2013/12/16

Cómo relacionarse con las ex parejas



¿Quién es hoy en día quien no tiene un “ex” en su haber, un ex novio, un ex marido, un ex más que amigo?

Saber tratar a las “ex parejas” es un arte que hay que aprender para lograr una vida feliz sin sufrimientos ni contratiempos; y si hay hijos de por medio, para poder hacerlos felices también a ellos.

Los “ex” han sido personas que han sido importantes alguna vez para ustedes, con quienes compartieron muchas experiencias y con quienes, por alguna importante razón, que ya no existe, pensaban que pasarían el resto de sus vidas.

El resentimiento y el rencor pueden hacerles la vida miserable si no saben perdonar, porque es el perdón el que termina con los malos pensamientos y el que les permitirá empezar de nuevo.

Para poder perdonar agravios es necesario tener grandeza de espíritu y dejar de pensar con la tradicional mezquindad y egoísmo que caracterizan a los humanos.

Tenemos fresco el ejemplo de Mandela, abanderado del perdón, que acaba de morir a una avanzada edad después de haber vivido la gran desdicha de estar 27 años preso por luchar contra la discriminación racial en su país y la gloria de haber sido liberado y ocupar el primer lugar como mandatario, después de algunos años.

Muchos de los que lo votaron para presidente fueron también los que de alguna manera colaboraron alguna vez para que estuviera en prisión, para que en ese país nada cambiara.

Mandela salvó a su país de una guerra civil predicando el perdón y haciendo lo posible para que el pueblo se hermanara, dejara atrás los viejos rencores y mutuamente se perdonaran.

Logró lo imposible, que la gente se uniera y terminara la discriminación, que acabaran los odios y el deseo de venganza.

Terminar con una relación de algunos años no es fácil cuando uno de los dos no está de acuerdo y peor aún cuando el que no quiere la separación es el hombre; y perdonar tampoco, pero si todo un país pudo perdonar tantas humillaciones y vejámenes ¿por qué algunos no pueden hacerlo?.

El hombre que es abandonado por su mujer, siente en primer lugar que pierde su hombría, porque no hay que olvidar que estamos genéticamente programados y un hombre lleva la impronta en su mente de que es el macho el que abandona a la hembra y a sus hijos y no ella.

Por esta razón biológica, las mujeres los tienen que comprender y tener la grandeza de superar su propia vanidad y hacer que sus parejas se convenzan que son ellos los que se van y no ellas las que los dejan.

Si esto se pudiera lograr, disminuiría la tasa de mortalidad de muchas jóvenes asesinadas por sus parejas, quienes no pueden aceptar que los dejen de lado y menos ser reemplazados por otro.

Desde el punto de vista legal, la mujer abandonada por su esposo tiene derechos que no pueden ignorarse, principalmente si tienen hijos. En cambio, si es ella la que se va, a menos que pueda comprobar con pruebas legítimas que sufrió violencia reiterada por parte de su compañero, pierde todo.

Si una pareja que se separa no se lleva bien y continúa habiendo entre ellos, odio, rencor o algún resentimiento, es porque aún, de algún modo, generalmente perverso, se aman; por eso una separación tiene que estar muy bien justificada, y hay que llevarla a cabo cuando entre los dos sólo existe indiferencia o un afecto filial, como el de dos hermanos.

De esa forma podrán seguir viéndose de buen agrado lo necesario si tienen hijos, porque si no es así, los hijos sentirán culpa por querer al progenitor que la madre odia,

Los padres tienen que comprender, antes de juzgar a los hijos, que es usual que ellos traten mejor al progenitor que no vive con ellos, porque sienten, con razón que es el que ha perdido a la familia; aunque toda la responsabilidad de la separación haya sido suya.

Para poder seguir adelante con la vida y empezar de nuevo hay que sentirse libre de culpas y de resentimientos, tener la mente y el corazón en paz, ser capaz de mantener una buena relación con la ex pareja para poder sentirse libre e independiente como antes.

Lo que no podemos permitirnos es repetir historias, o sea, volver a iniciar otra relación con el mismo tipo de persona.  Porque el que no aprende de las experiencias corre el riesgo de volver a cometer los mismos errores.

