El aspecto físico y el dinero




“Gordo con billetera mata galán”; este es un conocido "slogan" que se exhibe  en una publicidad que promociona la venta de billetes de lotería, el cual me llevó a preguntarme hasta qué punto puede ser cierto.

Es verdad que para un hombre de esta sociedad de consumo, no siempre el exceso de peso es un obstáculo para encontrar a una bella mujer como pareja, si además tiene una considerable cuenta bancaria y una generosa billetera.  Pero habría que evaluar qué clase de mujer atrae, y para qué tipo de relación se acerca a él.

Es evidente que los obesos, calvos, bajos y no tan jóvenes, pero ricos o prósperos, siempre tienen una mujer bella al lado, porque el dinero suele alterar la percepción y producir en algunas mujeres ceguera selectiva.

También es cierto que no es agradable que a uno lo quieran por su dinero, sin embargo,  la identidad de una persona incluye la ropa que lleva, el trabajo que hace, el dinero que tiene, el auto que usa, la casa donde vive, sus relaciones, su nivel de instrucción, su educación, su simpatía, su seguridad en sí mismo, su carácter, y también su atractivo físico.

Sofía Loren, una de las más atractivas y famosas actrices italianas de mediados del siglo pasado, tuvo como principal pareja,  hasta que él falleció a los 94 años, a un conocido director de cine italiano, Carlo Ponti, que por supuesto influyó notablemente en su carrera cinematográfica pero que también pudo conquistar su corazón, a pesar de ser mucho mayor que ella, de estar casado, cuando aún no existía el divorcio,  y de su poco agraciado aspecto físico.

Los tabloides de esa época publicaron en ese entonces, algunos romances que ella mantuvo con primeras figuras del cine norteamericano, que por su gran atractivo físico, fueron los famosos galanes de muchas películas de esa época.  Sin embargo, ella se mantuvo firme y continuó prefiriendo a su mentor.

La naturaleza suele ser misericordiosa y dotar a las personas no favorecidas físicamente con otras cualidades que pueden ser aún más atractivas que un bello rostro o un cuerpo escultural lleno de músculos.

Los hombres muy atractivos, por lo general pueden aprovechar esta ventaja para tener muchos amoríos, aunque la mayoría no les duren mucho tiempo, porque puede ocurrir que en otros aspectos decepcionen y sólo se trate de personas que sólo tiene un buen cuerpo.

La belleza física es una buena carta de presentación, pero no es suficiente, son de la misma importancia el buen carácter, la buena educación, la actitud hacia el trabajo, la moral, el comportamiento sexual, la capacidad de sentir afecto y de tener relaciones estables.

También existen parejas de lindos, como la de Brad Pitt y Angelina Jolie, dos monstruos del espectáculo que además de belleza física parece que también tienen sensibilidad social y sentido altruista.

Claro que todavía son jóvenes y atractivos, veremos si el paso del tiempo, que es implacable, puede afectarlos también a ellos y sucumbir a los encantos de alguien más joven.

El dinero no es ni malo ni bueno, y depende de en qué manos esté.  Si sirve para vivir una buena vida,  acordándose de ayudar a progresar a los demás,  puede ser una bendición, pero si lo que se pretende es hacer más y más dinero para acumular poder, puede ser un instrumento diabólico.

Las encuestas dicen que las mujeres priorizan en el hombre el sentido del humor, el respeto, la educación, la estabilidad emocional y su trabajo; la calidad de las relaciones sexuales es también muy importante, pero contrariamente a lo que se podría pensar, tanto el dinero como el aspecto físico ocupan en el interés de ellas los últimos lugares.

No quiere decir esto que las mujeres desprecien el dinero o a un hombre atractivo físicamente, al contrario, tanto el físico como el dinero son factores que pueden  enriquecer los atributos personales de un hombre, pero que también pueden empobrecer su personalidad y es probable que por eso,  a la hora de evaluar a un candidato,  algunas mujeres no consideren tanto el atractivo físico como el dinero requisitos excluyentes.

MALENA