2013/02/12

Por qué no puedo encontrar pareja




En la vida cotidiana nos suele ocurrir que cuando buscamos algo no lo encontramos, pero ni bien abandonamos la búsqueda, ese objeto aparentemente perdido, aparece frente a nuestros ojos como por arte de magia.

Me ha pasado una y mil veces y también les habrá pasado a todos ustedes,  de dar por desaparecidas cosas que luego encontré otro día en el lugar menos pensado.

Pero un amor no es una cosa, es la necesidad de establecer un vínculo afectivo sincero con otro,  algo que muchos buscan sin ningún éxito, aunque hayan utilizado todos los recursos hasta incluso haber caído en la falacia de los encuentros por internet; sin embargo, también suele pasar que cuando sinceramente están dispuestos a abandonar toda búsqueda, en ese momento es cuando lo encuentran.

El amor es así, huidizo, escurridizo y caprichoso, porque no se quiere dejar manosear, quiere imponerse solo, llegar de improviso, en el momento en que no lo esperan, tal vez para que sea más valorado y apreciado.

Por lo tanto, es inútil que se sienten a esperarlo y dejen pasar la vida a su lado sin involucrarse en ninguna de las oportunidades que les ofrece pero que se empeñan en no ver.

Recién cuando se encuentren a ustedes mismos y descubran cuál es su propósito, cuando el entusiasmo los desborde y comiencen a ver el verdadero sentido de sus vidas y cuando les parezca que ya no tienen lugar para otra cosa, es allí cuando el amor puede aparecer; justamente porque ustedes se animaron a ser quien son y a brillar con luz propia.

¿Quién puede sentirse atraído hacia alguien que no tiene nada que decir más que lo convencional, que no tiene proyectos, que no espera de la vida otra cosa que lo que la rutina social impone, que no tiene modales, que se deja llevar por sus impulsos sin reflexionar, o que pretende saberlo todo o  que se oculta detrás de una máscara?

Aunque tal vez una personalidad rica en intereses pueda atemorizar, también provoca admiración y atracción de quien busca alguien diferente.

Muchos no encuentran una pareja porque no están dispuestos a renunciar a su ideal y en lugar de apreciar a las personas como son, ven nada más que sus defectos, o sea, las características que no coinciden con la imagen de la pareja ideal.

Tal vez, elevar el umbral de exigencias sea la forma inconsciente de boicotear a sí mismo el propio anhelo de tener una pareja.

Tendemos a enamorarnos de las personas que admiramos porque tienen onda, o sea, porque tienen el perfil que esperan para considerarla atractiva, y porque cumple con los requisitos que están de moda; pero sin evaluar otros atributos como sus valores, su conducta, su grado de confiabilidad, su lealtad, su honestidad, su valentía o coraje, su sinceridad,  su estabilidad emocional, su inteligencia y sus proyectos.

Una pareja se convierte así en algo para mostrar, un accesorio más del atuendo personal que quede bien y no desentone.

Sin embargo, hay muchas parejas desparejas que no cumplen con todas estas expectativas, son las que vieron a alguien más detrás de una imagen, que se dejaron llevar, que tuvieron la oportunidad de descubrir el diamante en bruto que se escondía detrás de su máscara.

La soledad los angustia hasta el punto de aceptar como parejas personas poco confiables que seguramente las defraudarán.

Pero también, no es raro que cuando encuentran a alguien que los ama, se empeñen en cuestionar sus propios sentimientos como si quisieran hacerse una zancadilla para caer otra vez en la soledad de la indiferencia y el olvido.

La clave, como siempre, es saber bien lo que uno quiere y ser capaz de comprometerse con ese deseo para siempre y no cambiar de objetivos todos los días.

