2014/03/21

Madres Castradoras



Hay mujeres que no pueden crecer como madres junto a sus hijos y siempre los tratan como niños, aunque sean adultos y ya hayan formado sus propias familias.

No pueden ir adecuando su rol según pasan los años y pretenden participar de su vida privada ocasionándoles muchas veces serios problemas de pareja.

Por lo general estas madres suelen ser personas que han dedicado sus vidas al hogar, que no han desarrollado  intereses propios y también pueden sentirse aburridas y frustradas de sus maridos y canalizar esa frustración a través de sus hijos.

Esta situación produce un conflicto en los hijos porque si la pareja de un hijo siente que está invadiendo sus hogar e influenciando en sus decisiones, con toda razón puede llegar a impedirle la entrada en la casa y no querer verla más.

Muchas madres nunca han respetado la opinión de sus hijos y casi siempre han decidido por ellos.  Cuando estos chicos crecen, ellas siguen comportándose del mismo modo, participando en todo lo que no les concierne e interviniendo en todas las decisiones.

Cuando los hijos tienen sus propias familias tienen que saber que para lograr una feliz convivencia deben cambiar las prioridades en sus relaciones familiares.

Para un hombre, su mujer es su primera prioridad y luego están los hijos.  Cuando ya tiene su familia, su padre y su madre pasan a tener el tercer  lugar; y en el caso de una mujer es lo mismo.

Esto parece cruel pero así es la vida, los hijos quieren ser dueños de su casa y no pueden permitir que su familia de origen opine sobre sus decisiones.

Con esto no quiero decir que se deberá abandonar a los padres  y no verlos nunca más sino que será necesario y saludable mantener la suficiente distancia como para que esa relación no se convierta en un obstáculo en sus vidas.

Ser una madre castradora no es condición suficiente para que pueda lograr entorpecer la relación familiar de sus hijos, también es necesario que su hijo o hija se deje castrar y que no haya llegado a desarrollar su carácter como para enfrentar a los padres.

Los hijos se van y los padres tendrán que aceptarlo y hacer el duelo por el nido vacío y cuanto menos intervengan en sus asuntos mejor será la relación entre ellos.  Tendrán que tener la fortaleza para enfrentarlos, respetar la opinión de sus parejas y también hacerse respetar por sus padres, sin culpa.

Si actúan con firmeza y plena convicción, dándoles a sus parejas el lugar que les corresponde, sus padres lo aceptarán.

Enfrentar a los padres exige sentirse seguro de sí mismo y estar plenamente convencido de tener la razón.

Lamentablemente algunas madres logran su cometido y terminan separando a la pareja en su intento desesperado de recuperar a sus hijos..

Malena 

38 comentarios:

  1. PUEDE UNA MADRE CASTRANTE ORIGINAR HOMOSEXUALIDAD EN UN HIJO VARÓN?

    ResponderEliminar
  2. Hola Augusto, una madre castrante es condición necesaria pero no suficiente para provocar tendencia homosexual en su hijo varón, además es necesario que el hijo se deje castrar. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. A RAIZ DE QUE ME DIVORCIE TUVE QUE IR A VIVIR A LACASA DE MI MADRE SE ADUEÑADO D ETODO DE MIS HIJOS DE MI VIDA
    YA QUE SOY DISCAPACITADA Y NO PUEDO CUBRIR TODAS LAS NCESIDADES DE MIS HIJOS AORA BUSQUE UN EMPLEO GANO MUY POCO MI MADRE MINIMISA MI SUELDO LLAMANDOLO MISERO

    ResponderEliminar
  4. no contesto mensajes anónimos, por favor poner cualquier nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo 15 años con mi esposa y es cierto cuando una mujer no puede hacer vida de pareja descarga todo en sus hijos los castra no desarrollan "La capacidad de amar" para ellos es como ser "infiel" a su madre , esto lo he aprendido durante estos años lamentablemente mi esposa ha llegado a decirme que no me quiere que solo esta por compromiso y costumbre claro duele en lo mas hondo, bueno mi pregunta es cuanto tiempo una persona puede desarrollar la capacidad de amar con una terapia? estuvimos asistiendo a una Iglesia a platicas de pareja y mejoro mucho pero como lo dices Malena las madres al detectar cambios empiezan a chantajear y ya no quiso ir. Pero ahora en su trabajo le han realizado un test y tiene que tomar obligadamente la terapia ya que es educadora .Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola Rafael, ir a terapia es lo que tiene que hacer, claro que sería mejor si fuera una decisión propia y no que lo tenga que hacer por obligación. Para tener mejores resultados también los hijos deberían hacer terapia, porque una madre es castradora cuando los hijos se dejan castrar, o sea cuando también ellos contribuyen con su comportamiento a crear esa relación enferma. saludos, malena

