo estructurador de forma (aura).

Este cuerpo electromagnético toma y da energía a través de los chakras.

Existen siete chakras principales pero hay más de dos mil quinientos que cumplen esta función en todo el cuerpo.

Cuando el cuerpo energético funciona bien la persona está en armonía y su cuerpo está sano; pero cuando el cuerpo energético no funciona, se pueden producir en un primer momento desviaciones y luego la obstrucción de la energía, lo que genera una enfermedad.

La acupuntura es la medicina preventiva que corrige esos desequilibrios energéticos para evitar la obstrucción y por ende la enfermedad.

Fuente: “De cirujano del cuerpo a cirujano del alma”; Dr. Eugenio Zampini