MALENA

46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alonso Landaeta, si no sabes lo que quieres ni dónde vas ni tampoco sabes si amas o no amas tampoco puedes tener a alguien al lado mucho tiempo, a menos que te use para que trabajes o que la sirvas. Eso no es una relación, es cualquier otra cosa, dos que se usan o uno que depende del otro porque tiene miedo de estar solo, las motivaciones son innumerables, pero no tienen una relación ni nada que se le parezca. Tienes razón, hay muchos de esos pero eso no quiere decir que tengan una relación, en realidad no tienen nada. No olvides que "siempre hay un roto para un descosido" pero eso no garantiza que sean felices. La prueba de la realidad que tu ves y que te parece la única son los frecuentes fracasos de las parejas, las separaciones y los divorcios. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Estoy sólo hace más de dos años tengo 28, ms gusta como soy, y a la gente le agrado, pero ultimamnete estoy siendo incapaz de es establecer vínculos emocionales, sufro por ello, perdi mi fe en el "Amor" me aterra sufrir, Siento que todo el mundo miente y es cínico, la palabras hermosas sólo están en el cine y la poesia. Me desprendo de todo, antes no me sucedía, cada vez soy más frío e indiferente, comienzo a perder gente que se fijo en mi y me quiere porque creo que terminara como siempre, en un desastre, no quiero sentirme así, deseo volver a sentir... Tener esperanza, no quiero convertirme en un ogro amargado, todo lo contrario a lo que era, pero nose por donde empezar para no sentir estas cosas tan desagradables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero reacer mi vida con alguien

      Eliminar
  4. Hola Stefanie Maria Rodriguez,
    Hay que renunciar a los ideales de pareja y no enamorarse de un cuerpo solamente, aprender a ver las cualidades humanas y los valores de las personas antes de comprometer los sentimientos.
    Elegir pareja es como elegir una casa para vivir. Una casa puede tener una hermosa fachada y un lindo jardín pero luego, cuando entras, te das cuenta que nada funciona y que el techo gotea.
    El amor está más cerca de lo que crees, puede que siempre haya estado allí justo para ti, sólo que no lo ves. Por eso primero hay que conocer bien a alguien y luego todo lo demás surge por añadidura. malena

    ResponderEliminar
  5. Buenas tarde mi nombre es Lucy, hace un año y medio, conocí a un señor de 64 años yo tengo 40 años, lo conocí por la wed siempre conversábamos todo los días, teníamos planes para conocernos y unir nuestras vidas, pero cada vez que teníamos nuestros planes pasaba algo que le impedía venir, última mente casi no conversábamos, casi no me escribe sólo saluda de vez en cuando siempre tuve pendiente de el pero el es una persona muy misteriosa, y oculta mucho las cosas, últimamente lo que el esta haciendo es publicando fotos de sus amigas, donde el sabe que eso me afecta porque se lo he comunicado en varias oportunidades, muchas veces el me expresa que me ama y me necesita, pero no comprendo su manera de amar, estoy confundida, no se que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucy, muchos de los amores por internet son puras fantasías. No tienes que creer todo lo que te dicen porque seguramente no dicen la verdad. Es evidente que ese señor se divierte ilusionando a mujeres y por supuesto nunca concreta ninguna entrevista.
    Lo mejor es que no hagas nada, lamentablemente creo que esa relación se va a mantener siempre igual. saludos, malena

    ResponderEliminar
  7. Hola Dra mi primer novio lo tuve a los 25 y mi primer relación sexual a los 27 mi primer hijo a las 29 y a la fecha 4 parejas unos fueron amigos con derechos otros me enamoraron para después decirme que éramos sólo amigos y ahora sólo me hablan para sexo ocasional o bien andar de amantes (generalmente los casados) Aprendí a no ponerme a los pies de nadie y trato de no andar de amante pero si alguien soltero como yo busca sexo lo considero. Bueno hasta cambie de religión para ver si así encontraba un hombre centrado y con deseos de tener una relacion, si esto último le puede resultar un disparate lo se.Tengo sobre peso y me cuido voy al gym también me se arreglar el punto es que no tengo estudios y eso me frustra creo que también debería aportar algo para que la persona vea que no quiero depender de ella, si trabajo pero en el negocio familiar ello me frustra más pues no falta quien piense que puede aprovechar mi situacion.Entonces DRA ya no se que hacer

