Cómo mejorar el mundo



Mejorar el mundo significa no contaminar el ambiente, cuidar la naturaleza, los árboles, las plantas, el agua, no tirar residuos en la calle ni en ningún lugar que no sea en los recipientes para la basura, ser amable con la gente, hacer favores, ayudar al prójimo, no provocar ruidos molestos, ahorrar combustible, gas, energía eléctrica, viajar en transporte público o usar la bicicleta, actuar en forma responsable, respetar la vida de las personas y la propiedad privada, no maltratar a los animales, no agredir, respetar las leyes, perdonar, tolerar, amar.

El mundo cambiará cuando cada uno de nosotros cambie, seamos más honestos, más educados y más civilizados.  El cambio se comenzará a notar ni bien seamos más tolerantes y menos críticos, más reflexivos y menos impulsivos, más maduros y menos infantiles, más respetuosos y menos violentos.

El mundo se transformará cuando aprendamos a ser más compasivos, a ceder el asiento a los mayores, a dejar pasar primero, a decir gracias y  a pedir todo por favor, a ser considerados, a no ser egocéntrico y a pensar en los demás.

Viviremos en un mundo distinto cuando cuidemos a nuestros hijos con amor hasta que sean mayores y puedan defenderse solos, cuando los eduquemos con valores humanos y no los castiguemos haciéndoles perder su dignidad y su autoestima.

El mundo será mejor cuando todos puedan ir a la escuela y llegar a aprender un oficio o una profesión.

Un mundo mejor será posible cuando todos puedan trabajar en lo que les gusta, ser creativos en lo que saben hacer y realizar todo su potencial.

Cuando una persona cambia en una sociedad, miles de personas hacen lo mismo, si es cierto que existe el efecto mariposa, o la resonancia mórfica según lo que afirma el biólogo Rupert Shaldrake, o según la teoría de David Bohm sobre la totalidad y el orden implicado.

Atrévete a decir lo que estás haciendo tu para cambiar el mundo y podremos ver desde este lugar hasta dónde la gente está cambiando, para no perder la esperanza y continuar creyendo en la inteligencia humana.