    ResponderEliminar
  7. Hola Malena, mi consulta es si un conflicto de una madre no resuelto y los secretos producen efectos y síntomas que incluso pueden heredarse a sus hijos y estos somatizarlos al punto de padecer acumulacion compulsiva. Pudiendo ya estar en la fase del Sindrome de Diogenes.
    Muchas gracias por su amable respuesta, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa, los conflictos de los padres se proyectan en los hijos pero no necesariamente éstos los heredan, porque depende de la capacidad que tengan para enfrentar los problemas.
    El trastorno de acumulación compulsiva, si no presenta otros síntomas asociados, se puede controlar con tratamiento combinado psiquiátrico y psicológico con buena respuesta. saludos, malena

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. como vivir con una mujer castradora y llevo 20 años ya estarde para arrancar

    cristian chile

    ResponderEliminar
  11. como vivir con una mujer castradora y llevo 20 años ya estarde para arrancar

    cristian chile

    ResponderEliminar
  12. estimada
    como vivir con una esposa castra dora que puedo hacer cuando medio cuenta que ya es demasiado tarde para arrancar
    20 años de casado
    cristian Chile

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristian, para que una mujer pueda ser castradora tiene que estar con alguien que se deje castrar, alguien que no está demasiado seguro de sí mismo, que pide su opinión para todo, que no se anima a tener actitudes independientes, que está cómodo porque tiene a alguien que toma las decisiones y a quien echarle la culpa si las cosas salen mal.
    Como ves, siempre la responsabilidad de lo que nos pasa es de uno mismo.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  14. Buenas tengo una madre que no acepta que crecí todavía a mi edad de 30años quiere que haga lo que ella dice, estoy pasando Por un divorcio y estoy viviendas con mis padres pero mi mama no deja que tenga amistades me hace pasar pena que hasta ha llegado al limite de llevarme con un palo anpegarme no puedo ninsalir a compartir con nadie porque a ella no le parece eso correcto ybsi salgo al llegar a casa se molesta busca a pegarme y a correrme de la y mi hija ve todo eso y se asusta q llora y tiembla

    ResponderEliminar
  15. Amanda perdona que diga esto pero debes de salirte de la casa de tus padres, busca trabajo , tu madre no va a cambiar la que debe de cambiar eres tu, salte de ahí antes de que tu hija quede mas dañada de lo que ya esta.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amanda, mientras vivas con tus padres te seguirán tratando como si fueras una niña. Es necesario que busques un trabajo y un lugar donde vivir sin necesidad de pelearte con ellos.
    Siempre aconsejo a las mujeres con hijos que no abandonen nunca sus casas porque pierden muchos derechos. Mejor es que se vayan los hombres y llegar a un acuerdo. Pero cada caso es único y las cosas no son tan sencillas. saludos, malena

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenos dias, me separe de mi esposo hace como 5 meses porque efectivamente su mamá se metia en todo, mi error fue aceptar ir a vivir a la casa de sus padres, lo que no soporte esque el no le ponia altos, pero cuando nacio nuestra hija fue cuando peor se puso todo al grado de yo salir huyendo, el al ver eso ahora si empezo a ponerle .altos pero yo ya estaba demasiado enojada, senti que enloquecia, en los 5 meses que tengo no ha visto a nuestra hija, al principio hablaba y me decia que queria volver, derrepente cambio de opionion y quiso el divorcio y me empezo a decir frases de su mamá y ya tenemos 3meses sin comunicarnos porque yo se lo impedi para que viniera ver a la bebe, mi preguntas son ¿puede la madre manipularlo al grado de que nos deje de ver? ¿y si nos volvemos a ver puede recuperarse ese matrimonio? O que opina usted
    Le agradeceria su consejo

