Cómo superar la negatividad


Rhonda Byrne es la autora de la película documental “El secreto”, que tuvo un extraordinario éxito y que vieron millones de personas.

Posteriormente escribió el libro con el mismo título y se convirtió en un “best seller” mundial, que fue traducido a 47 idiomas.

En 2010 publicó el libro “El Poder”; con la misma respuesta del público y en 2012 “La Magia”, en un renovado intento de revertir la forma negativa de ver el mundo que tiene la mayoría de las personas, tratando de transmitir el esperanzado mensaje de que la vida es extraordinaria y mágica y que todos podemos hacer que nuestros sueños se hagan realidad.

Byrne está convencida de que las circunstancias negativas se producen por falta de agradecimiento por todas las bendiciones que gozamos, al no darles ningún valor y dándolas por sentado.

Cuando damos por sentado las cosas buenas que nos pasan no estamos siendo agradecidos e interrumpimos el flujo de bendiciones, impidiendo que naturalmente nuestra vida sea mágica.

En lugar de agradecer por nuestra buena salud, por tener trabajo, por el bienestar que goza nuestra familia, por nuestros hijos, por un nuevo día, por tener una casa para vivir con los servicios esenciales y hasta por el auto que tenemos; vivimos quejándonos; porque la falta de agradecimiento produce solamente quejas, malos pensamientos y negatividad.

La persona agradecida nunca está triste o depresiva ni jamás piensa en negativo, porque el agradecimiento hace que la negatividad desaparezca.

Walt Disney, que podía ver la magia de la vida, mostró en su película “Pollyanna” que en toda circunstancia negativa las soluciones aparecen cuando buscamos todas las razones que tenemos para estar contentos.

Por su parte, Buda nos dice que tenemos que dar gracias desde que nos levantamos cada día, dar gracias por haber aprendido aunque sea algo y si no hemos aprendido nada, por lo menos demos gracias por estar sanos y si estamos enfermos al menos agradezcamos estar todavía vivos.

Byrne nos enseña a buscar diez razones para dar gracias a la vida, al universo, a la naturaleza o a Dios; y ese agradecimiento hará que la situación que estemos viviendo cambie en forma mágica.

Dar gracias por la salud aunque estemos enfermos, por tener un trabajo aunque todavía no lo hayamos conseguido, por tener una pareja aunque estemos solos, por tener un hijo aunque no podamos concebirlo; y solamente diciendo gracias nos sentiremos mucho mejor y todas esas bendiciones comenzarán a aparecer.

La negatividad pasa desapercibida, porque la mayoría de las personas no se dan cuenta de lo negativas que son durante todo el día; si las llaman por teléfono esperan recibir una mala noticia, si van a algún lugar con el auto piensan que no encontrarán estacionamiento, si está nublado y no llevaron paraguas se imaginan que los sorprenderá una tormenta y si hablan con alguien se empeñan en ver alguna mala intención oculta.

Byrne nos dice que tenemos que darnos cuenta cuando estamos pensando en negativo e inmediatamente cambiar ese sentimiento por agradecimiento por todo lo bueno que damos por sentado y de esa manera aumentará la magia en nuestras vidas.

Malena

Fuente: “La Magia”; Rhonda Byrne.