La Palabra mágica es "GRACIAS"


Si no crees en la magia jamás te ocurrirá algo mágico, porque el poder está en creer.

Para aceptar las verdades de los libros sagrados religiosos hay que creer en la magia, porque en todos ellos ocurren milagros mágicos.

En el Evangelio de San Mateo, en las Sagradas Escrituras, figura un pasaje que a simple vista, para el que no entiende las metáforas, puede parecer contradictorio, porque dice así:

“A quienquiera que tenga se le dará más, y tendrá en abundancia. A quienquiera que no tenga, incluso lo que tenga, le será arrebatado.”

En realidad lo que falta para que este párrafo sea lógico es la palabra agradecer, que está implícita, entonces lo que dice es lo siguiente:

“A quienquiera que tenga algo para agradecer se le dará más y tendrá en abundancia. A quienquiera que no tenga algo para agradecer, incluso lo que tenga, le será arrebatado.”

La palabra que estaba oculta revela el misterio y vuelve al texto más claro que el agua.

En el Corán, libro sagrado del Islamismo, también se menciona la gratitud como la llave que abre todas las puertas y produce milagros:

“Y (recuerda) cuando Dios proclamó: “Si eres agradecido te daré más; pero si eres desagradecido, en verdad mi castigo será severo”.

La gratitud es una ley universal que gobierna todo el universo de modo que si sientes verdadera gratitud por todo lo que tienes, esta ley universal actuará para atraer más de esas cosas que agradeces a tu vida.

De ahora en más, desde que te levantas a la mañana hasta que te acuestas a la noche da gracias por todo lo que tienes en tu vida; por despertar, por estar vivo, por tener la oportunidad de ver la luz del día, por tener salud y trabajo y todo lo que tienes, por los alimentos que recibes, por el dinero que ganas, por tu familia, por tus amigos, y así tendrás mucho más de lo mismo; y no te olvides además, de bendecir todas las facturas que puedes pagar.

Practicar la gratitud todos los días te proporcionará todo lo que necesitas, te permitirá lograr todos tus anhelos, hará desaparecer todos tus problemas y enfermedades y hará que tu vida sea mágica.

Sea lo que sea lo que quieras conseguir, la gratitud es la fórmula mágica para lograrlo.

La gratitud no sólo tienes que expresarla con palabras sino que también la tienes que vivir dando gracias con el alma.

Para acostumbrarte a vivir la gratitud tienes que ser agradecido durante 28 días seguidos, así podrás incorporar el agradecimiento a tu vida para que dar las gracias llegue a ser para ti lo mismo que respirar.

Agradece por todo lo que deseas conseguir como si ya lo hubieras conseguido, pero con una condición: tienes que saber exactamente lo que quieres con todo detalle y siendo bien específico, sin mencionar el modo de conseguirlo, porque de eso se ocupa el universo; y recuerda que enumerar las bendiciones que tienes ya en tu vida y agradecer por ellas, es el ejercicio más poderoso para cambiar tu vida para siempre.

Agradece todo lo que eres y lo que tienes aunque no sea perfecto ni suficiente y verás cómo las cosas comienzan a cambiar en forma mágica.

No tienes idea de todo lo que tienes que agradecer hasta que comienzas a reparar en eso y a mirarte a ti mismo por completo. Así, irás descubriendo más y más cosas para agradecer y para agregar a tu lista de bendiciones durante esos 28 días.

Puedes hacer una lista escrita dividida en rubros, por ejemplo: salud y cuerpo, trabajo y éxito, dinero, relaciones, pasiones, felicidad, bienes, amor, vida, etc., e ir rellenando cada uno de estos ítems con tus necesidades personales.

Escribe también al lado de cada bendición, por qué estás agradecido, y repite la palabra gracias varias veces.

Por último, piensa en lo mejor que te ha sucedido en el día y di gracias, gracias, gracias.

Realiza estos ejercicios todos los días durante 28 días hasta que aprendas a vivir como una persona agradecida y para que ser agradecido sea tu forma de vida.

Malena

Fuente: “La Magia”; Rhonda Byrne