    ResponderEliminar
  8. hola Karenina Lozano, ante todo tienes que agradecer todo lo que tienes y quien eres y estar orgullosa de ti misma. Eres una persona que trabaja, no importa que sea en la empresa familiar. Si naciste con esa condición aprovéchala para hacer un horario que te permita capacitarte en lo que te gusta ya que todavía eres muy joven. En los cursos se conoce gente que puede estar en la misma condición y que te guste.
    Además eres una persona que tiene buenas intenciones, el deseo de tener una pareja estable que no es tan común como crees.
    Si realmente quieres a alguien para formalizar, primero tienes que mirar bien alrededor, porque casi siempre lo mejor para nosotros está más cerca de lo que uno cree, sólo que no lo vemos porque no podemos renunciar a un ideal que tenemos en la mente.
    Luego, recurre a las amistades de tus amistades o familiares, o puedes salir con amigas que estén en tu misma situación.
    También hay agencias que se dedican a hacer reuniones para que las parejas se conozcan, generalmente con fines serios. Los mejores lugares son pagos, porque allí se puede conocer gente de mejor nivel y con alguna referencia más segura, principalmente de su estado civil.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Dra lo pondré en marcha Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola quisiera poder acotar sobre el tema en sí pero lamentablemente soy una de las pocas personas que ya ha abandonado el sentimiento de sentir amor por alguien, nunca he tenido novia ni pareja ni a nadie que haya gustado de mi ni tampoco yo estar enamorado de nadie soy una persona desgraciadamente infeliz que solo vive por vivir con una rutina, y puede que se todo culpa mía pero desde hace 3 años deje de creer el todo y empezar a aceptar esta soledad eterna y hacerme la idea de que nadie va a estar conmigo, ya no pretendo nada solo seguir así gracias por escucharme y leerme solo quería decirlo, saludos a todos y vivan enamorados que debe ser lo más preciado que tiene la vida...

    ResponderEliminar
  11. Hola Ruben Casella, si piensas en negativo estás creando un futuro negativo, cambia de forma de pensar y tu vida también cambiará.
    En lugar de pensar "nadie va a estar conmigo" piensa todos los días "hoy conoceré a alguien interesante que me guste".
    Si esperas enamorarte a primera vista estás perdido, porque son pocos los que se enamoran de esa manera, que tienes que saber que no es la mejor forma de conocer a la mujer de tu vida, porque los enamoramientos duran poco y casi nunca se transforman en amor verdadero.
    Comienza dándole la oportunidad a la primera persona que conozcas que te guste, aunque sea un poco, porque te puede sorprender y si no es así no sales más con ella y sales con otra.
    Los hombres tienen que insistir, no dejarse decepcionar por una negativa, seguir adelante con entusiasmo y si no hay nada que hacer con eso, entonces a otra cosa.
    No te tomes la vida tan en serio, arriésgate un poco y lánzate. saludos, malena

    ResponderEliminar
  12. Wow todos los comentarios son extraodinarios muchos hablan la verdad pero la mayoria son puras fustraciones y dolor. En mi caso yo aleje de mi a las personas que me pretendian por miedo a que mi expareja me tratara de un cualquiera. Ahora que soy libre, que ya no me interesa mi ex quiero que alguien aparezca en mi vida pero nada de nada y asi llevo mas de 4 años solo

    ResponderEliminar
  13. Hola,pues yo soy una más de tantos y tantas solteras,llevo ya 6 años, de separada y al igual que muchos me ha costado trabajo encontrar a alguien especial,así como usted dice doctora..casi a diario,antes de salir de casa,me digo a mi misma,hoy es un buen dia para encontrar el amor..pero al final uno se desanima
    .pues no he conocido a nadie:(..a veces pienso que es como una maldición.. pero al final solo queda seguir caminando tal vez tenga suerte y en mi camino me encuentre al esperado :)

