Flores de Bach para la Memoria




La memoria es como un músculo, si no se ejercita, con los años, se produce una disminución de su  capacidad.

Las investigaciones más recientes en Neurociencia, han llegado a la conclusión, de que las técnicas cognitivas, relacionadas con el aprendizaje, resultan muy eficaces para mantener la buena memoria, pero también existe otro método muy útil,  no convencional, que es el sistema terapéutico complementario que representan las flores de Bach.

La pérdida de la memoria comienza con un déficit de atención, o sea cuando la persona se da cuenta que tiene dificultades para concentrarse.

Todo aprendizaje exige distintos grados de concentración, que es el estado mental que también se necesita para meditar, por eso la meditación favorece la memoria.

La meditación produce ondas cerebrales alfa, que es cuando el cerebro se torna más receptivo y sensible.

La concentración, ya sea en la propia respiración o bien mediante la visualización de cualquier imagen, que puede ser la luz de una vela, el mar o un paisaje que promueva la serenidad y la paz; permite vivir la experiencia de la meditación, que es única para cada individuo.

Estar concentrado en un trabajo creativo, como por ejemplo realizando una obra artística o una composición musical, es también considerado un estado de meditación, durante el cual se pierde la noción del tiempo, la mente puede abandonar el cuerpo y se llega a vivenciar la conexión con el todo.

El sistema floral del Dr. Edward Bach, aprobado en la actualidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aplicado con éxito en numerosos países;  pertenece al conjunto de técnicas terapéuticas no tradicionales que resultan eficaces para hacer frente al deterioro de la memoria.

Este sistema tiene una fórmula para cada una de las tres etapas que dura el proceso, que ayuda a mantener la capacidad de atención y de aprendizaje, imprescindibles para la función de la memoria.

Las fórmulas se hacen preparar, de a una por vez, en frascos goteros de 30cm3; en una farmacia de confianza que venda los productos originales,  importados de Inglaterra.

La primera fórmula, que es para salir del bloqueo, es:

Crab-Apple

White Chestnut

Clematis

Chestnut Bud

La segunda,  que se toma al terminar el primer frasco,  que posibilita el cambio, es:

Crab-Apple

White Chestnut

Clematis

Walnut

Y la tercera, que es la que da lugar a la transformación es::

Crab-Apple

White Chestnut

Clematis

Sweet Chestnut

Se realizan seis tomas diarias de cuatro gotas cada una.

Las flores de Bach no tienen contraindicaciones, ya que no se elaboran con productos químicos, sino con la energía que tienen las flores, que tienen el poder de cambiar el estado energético del individuo; y se pueden volver a tomar, cada vez que la persona considera que las necesita.

Fuente: “Flores de Bach”; Bárbara Espeche.



Malena