Malena

28 comentarios:

  1. Hola, la verdad estoy muy mal ,mi esposo me fue infiel yo confiaba mucho en el y aun no entiendo por que me fayo . Tenemos 20 años de casados y no se ni que hacer pienso todo el dia y me acuerdo y lloro no se que hacer el dice perdoname no se que me paso

    ResponderEliminar
  2. no contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola malena soy Vicente mi problema es este yo conocí una chica le guste y me gustó pero un dia mi mama se entero de eso y me prohibio pasar por ahi un dia mi mama me dijo que iba a ir a una boda que si no quería ir le dije que no me gustaba ir a bodas me dijo solo a la tuya con claudia le dije quien es ella y se quedó callada paso el tiempo y que le escribo una carta se la puse en su casa le explique las razones por las que no habia ido y le dije que iba a ir no fui yo ya no pasaba seguido por ahi pero un día pase y estaba una moto se me hizo muy raro porque ella no tiene amigos me quede esperando que saliera alguien pero tuve que irme por que tenia otra cosa que hacer otra noche pase y salio ella con un individuo le dio un beso y yo me fui y regrese cuando ese se fue y a los 5min que regresa me insulto yo me di la vuelta camine Hasta la esquina y ese atras de mi diciéndome que le diera la cara con insultos no lo hice yo no le tengo miedo a nadie lo hice por ella y también por que ella era menor ese individuo era mayor y yo por eso no me animaba paso el tiempo me olvide de ella y aso dos años yo ya no quería saber de nadie mas y ella paso por mi casa yo venia de la tienda me vio yo la vi super enojado dejo de pasar por mi casa y hace unos días supe que me está esperando hace unos días fue su santo y paso su mama por mi casa con su cara de enojo a mi lo que mas odio es alguien que no es fiel pero pienso que todo el tiempo que ha pasado y ella sigue sola es por que si me quiere pero el problema es que mi mama no quiere que yo este con ella mi mama dice que me quiere pero no es cierto por que no me deja yo soy muy feito pero también siento tengo corazón le dije pues me voy a suicidar y me dijo pues hazlo prefiere eso ya no se que hacer no quiero perderla ayuame por favor

    ResponderEliminar
  4. Ah y se me olvido decirte tengo 3 sobrinos uno me apoya uno otro piensa que soy gay otro no me habla por lo mismo que dice que estoy muy feito y ese le dijo a su mama (mi hermana) que ya no me hablara y ya no me habla a ese niño de 13 años le dan toda la razon pero actualmente tiene pornografia en su cel yo le dije que si yo le encontraba algo se lo iba a decir a su mama cosa que no he hecho y si le encontre una libreta de 3ero de primaria que tiene escrito puros dibujos de cochinadas que quería hacerle a sus compañeras el hizo que mi mama me negara de estar con ella ayudame por favor yo solo quiero estar con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sigue y la vida continua no crees, espero y mas adelante encuentres alguien que te llene de mucho amor y cariño. tienes todo por hacer en la vida es más todo hay solución bueno es el consejo que puedo darte no es porque sea por molestarte no se que es lo que hayas pasado por esa chava pero cuentas conmigo bueno a todos nos llega a pasar porque creemos que no existe el amor pero la vida continua :)

      Eliminar
  5. Yo no he sido una mujer celosa, y siempre he creído que los espacios son para respetarlos. Me acabó de enterar que mi pareja de 6 años me es infiel, y no se como reaccionar, tengo un gran dolor

    ResponderEliminar
  6. Yo no he sido una mujer celosa, y siempre he creído que los espacios son para respetarlos. Me acabó de enterar que mi pareja de 6 años me es infiel, y no se como reaccionar, tengo un gran dolor

    ResponderEliminar
  7. Hola Malena, me llamo Raul mi novia me fue infiel hace un par de meses y despues de mostrarse arrepentida, veo cosas que no me cuadran, creo que sigue teniendo contacto telefonica con esa persona, no quiero ser un policia detras de ella pero ella lo niega. No confio en ella.