    ResponderEliminar
  14. Hola,pues yo soy una más de tantos y tantas solteras,llevo ya 6 años, de separada y al igual que muchos me ha costado trabajo encontrar a alguien especial,así como usted dice doctora..casi a diario,antes de salir de casa,me digo a mi misma,hoy es un buen dia para encontrar el amor..pero al final uno se desanima
    .pues no he conocido a nadie:(..a veces pienso que es como una maldición.. pero al final solo queda seguir caminando tal vez tenga suerte y en mi camino me encuentre al esperado :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Magia, a veces queremos algo en forma consciente pero inconscientemente nos saboteamos y pensamos lo contrario. Diría que te entregues y no te esfuerces más en eso. Cambia de objetivos, piensa más en tu propio crecimiento como persona, asiste a cursos, a clases de gimnasia, o de baile, etc. y cuando menos lo pienses realizarás tus sueños. El amor no se busca sino que se encuentra. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo 18 años. Van a pensar que soy muy joven, pero lo cierto es que vengo buscando el amor durante años.hasta la fecha, todo lo que recibí fueron rechazos. Con el tiempo, cada vez me aterra mas el hecho de pasar la vida sólo. Ya sé que suena ridículo y que soy chico.. Pero es algo que así lo siento, y no puedo pensar en otra cosa. Es una obsesión, y cada dia crece más. Solía ser muy tímido y eso me causaba problemas, pero hice un esfuerzo muy grande por cambiar cosas de mí, y hoy día, soy todo lo contrario. Pero sigo sin tener éxito a pesar de todo. Cada vez que conozco a una chica, no puedo evitar pensar en ella como una posible pareja.. Y eso está mal.. Recurro a este lugar por su consejo. Es muy cierto eso de que cuanto más se busca algo, más cuesta encontrarlo, y esto no es una excepción. Pero no puedo cambiar mi forma de ver la realidad. Ojalá pudiera.

      Eliminar
  16. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  17. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es Laura Alejandra, soy lesbiana y estoy por cumplir los 18 años, y no se si sea por mi físico que no soy segura y no me atrevo a conocer a alguna persona, me puede más la vergüenza, sin embargo me he sentido muy sola en todos los sentidos, tanto que ya ni siquiera espero un amor, ni nada de nadie, a veces odio mi vida por ser tan aburrida.

    ResponderEliminar
  19. hola Laura Alejandra, creo que has elegido ser lesbiana porque no te atreves a enfrentar al otro sexo. Te avergüenzas de ti misma y piensas que no puedes agradar a nadie, ¿como pretendes encontrar pareja pensando de ese modo?
    Hay pareja para todo el mundo y hasta es común ver cómo las chicas menos agraciadas logran casarse con chicos lindos.
    Comienza a verte con otros ojos y trata de no parecerte a las demás sino de ser tu misma. Eres única y esa unicidad ya es suficiente para resultar atractiva para otros.
    Las personas no son sólo su físico, también influye su carácter, su optimismo, su intelecto y sus conocimientos.
    Si estás enojada con todo el mundo difícilmente encuentres una pareja.
    Dedícate a mejorarte como persona, estudia, trabaja, has algo con tu vida, ya que tener una pareja no lo es todo.
    Verás que cuando dejes de buscar aparecerá alguien que puede llegar a ser importante en tu vida.
    Cambia la cara, sonríe, saluda a todo el mundo, interésate en las personas, si puedes ayuda y deja de concentrarte tanto en ti misma. saludos, malena

    ResponderEliminar
  20. Hola malena,me llamo santiago fernandez y tengo 25 años,estuve 3 años en pareja con la cual tengo un hijo,y la cuestión es que estoy solo hace ya dos años y me pasa que eh conocido y eh estado con varias mujeres,la mayoría para la ocasión,con la que estoy viendome recientemente es una chica un poco mas grande que yo (28) con un hijo,me parece que es una chica buena de buenos valores y mi pregunta es xq no puedo sentir esas ganas de estar en pareja,esas ganas de proyectar cuando tengo en frente algo que podria llegar a ser muy interesante,xq siento que no voy a tener paciencia? Sera que todavia no es tiempo de tener algo serio? Mi relación de 3 años fue muy intensa,dolorosa por momentos y la sensación que me dejo es de agotamiento de paciencia,siento que nunca podre volver a amar a alguien,muchas gracias por el espacio y leerme,sentí que debo leer a alguien profesional que me de su punta de vista,un saludo