    ResponderEliminar
  18. modestia aparte soy un tipo guapo, deportista y a mis 36 años sigo solo, en mi trabajo piensan que soy gay pero la verdad es que cuando las mujeres ven a mi madre revolotear a mi alrededor salen corriendo, aunque yo me compré mi propio apartamento ella "metió" a mi hermano menor de 22 ahí por lo que no tengo ninguna privacidad, se consiguió la llave y se va a instalar allá todos los fines de semana, ninguna de mis amigas le gusta las encuentra a todas interesadas, es sumamente cortante con ellas, inclusive compra cosas y adornos a su gusto mi sala parece jardín de abuelita, también me compra camisas sumamente pasadas de moda y que me quedan grandes, creo que solo le falta que me peine al medio y me ponga lentes...no quiere que nadie me mire, y la verdad tengo de pos sí tantos problemas en la oficina que me siento agotado para lidiar con ella y con mi hermano y siempre termino cediendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño cambia la cerradura... y deja las cosas de tu hermano en la.puerta... y deshazte de los adornos de tu madre... las camisas regalas en un hogar...

      Eliminar
  19. Yo siempre fui un niño timido a los cinco años de edad me sentía identificado con el sexo opuesto, me gustaba jugar con muñecas en lugar que con los niños de mi edad, en la primaria y secundaria era muy reservado no tenia amigos ni amigas,mi madre fue una mujer neurótica y posesiva,¿podría culparla a ella de mi forma de ser que me ha traido infelicidad?

    ResponderEliminar
  20. DERAPOL78 Y CUAL ES TU FORMA DE SER, NO MENCIONAS NADA DE ESO SOLO QUE TE HA TRAÍDO INFELICIDAD.EL SER ADULTO NOS PERMITE ELEGIR , SI ES IMPORTANTE LA INFLUENCIA DE NUESTRO PADRES PERO CREO QUE NO DEFINITIVA , EL DÍA QUE TE DECIDAS A CAMBIAR A PONER OBJETIVOS Y CUMPLIRLOS TE SENTIRÁS MEJOR, AHORA ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TU ESTADO , SOMOS EL RESULTADO DE LO QUE FUIMOS ES MUY VERDADERO, LUEGO ENTONCES SEREMOS EL RESULTADO DE LO QUE SOMOS ACTUALMENTE.SALUDOS

    ResponderEliminar
  21. hola Derapol78, Para que una madre sea castradora tiene que tener un hijo que se deje castrar. Tu temperamento básico puede identificarse con lo femenino, por distintas razones, más que nada por cuestión de personalidad o timidez y por miedo a tener que enfrentar al otro sexo. jugar con muñecas e incluso vestirse como mujer no implica necesariamente la homosexualidad, eso es una cuestión de elección.saludos, malena

    ResponderEliminar
  22. Hola Malena, buenas tardes, tengo 11 años de relación con mi pareja...tenemos 34 y 36 años respectivamente, 2 hijos uno de 1 año y 2 de 3 meses, hombre y mujer. Con mi primer hijo salto a relucir un comportamiento desconocido hasta entonces para mí, se transformo en un patan en todos los sentidos conmigo y peor con su hijo; no lo tolere y lo bote, su mamá lo "ayudo" para volver con compromiso,(me busco y tuvimos una conversación) mejoro su conducta y estuve conforme, con nuestro segundo hijo en el embarazo PUM!! Para todo llamaba a su mamá!! Hasta para la cosa más chiquita...mamá mamá mamá...cuándo nació mi ahora bebe se intensificó peor más aún su mamá para todo!! Hemos empezado a discutir y he empezado a darme cuenta de que él se encorva cuándo su mamá le habla o lo mira o si quiera cruzan unas palabras (con respecto al dinero que él lleva todas las semanas a ella para que pague "una junta" dinero que es nuestro y "la junta" que es nuestra) y cómo que agacha un poco la cara y lo voltea de lado aunque continúa viendola a la cara, ahora que tenemos dos hijos he visto en su celular que hay más llamadas de ella que nunca, ella y yo nos llevamos bien pero empiezo a sentir dominio de su parteby también cómo qué quiere dominar a mi hijo mayor (que dicho sea de paso ella esperaba que su hijo mayor tuviera hijo hombre primero pero salio mujer, cuándo supo que mi bebe era hombre dijo que le preocupaba que iba a decir su hijo mayor) mi pequeño no quiere saludarla al cambio que la cachetea cuándo la ve, o la empuja o lo que sea. He estado leyendo recientemente y todo acerca de la dependencia madre hijo coincide con lo que le pasa a él. También para terminar que su esposo y padre e sus 5 hijos (2 hombres y 3 mujeres, mi esposo es el segundo y es mas parecido a su papa que el mayor, quien tiene la preferencia de mamá y mi esposo de papá) la engaño, golpeo y dejo varios veces. Hasta al dia de hoy siguen juntos con su 3era hija y la última de 12 años quién cayo en depresión cuándo salí embarazada de mi primer hijo y se hundió peor cuándo nació estuvo en terapia mas de 1 año, al día de hoy apenas y le hace caso a mi hijo...por favor...que pasa aquí? Que debo hacer? Gracias :)

