El Banquete


En esta época en que elegir un buen programa para ver por televisión puede llegar a ser frustrante; una ráfaga de aire fresco aparece los miércoles a las 21 horas en el canal de cable Gourmet, a través de “El Banquete”, programa realizado por los hermanos Petersen, que los puede reconciliar con el mundo de la pantalla chica y llegar a reconfortarles el espíritu.

Aunque es un hecho indiscutible que el inusual despliegue técnico y la ambiciosa producción de este excelente programa tengan un objetivo comercial, sus realizadores han logrado con toda inteligencia, convertirlo en una original puesta para todo público que además otorga la oportunidad de mostrar a nivel internacional las bondades de nuestro país y el entusiasmo y la creatividad de su gente.

Se trata de una serie de seis programas grabados en exteriores, en cada uno de los cuales los hermanos Petersen junto a un nutrido equipo de profesionales de la gastronomía llevan a cabo un banquete con más de cien invitados, en los lugares más singulares e insólitos.

Las cámaras y la música también tienen un destacado protagonismo, brindándole a este simpático espectáculo de una hora de duración, un ritmo perfecto.

Es así cómo, con el esfuerzo de un grupo de entusiastas amantes de la gastronomía, se ha logrado un resultado óptimo, combinando la preparación de un menú gourmet, con todo el tema de los preparativos previos, como la búsqueda del lugar ideal y lograr el permiso para ocupar espacios públicos o privados, el desafío que representan los rigores climáticos, el malabarismo de cocinar al aire libre y la habilidad y la tecnología para mantener la comida a la temperatura adecuada para atender a más de cien personas al mismo tiempo.

Sin embargo, a pesar de todos los contratiempos, todo eso lo logra con extraordinaria eficacia este singular grupo de gente que hace su trabajo con gran destreza, profesionalismo y entusiasmo.

Malena