El Autoconocimiento según la Numerología - Tercera Parte


Cada letra de nuestro verdadero nombre y apellido de nacimiento tiene un valor numérico. Según la Numerología, estos números son las herramientas que tenemos en la vida y está en cada uno de nosotros aprovecharlas o no.

Un estudio superficial, tal como se hacía antiguamente, utilizaba solamente los valores de cada número desde el punto de vista cuantitativo, o sea en función de la cantidad de letras del nombre.

La Numerología Humanista busca descubrir el significado profundo de cada número, tanto en sus aspectos psicológicos como espirituales, la relación con otros números, el potencial de liberación del karma y la evolución en la vida.

En este artículo sólo consideraremos el significado cuantitativo de las letras, según la Numerología tradicional, para elaborar un estudio superficial basado en el potencial que tienen los números que corresponden a nuestros nombres de nacimiento.

El número uno corresponde a las letras A J S
El número dos B K T
El número tres C L U
El número cuatro D M V
El número cinco E N W
El número seis F O X
El número siete G P Y
El número ocho H Q Z
El número nueve I R

La CH equivale a C + H = 3 + 8
La LL equivale a L + L = 3 + 3

Ejemplo práctico:

M A R I A E L E N A H E R R E R A
4 1 9 9 1 5 3 5 5 1 8 5 9 9 5 9 1

Letras con valor 1 = 4
Letras con valor 2 = 0
Letras con valor 3 = 1
Letras con valor 4 = 1
Letras con valor 5 = 5
Letras con valor 6 = 0
Letras con valor 7 = 0
Letras con valor 8 = 1
Letras con valor 9 = 5

El significado simbólico de cada número que corresponde al nombre María Elena Herrera, que sirve de ejemplo, lo pueden encontrar en el artículo anterior, titulado “El significado simbólico de los números- Parte 2”.

La descripción de cada una de las características correspondientes al valor numérico de cada letra del nombre y apellido de la persona que se ha sometido al estudio numerológico, describirá el potencial de nacimiento de esa persona en particular.

La Numerología Humanista utiliza una técnica más elaborada para conocer los aspectos más profundos de la personalidad a través de los números, o sea los aspectos que se deben trabajar en esta vida para lograr la armonía y superar el problema kármico.

En el caso del ejemplo que utilizamos más arriba, María Elena Herrera, que no tiene letras con valor 2, 6 y 7, significa que deberá trabajar especialmente en esta vida los aspectos de cada una de esas letras.

Todo lo expuesto en este tema figura detallado y mucho más ampliado en el libro “Numerología Humanista”, de Martine Coquatrix, 2da. Edición Ediciones Contienente, 2006.

Lo expuesto en estos tres artículos dedicados a este tema, sólo representa una breve introducción que puede ser utilizada para conocer en forma superficial algunos aspectos de la personalidad.

Malena

Fuente: “Numerología Humanista”; Martine Coquatrix.

(Continúa: "Numerología: El Camino de Vida según el día de nacimiento"- Primera Parte