    ResponderEliminar
  23. ANDREA. perdón pero no se entiende muy bien lo que quieres decir se mas clara 2 hijos uno de 1 año y 2 de 3 meses, hombre y mujer???conmigo y peor con su hijo;???? EN FIN DE LO POCO QUE ENTIENDO ES UNA MADRE POSESIVA Y DOMINANTE no permitas que determine el comportamiento de tus hijos , a tus hijos los educas tu. como no puedes hacer nada por ella lo mejor es alejarse un poco , intentando mantener una cordial relación pero a distancia.

    ResponderEliminar
  24. hola Andrea, algunos hombres cuando tienen su primer hijo quisieran desaparecer porque no pueden competir con él por el amor de su madre. Otros se desviven y buscan toda clase de consejos porque temen hacer algo mal.
    En cuanto a la intromisión familiar, tienes que saber que cuando una persona forma su propio hogar, para que todo ande bien, tiene que cambiar el orden de sus prioridades. En primer lugar estará su marido, en segundo lugar los hijos y finalmente todos los demás.
    Si tu marido consulta a su madre no lo puedes evitar pero tu no tienes por qué seguir sus órdenes porque eres la madre de tus hijos, la que los conoce mejor y la que instintivamente está preparada para hacer lo que es mejor para ellos.
    Te toca apelar a tu inteligencia para ser diplomática con la familia pero también para tomarte la libertad de hacer lo que quieras sin dar explicaciones.
    Tu eres tu y tu marido es tu marido, que él se comunique con su familia cuando quiera, no te tiene que importar, pero tu te reservas también el derecho de hacer lo que quieras.
    En cuanto al dinero, si él se lo da a su madre para que lo junte es porque no se tiene confianza y teme gastarlo, Pero si tu ganas dinero propio y deseas guardarlo tu, no te puede obligar a darle tu dinero a su madre, lo guardas tu. saludos, malena

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes Malena. Tengo 21 años, mi novio tiene 25 años. Llevamos una relacion de casi 3 años en los cuales solo he tratado y visto a mi suegra 3 veces en todo este tiempo. La señora no me pasa, no me trata, no caigo bien sin razon alguna. Ella siempre se ando metiendo en la relacion y se molesta si su hijo le dice que esta conmigo. Estuve leyendo mucho acerca de las madres castradoras por que ya no aguanto esta situacion, le pedi a mi novio que hablara con ella por que no es normal que tenga ese tipo de comportamiento, pues mi novio me ha dicho que tiene miedo de hablar con su mamá y que todo mejorara para el año que viene que nos mudemos juntos, su mamá es un mamá castradora y el toda su vida se ha dejado... mi pregunta es, sera que su mamá cambiara al ver que su hijo se va de la casa? O seguira haciendo imposible nuestra relacion? Le he mostrado en vlog e incluso el reconoce que es un hijo castrado, aun asi no hace nada por cambiar esa situacion por miedo a su madre... Muchas gracias.

    Gabriela M, Venezuela.

    ResponderEliminar
  26. hola Gabriela M, ignora a tu futura suegra, la relación suegra nuera casi siempre es imposible, salvo algunas excepciones. No la visites ni la llames ni nada. No dejes que gane ella, a menos que tu novio prefiera estar con la madre que contigo, entonces tendrás que ponerte firme con él y decirle que primero estás tu y luego ella, así es como debe ser. En una relación saludable los padres de hijos adultos deben pasar a segundo lugar, porque primero está su familia. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responder y tan rapido, asi es no dejare que gane. Las madres castradoras suelen cambiar alguna vez sin terapia? Es que no creo que esta señora reconozca alguna vez que es este tipo de madre...