    ResponderEliminar
  21. hola Santiago Fernandez, la relación de pareja no es fácil si es que quieres tener plena libertad y no tener responsabilidades ni problemas. Creo que tu prefieres estar solo después de haber tenido una experiencia que te resultó agotadora. No necesitas estar en pareja puedes salir con chicas que tengan el mismo propósito de no ligarse en una relación con compromiso hasta que te canses de eso y ya estés listo como para un establecer un vínculo más estable.
    La vida es larga y seguramente volverás a amar a otra persona cuando sea el momento, solo tienes que estar atento y dispuesto. saludos, malena

    ResponderEliminar
  22. Desde que me separe no e podido tener pareja no atraigo a nadie talves soy mui feo pero no me ciento de esa manera soy alto ojos celestes morocho no tengo feo cuerpo ago deporte pero en el amor estoy en el horno

    ResponderEliminar
  23. Hola n.n yo tengo novio el tiene 28 y yo 23 se me hace muy difícil expresar muy bien mis sentimientos y eso me esta haciendo tener problemas con el.
    El es una persona fantástica nunca había conocido a alguien como el, me quiere mucho y yo a el, pero el miedo a salir lastimada me impide entregarme bien no puedo u.u tengo miedo de que me lastimen

    ResponderEliminar
  24. hola ,,tengo 43 años y ya nose como sobrellevar el tema ,,no entiendo lo que me pasa ,, me encantan los hombres pero no puedo llegar a mantener una relacion ,,hablando de relacion aunque fuese sin compromiso .Me ilusiono creo expectativas ,pero no logro pasar del primer encuentro ,, no logro sentir ese deseo que me queme ,, sino mas bien se esfuma ,me siento muy frustrada ,miles de pensamientos negativos me invaden y hacen que sienta dolor al punto que los rechazo automaticamente despues de ,,, ultimamente ya antes (porque como me se el final del cuento ya no me apetece leerlo) ,,me encanta estar sola sin que nadie me guste ,,,pero siempre se aparece alguien que me hace tambalear ,, y nose ,,quiero ya que desaparezcan del todo porque no soporto esta sensacion de decepcion despues de un intento ,, nose que hacer

    ResponderEliminar
  25. hola José Palacios, posiblemente te falte conversación y más estudio ya que tienes muchas faltas de ortografía y es probable que ni siquiera leas el diario. Las chicas se fijan mucho en la educación que tienen los hombres, más que nada. saludos, malena
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  26. hola Jess Rodriguez, si tienes miedo a sufrir te aburrirás mucho en la vida porque vivir tiene sus riesgos y hay que entregarse. No te adelantes a los acontecimientos y actúa con coraje porque vale la pena.
    Por las dudas no te involucres con chicas demasiado asediadas por otros, más bien busca a las de bajo perfil que son más confiables. saludos, malena

