2013/01/30

Los Videntes



Los videntes son personas intuitivas que prestan atención a sus intuiciones y logran ver los que otros no se atreven porque prefieren ser escépticos sobre la posibilidad de la capacidad humana para ver la realidad en otras dimensiones de tiempo.

Sin embargo, existe gran cantidad de evidencia, a través de la historia, que hace que por lo menos, en lugar de descartarla, merezca el beneficio de la duda.

Una conocida figura del espectáculo en Argentina, con una larga trayectoria y una carrera profesional exitosa en su haber, que todavía conserva su lozanía juvenil a pesar de los años; acaba de confesar en un programa televisivo especial con motivo de su cumpleaños número 69, que en su juventud,  una vidente leyó en su mano su destino, cuando aún era una desconocida que trabajaba como secretaria.

Le dijo que sería famosa en Argentina, y que viviría una larga vida de éxitos.

Si bien es cierto que una hermosa mujer tiene mayores posibilidades de acceder al mundo del espectáculo, solamente por ser bella, resultaba bastante arriesgado hacer un pronóstico sobre su futuro sin conocerla.

También es cierto que los que se consideran videntes naturales pueden predecir a todos sus consultantes el mismo destino para dejarlos satisfechos y solamente los que logran trascender son los que registran las coincidencias; mientras el resto vive sus vidas como ilustres desconocidos y piadosamente se olvidan de las premoniciones de los eventuales videntes.

Sin embargo no parece tan descabellada la idea de poder experimentar con el espíritu otras dimensiones de tiempo, a la luz de la teoría de Einstein al descubrir que el tiempo es relativo al espacio, de modo que otros tiempos pueden encontrarse en otros espacios y podría existir la posibilidad de los viajes en el tiempo,que por ahora sólo podrían ser posibles con la mente.

El tiempo que vivimos es un pequeño segmento de la eternidad y nosotros estamos atrapados en uno de sus intervalos, pero el espíritu es probable que pueda ser capaz de captar otras realidades fuera de este espacio y de este tiempo.

La realidad que conocemos funciona como un campo, donde debido a la fuerza de gravedad,  las partículas se unen entre sí, adquiriendo la apariencia de masa formando átomos y materia.

Antes de eso el universo puede haber existido en forma potencial y nosotros podemos haber conservado la memoria de ese estado ideal al que tal vez podemos volver con el espíritu,  solamente intentándolo, durante el transcurso de la vida y después de la muerte.

MALENA

4 comentarios:

  1. A mi abuelo materno le leyó la mano una vidente en la capital de mi país, España. Fue cuando la Guerra Civil, con él de soldado. Todo lo que le dijo, pasó. Eso le dijo a mi abuela. Y mi abuela me lo dijo a mí. Le dijo: "Te vas a casar con la novia que tienes, vás a tener dos hijas y una se te muere", y alguna cosa más que no recuerdo ahora.
    Mi abuelo le pagó a la vidente, que la vió en la calle.
    Dinero bien aprovechado, aunque mi abuelo Manuel probablemente lo hiciera por curiosidad.

    Por eso mi abuela cree en los/as adivinos/as.

    :) ¡gracias! saludos,

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, Carl Gustav Jung le agregó al concepto de inconsciente de Freud, además de las experiencias infantiles y los deseos reprimidos, toda la historia de la humanidad, el conocimiento de todo lo pasado, y también del futuro. Claro que hay que tener desarrollada la intuición para poder traer esos conocimientos a la memoria presente y algunos ya nacen con ese poder. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. melena hola, como se puede desarrollar esa intuición?

      Eliminar
  3. Hola Yazz MM. En general hay personas que naturalmente tienen la capacidad de desarrollan más su intuición que otras. No es difícil, se trata de comenzar a creer en ellas cuando las tienes. O sea cada vez que tienes un conocimiento inmediato sobre algo, sin haber pensado nada, un conocimiento espontáneo, un pálpito, tienes que comenzar a creer en él. La intuición, igual que el conocimiento científico, no es infalible, pero muchas veces funciona. Por ejemplo, si de pronto estás esperando un resultado tienes que prestar atención a lo primero que te viene a la mente sobre ese resultado, sin pensar y puedes acertar.
    La intuición no es un pensamiento, es un sentimiento, se siente lo que va a pasar pero no se puede explicar..
    saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!