Sobre Magia y Milagros




Para los que creen en la magia y los milagros, pueden leer el libro de Rhonda Byrne, “La magia”, que los llevará a compartir los secretos de la vida descubiertos por los grandes profetas,  para que cada uno a su debido tiempo, pueda lograr la felicidad y todo lo que anhela en esta existencia.

Creer en la magia es el primer paso, con la misma inocencia de los niños que pueden vivir en el mundo de los sueños y atreverse a ver la magia en todas las cosas.

Ese mundo mágico que todos abandonamos cuando somos adultos, Rhonda Byrne se atreve a afirmar que no sólo existe sino que además es la verdadera realidad, donde todo es posible.

Este conocimiento no es nuevo, porque siempre estuvo a nuestro alcance, oculto en todos los textos sagrados, para los que se atrevieran a creer; y la clave es la gratitud,  ley fundamental del universo que gobierna nuestra existencia a través de nuestros pensamientos y sentimientos.

“Lo que siembras cosecharás” decían nuestros ancestros, mientras los científicos basaban todo conocimiento del universo en la ley de causa y efecto.

Todas las religiones asignan una capital importancia a la gratitud, aceptando al mundo como es, porque ser agradecido genera abundancia y hace posible lo imposible.

Rhonda Byrne afirma en su libro “La magia”, que la gratitud le cambió la vida en forma mágica y decidió escribirlo para compartir el secreto con todos los que estén dispuestos a escuchar.

La gratitud es mágica, porque produce el milagro de la salud cuando las dolencias abruman, transforma las relaciones infelices y las convierte en vínculos armoniosos, atrae la prosperidad y el éxito en el trabajo y termina con la depresión y la tristeza.

La falta de gratitud produce problemas de salud, dificultades en el trabajo, escasez de dinero, destruye el hogar y hace que las relaciones sean infelices.

La gratitud consiste en dar gracias por todo lo que somos y por todo lo que tenemos, gracias a la vida, gracias por estar vivos, gracias por las pequeñas y por las grandes cosas que experimentamos todos los días, darle las gracias a alguien, a Dios,  al Cosmos, al Universo, a la Vida,  a nosotros mismos, o a lo que sea, teniendo bien claro por qué damos las gracias.

Por ejemplo, dar gracias por la familia que tenemos porque nos quieren y porque los queremos, o dar gracias por nuestro trabajo porque nos permite sostenernos, porque tenemos la posibilidad de ser creativos, de sentirnos útiles, de participar en el mundo, o dar gracias a la naturaleza por todo lo que nos brinda, etc.  Porque cuando damos gracias tomamos conciencia de todo lo que damos por sentado sin darnos cuenta que cada minuto de nuestra vida y todo lo que nos pasa que nos parece común y natural,  es un verdadero milagro.

Cuando damos gracias le estamos dando a las cosas que nos interesan el  verdadero valor, haciendo que mágicamente se mantengan y se incrementen; pero si no hay gratitud éstas desaparecen.

El secreto es incorporar la gratitud en la vida cotidiana y ver con los propios ojos cómo las cosas se transforman.  Acostumbrarnos a agradecer todo, el aire que respiramos, los alimentos, la casa donde vivimos, el agua que bebemos, el sol que sale todos los días, la lluvia, los árboles, las plantas y todas las personas que queremos.

Rhonda Byrne propone en este libro practicar el agradecimiento por todas las cosas durante 28 días, para que se pueda convencer de sus beneficios hasta la última de las células de nuestro cuerpo.

Cada día tienen  que acordarse de por lo menos diez bendiciones que disfrutan en todas las áreas de la vida, como salud, trabajo, dinero, relaciones, deseos, felicidad, amor, vida, naturaleza, bienes materiales y servicios y cualquier otra cosa que les ocurra digna de agradecimiento y así, mágicamente, podrán cambiar sus vidas y ser más felices.

Fuente: “La Magia”; Rhonda Byrne, Ed. Urano, Octubre 2012.