    ResponderEliminar
  8. Hola Malena, me llamo Roberto, hace unos meses mi novia me fue infiel con un conocido. Ella se mostró muy arrepentida, me hizo ver lo dolida que estaba y que para ella no habia signficado nada y que terminaria contacto con esa persona. Que solo habia sido una vez puntual. La perdone y acordamos no hacer mas tonterias de este tipo para ayudarme a confiar en ella nuevamente. Al cabo de tiempo, veo indicios de que telefonicamente sigue teniendo contacto con el, yo la reprocho ella me lo niega, muchas veces cuando la llamo está comunicando y me dice que no habla con nadie cuando es evidente que si, lo oculta, no me deja ver ni su movil ni nada y encima borra la lista de llamadas por si yo le pido que me enseñe el telefono. Encima todo ello con una actitud a la defensiva conmigo y culpandome a mi de lo que pasó. Veo que no está siendo sincera conmigo del todo y creo que asi no puedo confiar en ella. Que piensas Malena despues de lo que te he contado....Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Roberto, es difícil perdonar una infidelidad porque aunque uno quiera mantener la relación ésta se deteriora por la desconfianza, como te está pasando a ti.
    Yo pienso que tenemos que ser fieles a nosotros mismos y a nuestros valores, si no puedes aceptar la infidelidad o una sospecha bien fundada tienes que dejar esa relación por respeto a ti mismo, en caso contrario no podrás ser feliz. saludos, malena

    ResponderEliminar
  10. Hola Raúl, Tienes que ser fiel a tus propios valores, o sea que si no toleras la infidelidad es porque para ti es un valor importante la lealtad. Por respeto a ti mismo, si valoras la lealtad no puedes aceptar la infidelidad y si no obstante la pasas por alto, será para ti como tener que caminar por la vida con una piedra en el zapato. saludos, malena

    ResponderEliminar
  11. Hola malena estoy triste por q mi marido me engaña es k ay una vieja que le habla por teléfono y el lo niega todo pero medirse q no es cierto el es amable con migo y trata bien asus 3 hijos pero la mujer insiste k e ya tiene un hijo de el dise q es fruto de su amor pero e ya tiene una foto de mi hija y dise q el sabe lo que e ya va aser con esa foto pero el lo niega todo no quiere hablar con eya yo quiero saber si es una amenasa o que puedo aser

    ResponderEliminar
  12. no contesto mensajes anónimos y mal escritos, por favor escribir correctamente y poner un nombre para identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  13. Hola ,soy Eduardo sufri de una infidelidad despues de casi 20 años de casados la situacion es la siguiente mi esposa se reencontro con un tipo de su infancia aparentemente al pincipio me comento que el le escribio para comentarle que el tenia problema con su esposa e imediatamente yo le dije que como todo hombre cuando quiere algo busca la manera de ver como hace para popularmente llegarle a la mujer cortejar y luego lo que todos sabemos,bueno me di cuenta que ellos se seguian escribiendo ella comenzo a seguirle el juego hasta videos mensajes fotografias intimas el dolor que sentia era indescriptible sin enbargo aguante durante casi tres meses luego explote y ella lo acepto todo sin embargo no tube acceso al 100 % de las conversaciones ok mi duda es que si ellos llegarian a acostarce ella lo niega 100% por ciento y me dice que solo fue un "chantage" tipo experimentar algo diferente sin embargo bueno despues de casi dos meses ella esta como si nada y ami me atormenta el no poder creerle que no llegaron a acostarce que seria lo correcto casi que siempre le pregunto y me dice que la tengo cansada entiendo pero es incomdo como o que debo hacer no le tengo confianza luego que casi todos los dias lloraba y le decia que si todo estaba bien y ella me decia que si sabiendo yo que no era cierto lo nego siempre solo cuando le dije se todo no tuvo mas pero me niega que no llegaron a acostarce , agradezco que me pueda dar un consejo

    ResponderEliminar
  14. Hola Eduardo, Veinte años de casados es mucho tiempo y una infidelidad en todo ese tiempo con alguien del pasado creo que podría perdonarse. No puedes ser tan severo para juzgar y en lugar de preocuparte tanto si ella se acostó o no se acostó con ese hombre lo mejor sería saber por qué lo hizo, qué era lo que le faltaba en su matrimonio para fijarse en otro.
    Las mujeres a veces no son capaces de hablar sobre como viven su intimidad con sus maridos y pueden llegar a ser infieles creyendo que tal vez puedan encontrar lo que buscan. Deberías saber qué es lo que ella necesita de un hombre. Saludos, malena

