La Hipocresía


Según el diccionario la hipocresía es fingir cualidades o sentimientos opuestos a los que experimentan realmente; es la falsa apariencia de virtud, una simulación. Hipócratas son por ejemplo, los que piensan una cosa, dicen otra y hacen otra.

El mundo está lleno de hipócratas, porque todos en alguna medida mienten, cambian de parecer, de forma de pensar y de sentir, según su conveniencia y en el momento menos pensado no tienen ningún reparo en darse vuelta y decidir pertenecer a otro grupo social, a otro bando, a otro partido político, a otro club de fútbol o a otro grupo de amigos,

Por eso lo mejor es ser discreto y decir en público lo menos posible siempre, para no tener que dar explicaciones luego, cuando las cosas cambian, ya que hay cámaras y micrófonos en todos lados.

La vida pública es difícil, porque también es difícil mantener la palabra, tener una conducta y un código de valores a lo largo del tiempo.

A nivel internacional, por ejemplo, el gobierno de los Estados Unidos está siendo hipócrata, queriendo castigar al régimen Sirio de Bahar al-Assad por utilizar armas químicas contra los rebeldes insurrectos, porque es más humano morir de una bala; cuando ellos a su vez no tuvieron ningún reparo en tirar la bomba atómica contra Hiroshima y Nagasaki que mató cruelmente a miles de civiles, sin necesidad, porque ya habían ganado la guerra, sólo para mostrar su poderío.

La excusa del supuesto uso de armas químicas les fue útil a Estados Unidos también en Irak para iniciar la invasión, pero nunca pudieron encontrar evidencias de ellas.

El supuesto próximo ataque a Siria se prevé que será breve y a distancia, con el mínimo riesgo para los atacantes, sin embargo, nadie puede prever cuál puede ser la respuesta de sus aliados, como Rusia, que ya advirtió sobre las posibles consecuencias.

En realidad, a los Estados Unidos no les interesa deponer al gobierno de Bahar al-Assad, ni tampoco beneficiar a las fuerzas rebeldes radicales, de modo que el ataque sería una reprimenda, por matar a sus adversarios políticos y civiles con armas químicas.

Luego, si logran disuadirlos de emplear esas armas prohibidas, los dejarán en libertad para seguir matando en forma más correcta, con todo tipo de armamento, bombas y cañones, muchas de las cuales se las vendieron ellos.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) se opone al ataque, pero países miembros de la OTAN, como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Turquía están decididos a intervenir militarmente en Siria.

En política es donde más se puede comprobar la hipocresía, porque la historia está escrita y nadie puede borrar lo que han hecho o dicho los gobiernos durante sus mandatos.

El hipócrata pretende quedar bien con Dios y con el Diablo y siempre elige para sus fechorías motivos altruistas y humanitarios, cuando la realidad en este caso, es que están defendiendo con uñas y dientes la ruta del petróleo.

No estoy en contra de los Estados Unidos en todo, me parece un país que ha alcanzado un desarrollo extraordinario, bienestar para la mayoría de sus habitantes y un alto nivel de vida; porque hay que reconocer que han sabido ser coherentes con sus objetivos, siempre se aprovecharon de los países con mala administración, priorizaron sus intereses y el dinero sobre cualquier cosa y fueron fieles a su filosofía: lograr la supervivencia del más apto.

Malena