Sri Sri Ravi Shankar




Sri Sri Ravi Shankar es el creador de la Fundación “El Arte de Vivir, un ONG (Organización no gubernamental) que ocupa una especial posición ante las Naciones Unidas y cuyo principal objetivo es el servicio y la promoción de los valores humanos.

Sri Sri Ravi Shankar afirma que el servicio es alegría y amor y eleva a las personas a un nuevo nivel.

Shankar recorre el mundo y recuerda a todos,  que todas las religiones tienen el mismo mensaje y los mismos valores y alienta a las personas a  unirse y celebrar. 

Su vocación de servicio, su sabiduría práctica y su convicción de que dar amor es la única seguridad en este mundo, atraen la atención de personas de todos los credos.

El camino espiritual es un sendero de servicio y entrega; y mediante su entendimiento de Dios ayuda a los seres humanos a regresar a su Ser interior, que sin saberlo es lo que todos realmente estamos buscando.

En  1995, Shankar comenzó a reunirse semanalmente con un grupo de personas, con las que mantenía breves charlas sobre temas relevantes y actuales; y desde esa fecha este conocimiento circula por el mundo a través de una  “página de conocimiento semanal”, que es difundida a través de correo electrónico, fax y por correo tradicional a todo el mundo.

Esos conocimientos no pierden actualidad y siempre tienen significado; y los que tienen acceso a esta sabiduría pueden descubrir verdades que satisfacen tanto al intelecto como al corazón.

Los temas son concretos y se refieren a situaciones que debemos enfrentar todos los días, como la ira, la duda, el miedo, los cambios, el amor y el control emocional, todas cuestiones que preocupan a todos.

Desde temprana edad, Shankar mostró que su destino era dedicarse a una vida espiritual.  Solía permanecer desde muy pequeño, concentrado en  profunda meditación.

Completó su educación en literatura védica y en ciencia moderna a los diecisiete años; y en 1982, comenzó a enseñar una técnica de respiración, capaz de eliminar el estrés y de permitir vivir plenamente el momento presente.

Esta técnica forma parte del Curso del Arte de Vivir, que se enseña en todo el mundo.

Mucha gente se ha beneficiado con este programa, que termina con el  estrés y crea un sentido de pertenencia, logrando curaciones tanto físicas como emocionales.

Recientemente, Sri Sri Ravi Shankar visitó Argentina donde  fue escuchado por más de ciento veinte mil espectadores, quienes participaron de una práctica espiritual con inesperado interés y devoción, permaneciendo en silencio.

Esta capacidad de convocatoria revela la necesidad del hombre moderno de recuperar su vida espiritual, cercenada por el apego a las cosas, las ilusiones del ego y la pérdida de la conexión con el universo.

Fuente: “Celebrando el silencio”; Sri Sri Ravi Shankar.