Un año nuevo es una nueva oportunidad


Un nuevo año brinda la oportunidad de empezar algo nuevo, de hacer realidad los sueños postergados, de abandonar viejos hábitos, de ver la vida desde otra perspectiva, de volver a creer y tener confianza, de proponerse aprovechar al máximo cada minuto de la existencia con entusiasmo y principalmente es la oportunidad de cambiar.

Hoy es el primer día del resto de la vida y todos pueden empezar de nuevo, renacer de las cenizas, superar crisis y pérdidas, recuperar la esperanza y atreverse a cumplir su propósito.

La vida puede pasar a tu lado casi sin darte cuenta si te niegas a ser protagonista y te conformas con ser un simple espectador que sólo se queja y juzga.

Cada persona es única y lo que puede aportar, aunque parezca minúsculo, es necesario.

El que quiere comenzar a participar tiene que estar dispuesto a empezar desde abajo; si decide estudiar desde el principio, si prefiere trabajar desde la tarea más sencilla, para aprenderlo todo y convertirse en imprescindible.

Todo estudio enaltece y desarrolla el intelecto, permite el acceso a trabajos de mayor responsabilidad y hace posible acceder a una mejor calidad de vida.

Cualquier trabajo es digno y necesario; pero el que quiera saltear etapas y conseguir resultados rápidos tendrá que delinquir y a la corta o a la larga correrá el riesgo de pasar gran parte de su vida entre rejas.

Este es el momento de proponerse a recuperar los buenos modales si los han perdido, de aprender a pedir permiso cuando afectan a otras personas si no lo hacen, de pedir disculpas cuando se equivocan, de respetar a los mayores, a las mujeres y a la propiedad privada.

Desde hoy, procuren no ensuciar las calles, acostúmbrense a tirar la basura en los cestos de residuos y a reciclar. No olviden que cuando se comportan en forma correcta hay muchos que los están mirando y que seguramente los imitarán y harán lo mismo.

El valor de una persona no es lo que tiene o sabe, sino se refleja en cómo se comporta, cómo trata a los demás, cómo se gana la vida, si es leal y confiable, si tiene estabilidad en su vida, dominio de sí mismo y si es responsable de sus actos.

Los seres humanos que quieren ser buenos, ya son buenos, si quieren ser honestos, son honestos, si quieren ser útiles, son útiles, si quieren triunfar en sus propias vidas, hacen de sus vidas un éxito.

Cambien sus pensamientos y cambiarán sus vidas, no dejen pasar otro año sin intentar alcanzar sus propósitos, no abandonen la búsqueda, es el momento de proponerse objetivos y cumplirlos, no le teman al compromiso, porque si no se comprometen, eligen decirle no al desafío de vivir y se niegan a participar, permanecen al margen y renuncian a saber quiénes realmente son y qué son capaces de hacer.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS Y MUCHAS GRACIAS.

Malena