    ResponderEliminar
  15. Hola Malena, Mi nombre es Fernando y tengo 22 años, leyendo algunos casos me siento algo tonto con el mío, pero para no perder el hilo lo diré. LLevo un noviazgo de apenas 5 meses con una chica de 21, mi novia es abierta hacía mi, ella me dijo que anteriormente había tenido noviazgos con 2 personas mas adultas (30-35 con el que platicare duro 2 años). Hace poco su exnovio la volvio a buscar diciendole que se quería juntar con ella que haberla dejado habia sido un error, ella me conto esto y me dijo que no habia nada que pensar por que queria estar conmigo, pero que a su ex le habia dicho que lo pensaría pero que la respuesta sería no. En una estada juntos cuando la fui a dejar al camión se le olvido su celular en el asiento y yo se lo iba a regresar pero con la emoción de la despedida se me olvido, ella me hablo y me dijo que no tenia nada que esconder, bueno para no hacertela de cuento yo no tenia la mas minima intención de buscarle nada hasta que me sonsaco mi prima que no le cae bien mi novia, estudio informatica y me es facil desbloquear un telefono con contraseña, yo no quize ver sus mensajes me negue rotundamente, asi que mi prima me dijo que ella los veria y asi me diria si me conviene como chica, le deje el telefono menos de 5 minutos y como rayo me dijo, dejala no te conviene, diciendo que habia mas de 3 chicos con mensajes fuertes en ellos, no le podia creer por que confiaba plenamente en mi novia, y me dijo mira te enseño uno para que te quites de dudas, era cierto, yo me senti mal por quebrantar incluso mi seguridad al acceder hacer esto... incluso fuerte por que en el que le decia a un amigo que le pasara el numero de cierta chica para que le comprara una prueba de embarazo por que habia tenido relaciones sin proteccion con su exnovio y no le bajaba,eso apenas hace 20 dias. Al leer esto si me sentí mal, por que me platico que la busco y demás y que quería al chico pero no queria volver a caer en sus juegos, pero no esa parte . No sé como actuar en esta situación ¿ que me recomendarías hacer?,Yo sé que no estuvo bien revisarle los mensajes por que el que busca encuentra, gracias de antemano, y una disculpa por el caso prematuro :( bonito dia de la amistad.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fernando, es cierto, no me parece una conducta leal no respetar la intimidad de una persona para sacarse las dudas. Siempre es mejor hablar de frente porque se corre el riesgo de mal interpretar las cosas cuando están fuera de contexto, más si la intermediaria fue una persona que no le cae bien tu novia.
    Piensa que a tu prima, así como le fue fácil descubrir la contraseña también le pudo ser fácil poner mensajes falsos.
    Ya que el hecho de haber permitido que revisaran su celular ya está hecho y no se pueda borrar, lo más sensato es ser honesto con tu novia para que ella también sea honesta contigo y te diga qué es verdad y que no, dado la gravedad del contenido de los mensajes.
    Es importante que te explique porqué accedió a hablar con su ex novio y cuando él le dijo que quería volver, por qué le dijo que lo pensaría si a ti te está diciendo que lo que quiere es estar contigo.
    Es probable que sea porque tu le convienes porque eres mejor persona y que el otro le atraiga pero no le tenga confianza.
    Sea como sea, creo que tu a los 22 años te mereces alguien con menos historia. saludos, malena





    ResponderEliminar
  17. Hola Malena, soy Rubén de argentina, "se perdona una infidelidad a los 5 meses de casado" ,(te cuento buena chica 6 años de novios todo bien ningun problema, excelente persona....hasta que paso esto, reconocio todo fue un mes segun ella, pero dice que se arrepintio y que no sabe lo que le paso.........) vale la pena volver a intentarlo????? te aclaro antes de esto eramos una pareja normal, no nos faltaba nada, amigos, dinero,trabajo, proyectos,,, ahora despues deun tiempo me dice que se quiere volver a casar conmigo y que no sabe en realidad lo que paso......(tipica loca, puede ser que a los 30 años te agarre la locura o calentura???? ahhhh y para completar un chico estucisnte de educación fisica 10 años menor que ella)
    Escuche y lei por ahi que cuando una mujer se calienta no le importa nada....es verdad eso??????
    Vale la pena intentarlo????segun tu experiencia , volberia a hacerlo???? que me aconsejas que haga???? gracias...