    ResponderEliminar
  27. Hola soy MONICA GARCIA de Mexico D.F. Tengo 45 años y en mi vida solo he tenido una relación formal de 8 años que no llegó a matrimonio. Realmente no lo quise asi en ese momento, la separación fue por apatia y falta de proyectos a futuro entre ambos. De ahi en adelante llevo 15 años de mi vida en los cuales sólo he vuelto a tener una relación formal 7 años después(aunque no estable porque sólo duró 3 meses) en la cual me sentí realmente enamorada, amada y comprometida. La verdad que él tenía muchos problemas emocionales y psiaquiatricos y eso nos condujo al caos y a finalizar la relación, que por cierto él terminó. Este rompimiento me dolió muchísimo, mas que el de la anterior relación de 8 años porque de verdad me ha costado encontrar a un hombre con el cual me sienta realmente bien, que me agrada y que disfrute las mismas cosas que yo de la vida, con quien pueda conversar horas y horas y reírnos como locos... en verdad no es fácil de encontrar. Pues bueno, mi ultima decepción después de otros 7 años...!!!! Fue hace 2 semanas cuando el tipo con el que salia y que al principio (hace 6 meses) se mostraba tan enamorado e involucrado en la relación, pues de la nada se empieza a portar lejano y frío, pero me continúa buscando a diario con mensajes de Whatsapp y sólo nos veíamos cada 3 semanas aproximadamente... yo un dia le pregunte si tenía novia y el no me contestó, solo me envió la foto de una mujer...eso realmente fue un golpe bajo para mi porque no era necesario la foto... obvio después de eso no volvi a contestar su siguiente mensaje... esto tiene 3 semanas, y no hemos vuelto a tener comunicación. Claro ni yo lo he vuelto a buscar ni él tampoco...
    Aqui la situación es que me encuentro totalmente decepcionada de que pueda existir el amor, al ménos para mi, digamos que cada 7 años se presenta una persona y termina todo rápidamente. Además siento que los hombres no me toman como alguien para salir "en serio", si me hago mucho del rogar a sus insinuaciones sexuales, se van pronto... si me quito de complejos machistas... también se alejan de mi :( Las personas me consideran atractiva, aqui el punto es que siento que siempre me cambian los hombres por alguien más sexual, alguien siempre llega y se entromete entre mi pareja y yo...me siento con la autoestima muy baja porque no es posible que toda mujer que llega siempre se lleva a mi pareja...Dicen que uno aprende con el tiempo, pero yo ya tengo 45 años y me siento sola, triste decepcionada del amor, porque amor no solo es sexo pero la mayoría de los hombres no les importa que una como mujer trabaje, sea independiente económicamente, que tenga uno preparación, que no sea una mujer arrivista o interesada... eso ellos no lo han tomado en cuenta...simplemente se van y no se por que... y quizá así moriré :( Estoy muy triste.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mónica García, la auto compasión no es buena consejera, yo creo más bien que tu eres una mujer independiente y sin duda, por eso mismo, muy inteligente. Son virtudes que valorizan a tu persona y que tal vez te han llevado a idealizar el amor y a involucrarte con personas incorrectas que no eran para ti.
    Atrévete a relacionarte con gente de mejor nivel frecuentando los lugares adecuados, tal vez a través de alguna agencia SERIA y CONOCIDA, que realice reuniones donde tal vez te puedas conectar con alguien de tu mismo nivel y con las mismas intenciones.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  29. Hola. Tengo 23 años, soy guapa e inteligente, de verdad, soy una mujer con carisma, me preocupo por los demás y pues nada... después de una relación de casi dos años, hace tres, he salido con varias personas, me he disfrutado y me he dado cuenta que quiero volver a compartir con otra persona más que dos o tres salidas; algo que me sucede frecuentemente es que mis parejas, generalmente, cuando están interesados en algo más, yo no lo estoy y, cuando quieren andar por el mundo siendo libres, son los chicos con los que me he sentido más atraída. Parecería que ese es mi patrón. Viendo los comentarios, parece que no soy la única a la que le daba miedo volver a involucrarse, cuando ya estaba curada de esa relación importante, comencé a darme la oportunidad y ocurría lo que les comento. No me molesta esperar a que alguien me guste para darme la oportunidad, pero a veces siento que se repite una y otra vez que los chicos que me mueven quieren algo totalmente casual. Ya no sé.
    A veces siento que parece que 'les doy miedo' porque soy muy independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (El comentario anterior es mío) Mi nombre es Ana.

