La Numerología - Primera Parte


Pitágoras afirmaba que el número es el principio primordial y que de él deriva todo lo demás.

Existe una correlación entre el Árbol de la Vida” de la Cábala, que es la interpretación esotérica de los libros sagrados judíos y el mensaje que nos brindan los números.

La numerología intenta explicar al hombre, a través de la sabiduría del mensaje de los números, su riqueza interior y su múltiple potencial.

Cada persona es única y tiene derecho a ser la persona que es, tener sus propios objetivos, trascender sus límites e identificarse con sus propios valores sociales y espirituales. También tiene el derecho de expresar lo que siente y de satisfacer sus necesidades vitales. El estudio de los números permite penetrar en el misterio de cada persona, iluminar su camino y ayudarla a desarrollar todo su potencial.

Cada persona tiene un modo diferente de ser y si esclarecemos el propio comportamiento y podemos entender la conducta de los demás podremos insertarnos mejor en el mundo y relacionarnos en forma más armoniosa.

La numerología puede ayudarnos a liberarnos de los miedos, vivir con mayor plenitud y elegir nuestro propio camino.

Los números nos permiten ver más allá de lo que percibimos habitualmente, que está influenciado por la cultura y los condicionamientos.

El requisito primordial es cambiar la actitud y aceptar amarse a sí mismo tal cual se Es y estar mejor dispuesto hacia los demás, dejando atrás las viejas estructuras mentales.

Los números nos pueden explicar ciertas leyes de sincronicidad que existen en el universo y brindan información para comprender la función que tiene cada uno de nosotros en la vida, pero no se trata de azar ni de fatalismo sino de la oportunidad de tomar el control de nuestras propias vidas.

La noción de karma nos explica muchas cosas que nos pasan, porque el karma es el condicionamiento adquirido en nuestras vidas pasadas; o sea, el resultado de pensamientos, conductas y energías vividas que aún no hemos resuelto y que tenemos que resolver para cumplir nuestro propósito evolutivo.

Cada prueba, cada sufrimiento, cada experiencia tiene un significado profundo y siempre está a la altura de nuestra capacidad para enfrentarla.

La numerología nos permite tomar conciencia de las motivaciones inconscientes de nuestras reacciones, de nuestros impulsos y de nuestro estado interno, y conocernos mejor a nivel mental, intuitivo y del corazón.

La vida de un ser humanos es un proceso en evolución y cada persona es una unidad totalizadora que comprende el cuerpo, el corazón, la mente y el espíritu.

El hombre es un ser libre y responsable de su vida y la numerología le permite mayor conciencia de sí mismo y mayor desarrollo de su autonomía espiritual.

Cada persona tiene que respetar su verdad en función a su visión interior y tiene derecho a ser único y elegir su vida según sus creencias.

El Ser es más importante que el hacer y la búsqueda del propio potencial tiene que trascender los bloqueos mentales y los juicios que nos limitan.

(continúa en parte II – El significado de los números)