    ResponderEliminar
  18. hola Vavi Benetton, a veces las personas cuando se casan se resisten a ser adultas y quieren volver a ser solteras para sentirse nuevamente jóvenes. Si la amas creo que vale la pena intentar volver a vivir juntos pero por ahora no te cases, espera que haga méritos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  19. Hola lic.melena lede.
    La ex de mi esposo no anda intervinindo en nuestra relación, no siento celos ni nada .
    Es bueno estar alejada o socializar me con ella como una amiga ?

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Malena Lede, mi nombre es Fernando, primeramente felicitarte por tu excelente página. Continuo, hace 12 años casi después de tantas idas y venidas la persona con la qué salía cerca de 8 años me dejo, para ser sincero tuvimos un relación bastante inestable, llena de discusiones en los ultimos años, llevados más que nada por el tema del matrimonio, yo en ese entonces tenía 26 años y mi novia de ese tiempo de 29 años quería casarse y yo no porqué aún no me sentía capaz de mantener un hogar a pesar de que había algo de dinero por unos negocios que poseo, pasando el tiempo ella empezo a acusarme de serle infiel, un día discutimos cómo siempre y yo le dije que si tanto me odiaba que hacía conmigo? Ella me dijo que ya que mejor no estabamos y una vez más se acabo pero seguimos trabajando por la empresa que puse estando con ella y qué bueno yo había dicho que era para ella, a los 15 dias de terminar un día la recogio un muchacho en la puerta de nuestro negocio ella me dijo que era su nuevo novio, situación que me dolió en el alma porqué en el fondo pensé que volveríamos como siempre, le reclame cosa que nunca debi haber hecho y ella me grito que me odiaba y que no me meta en su vida, otros 15 dias parason y me pidio un favor yo le respondí que se lo pida a su novio y ella me contestó que ya no estaba con él que tenía otro en ese momento me senti destruido pero me calle. 4 meses mas adelante me reencontre con una persona que había conocido años antes que nunca significó nada para mi en aquel tiempo, conversamos mucho a partir del reencuentro la vi un poco madura, me interese, yo le guste e iniciamos una relación, mi ex se entero cómo al mes y empezó a escribirle a mi novia nueva y me quito lo que yo buscaba la forma de contarle que mi ex y yo trabajamos juntos, le dio detalles exagerados, mi novia confío en mi y me comprendió, pude retirar a mi ex del trabajo y la ayude un poco a poner el suyo propio. De pronto ella empezo a llamarme a las 10 de la noche, a las 12 am, a las 3 am, a las 5 am, a toda hora empezo a venir a mi trabajo a decirme que le de parte del trabajo porque yo le prometí que era para ella cuándo lo empezamos, cambie de número y al tiempo se lo busco empezo a llamarme de nuevo, le prohíbi venir a mi trabajo o llamarme si quiera, si no le respondía me llamaba al fijo, fui cordial en el principio luego empezo a aburrirme y por consiguiente ya monte en cólera. Cuándo ya tenía 3 años con mi novia un dia me busco por internet tanto tiempo que no la veía le acepte conversar y me salio con qué ya deberiamos de volver porque despues de 3 años yo ya me había divertido con "esa chica". Hice lo correcto defendi a mi pareja y a ella le dije que no y le recorde sus defectos y el que ella fue quién primero se fue con otro. Desde esa fecha ya no he tenido trato. Cómo vivimos cerca la he visto con un monton de chicos mucho mas jovenes que ella. Cuando termina con ellos empieza a buscarme. Yo no le doy ninguna cabida. Ya no sabía nada de ella desde el 2011 un dia me escribe al wasap en el 2015 y por facebook, no le respondí la bloquee, entonces procedio a llamarme insistentemente la ultima vez fue en diciembre del 2016, tengo dos hijitos de 2 y 1 años. Lógico qué su actitud me incómoda porque no la entiendo. La verdad es que me fastidia tanto cómo si nunca hubiera significado nada para mi. Y siempre con la excusa de que no tiene nada de malo porque somos amigos. Hasta la he tratado mal y aunque ella muchas veces me prometio no venir no buscarme lo hace otra vez al poco tiempo. Ya estoy 11 años con mi ahora esposa y a ella despues de tantos años recién le molesta está persona que es perfectamente comprensible, Que quiere está persona en mi vida, porqué se resiste? Todavía no se ha casado y no tiene hijos. Por favor Malena y gracias.