      Eliminar
  30. hola Ana, es cierto que los hombres aventureros son los más atractivos, pero también suelen ser más informales y por lo general no se quieren atar. Tu puedes darles a ellos la impresión de querer ser libre y de continuar seguir siéndolo.
    Si deseas una relación más duradera tendrás que fijarte más en otro tipo de hombres, más confiables y antes de tener intimidad, saber si coinciden sus intenciones. saludos, malena

    ResponderEliminar
  31. a mi me dijo una vez una señora "si basas tus relaciones en apariencias terminaras siendo miserable", es por eso que es mas importante tener un buen corazon a tener una linda cara

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. hola Eddy Foronda, lo que pasa es que te aburres rápido y comienzas a cometer errores, tal vez a propósito, cuando comienzas a vislumbrar la señal de peligro del compromiso afectivo. No esperes demasiado del amor, recuerda que es entrega, es dar sin condiciones, es amabilidad, lealtad, sacrificio, es algo que hay construir todos los días. saludos, malena

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo 19 años, me considero un hombre bastante interesante, tengo muchos proyectos y ambiciones para mi vida, soy muy centrado y disciplinado. Sin embargo, siento que he desarrollado lo que yo mismo llamo desilusión; o en otras palabras he perdido la confianza, no se, pero estoy seguro de que las chicas lo notan, porque aunque todo parezca ir bien cuando empiezo a hablar con alguna mujer nueva que conozco, es como si las cosas simplemente fueran en picada y siempre dejamos de contactarnos. He llegado a pensar que es una especie de maldición jaja; antes, cuando era más chico no me ocurría esto. Tuve hace 2 años una relación, que reconozco fue dañina para mi, pero ya todo está superado, sin embargo desde eso mi mala racha comenzó y ya no se que hacer, siento que esto se convierte en una obsesión, muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Jhon Edwin Sanz Gonzalez, tienes miedo del fracaso. Sin embargo todos los hombres seam qioemes seam. toemem exèroemcoas de fracaso porque su rol es avanzar, tomar la iniciativa con la mujer que lo mira aunque sea una sola vez, no con las que no los miran.
    No hay que olvidar que la mirada es la primera conducta que hace que una pareja se acerque, si no hay mirada tampoco prosperan los acercamientos.
    Prueba con la chica que tienes a tiro y que te mira, y que tenga algo que te agrade, aunque no sea todo.
    Tal vez apuntas muy alto y ojo con las que son muy lindas porque suelen ser eso solo y nada más.
    No tienes que gustarle a todo el mundo sólo se necesita ser importante para alguien. Tampoco necesitas tener mucho lomo ni ser demasiado interesante. Fíjate en cuántos hombres hay que están con chicas increibles y ellos parecen unos nabos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  37. A mi nunca me han querido, he dado mi corazón y he sido sincera y fiel y solo he recibido por parte del hombre al que ame engaños, malos tratos y desamor, me di la oportunidad año después y año mas tarde una mas y ambas ocasiones el resultado fue similar desamor. EL AMOR NO EXISTE....

    ResponderEliminar
  38. no contesto mensajes anónimos. malena

    ResponderEliminar
  39. Hola , me llamo Elizabeth, hace seis meses aproximadamente termine la relación más linda y dolorosa de mi vida. Estuve con el dos años cuando lo conocí el tenía 40 y yo 23. Me enamoré perdidamente de el , hasta el día de hoy. Nos juramos tantas cosas , vivimos muchas cosas también , llegábamos y reíamos juntos. Era como un cuento y en realidad lo era porque todo lo hermoso si pude haber vivido con el era una mentira , ya que el era casado. Me decía que por sus hijos no se podía separar aún. Que tuviera paciencia y yo no la tuve. Todo término mal.hoy en día nisiquiera nos miramos. Es tan grande en amor que siento por el que a veces pienso que nisiquiera me importaría esperar 5 o 10 años , para algún día poder estar con el. He salido conocido a mas gente, pero cada ves que alguien quiere acercarse a mi más que un amigo , no lo permito , me encierro ,me bloqueó. Y así van pasando los días y me voy resignando a que me debo quedar sola y guardar como un tesoro en amor que siento hacia el.

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!