    ResponderEliminar
  21. hola Cruselys Rosario, depende, si tu esposo tiene hijos con ella necesariamente tendrán que estar relacionados, pero si no tienen hijos, tu no tienes necesidad de mantener una relación con ella. No te olvides que "donde hubo fuego cenizas quedan" y que "no hay que jugar con fuego porque te quemas". saludos, malena

    ResponderEliminar
  22. hola Fernando Costa: si los asuntos comerciales que existieron entre ustedes fueron resueltos, lo que podrías hacer es denunciarla por acoso y por poner en peligro tu relación familiar. Pero es posible que tu también estés todavía "enganchado" de algún modo y que ella se de cuenta de eso. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Malena, enganchado, cómo? Refieres a qué puedo quererla todavía? Amo a mi esposa y a mis hijos y no concibo la vida sin ellos, ella me ha dado mucha felicidad y no pienso en esa Nancy que es cómo se llama. Al principio y durante un par de años fui amable y tolerante con ella por inmadurez porque de haber sido más maduro la habría cortado de mi vida rápidamente y en fin, no se cómo interpretar estar "enganchado" después de que me enamoré de mi esposa recién vi sus defectos y yo mismo me llegué a cuestionar la relación que tuvimos porqué no eramos para nada "el uno para el otro" cómo dicen.

      Eliminar
  23. hola Fernando, me refiero a que es probable que todavía de algún modo te sientas culpable y le tengas lástima, y que ella se de cuenta y esté especulando con eso para sacar provecho.
    No tienes que verla nunca más con ninguna excusa, no puede ser que te quieras liberar de ella y accedas a salir por algún motivo. Eso es lo que resulta contradictorio con respecto a tu afán de terminar del todo con esa relación. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haaa, ok. Eso si fue cierto, hace años pero para mi era culpabilidad superada porqué no la engañe ni fui yo el que la dejo. Pero no me quería casar y menos con ella. Gracias me voy a examinar.

      Eliminar
  24. Hola malena, mi nombre es macerlo ismael.muy buen blog, le queria contar que termine con mi novia hace dos meses nos conocemos hace 5 años y estubimos de relacion un año, despues de haber terminado los dos lo habiamos decidido juntos terminar por que ya no daba para mas porque ella no estaba sintiendo lo mismo que sentia antes por mi entonces habia veces que me lastimabas y vinieron muchos problemas bastante a decir verdad entonces terminamos, lo que pasa es que desde que terminamos los dos no dejamos de hablarnos y de vernos yo la verdad que no puedo por que la amo y nunca pude dejarla del todo cuando habia dias que lograba estar sin ella entonces me buscaba ella y asi, lo que pasa es que ahora ella se enamoro de otro hombre y quiere formar algo serio con el y el no por que nos vio juntos una ves, la verdad me gustaría volver a tener algo con ella ya lo habiamos conmbersado pero siempre es lo mismo no es el momento y tiene razon pero la amo bastante y el hecho de saber de que ahora se enamoro de otra persona me dolio mucho cuando me lo dijo, creeme que hice de todo para alejarme de su vida empecé a salir mas hacer todo lo que hacia antes de estar con ella, volvi al gimnacio salgo con amigos empece a conocer otras personas ya lo hecho todo y lo sigo haciendo pero todavia sigo pensando en ella y tarde o temprano soy debil y la vuelvo hablar o le contesto algun msj, por cierto ella trabaja en el mismo lugar que yo es casi imposible salirme de su vida viendonos casi todos los dias, me gustaria no pensar mas en ella ya que no nosotros no volveremos a tener nada serio, eso si nos solemos ver en ciertas ocaciones pero siempre quize algo mas cerio. Saludos malena

    ResponderEliminar
  25. hola Marcelo Ismael, no puedes vivir en el pasado, tienes que ser fuerte y dominar tu impulso de volver a ella, o sea respetarte a ti mismo ya que ella ya está en otra relación y no tienes ninguna chance. Un amor se olvida con otro amor, busca a alguien que te agrade y comienza otra relación. Renuncia definitivamente a tu antiguo amor que seguramente has idealizado y no te quedes pegado a ella. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!