      Eliminar
    2. EN RELACIÓN A LA MADRE DEL NOVIO DE GABRIELA EN LO PERSONAL NO CREO QUE EL CAMBIARSE DE DOMICILIO SOLUCION ALGO, A ESO SE LE LLAMA FUGA GEOGRÁFICA Y LA MADRE LOS PERSEGUIRÁ, HAY QUE PONER UN ALTO Y MARCAR UNA LINEA DIVISORIA ENTRE LA MADRE Y USTEDES,

      Eliminar
    3. Hola Augusto. Si sirve cambiarse de domicilio. Es una muestra clara de tus prioridades, gustos, intereses y de madurez. Irse de la casa de los padres si sirve. Soy hija de una madre castradora y nosotros nos fuimos todos muy jóvenes de casa, menos el menor... y me ha costado que pueda salir siquiera a conocer otras personas. Pero te aseguro que si sirve y se mantiene La Paz con tu fuerza de voluntad. Es decir, desde ahí en adelante se utiliza el mismo dicho que escuchaste muchas veces: en mi casa las cosas se hacen como yo quiero, versión diplomática: a mi me gusta así; asi nos funciona a nosotros mejor. En tu caso es diferente mamá, etc.

      Eliminar
  27. hola Gabriela Medina, no te tiene que importar qué es lo que le pase a ella, es su problema. saludos, malena

    ResponderEliminar
  28. HOLA MI NOMBRE ES JACKSON,TENGO 37 AÑOS,Y LA PREGUNTA ES...¿HASTA Q PUNTO LA FALTA DE SEXO,INFLUYE EN EL BIENESTAR MENTAL DE UN SER HUMANO?

    ResponderEliminar
  29. HOLA Jackson, el sexo es una función biológica natural, puede influir en el bienestar mental de un ser humano si se reprime, porque la represión provoca síntomas físicos y también psicológicos. Pero si se canaliza esa energía en fines socialmente aceptables, como el intelecto, el arte, el misticismo, la religión, el trabajo o a través de la satisfacción autoerótica, sólo se renuncia a formar pareja y compartir experiencias íntimas con otro. saludos, malena

    ResponderEliminar
  30. Hola Male..
    Tengo 38 años.. soy hija única de papás mayores.. he vivido casi toda mi vida con mis padres excepto 3 años q viví fuera de casa con un novio... termino la relación y volví a casa pues no tenia trabajo... como mis padres son mayores y soy la.única hija se fueron dando las cosas y no volví a irme... al principio bien .. pero de a poco me he ido dando cuenta q todas mis inseguridades son fruto de una madre castrante q cada vez q intento tomar una decisión ella esta físicamente o en mi mente insegurisandome... me trata como si tuviera 10 años.. me compara con las hijas de mis primas (niñas pequeñas) cuando trato de hablar con ella el tema me dice q quiero llamar la atención y desvia el tema hacia cualquier cosa... si quiero salir de noche siempre tiene un "pero" .. " pero es muy tarde" "pero a que hora piensas llegar" "pero hace frío" acompañado siempre cuando salgo del "portate bien"... si quiero reparar algo en casa .. es q yo nose hacerlo... los espejos en casa estan colgados sobre un 1.50 porque yo los puedo romper... si me duele algo o estoy cansada ella siempre esta peor.. y ahora le ha dado con q necesita compañía y protección. .. la adoro obvio es mi madre... pero no soy una niña.. y no quiero ser tratada como una... trato de decirle pero no hay caso.. tampoco quiero herirla... pero siento q esto me hace daño a mi.. me insegurisa... no hago muchas cosas inconscientemente pensando en q dirá ella... últimamente me ha traido mal esto.. no se q hacer

    ResponderEliminar
  31. hola Kakareito, creo que ha llegado la hora de que te independices definitivamente, de conseguir un trabajo, alquilar una habitación y arreglarte sola. La comodidad de la casa de tus padres se paga muy caro porque te quita la libertad y tu ya no eres una niña.
    Créeme que el esfuerzo que tienes que hacer vale la pena, saludos, malena

    ResponderEliminar
  32. BUEN DÍA KAKEREITO, PUES YA ES UN AVANCE QUE ESTE COCIENTE DEL MAL QUE TE AQUEJA YA SABES DE DONDE VIENE EL PROBLEMA, TIENES YA UN DIAGNOSTICO, ENTONCES AHORA SOLO FALTA TOMAR TU MEDICINA Y ESTA ES UNOS KILÓMETROS LEJOS DE TU MADRE. ELLA ES CAPAS DE ENFERMARSE CON TAL DE QUE ESTÉS AHI ASÍ QUE TU DECIDES.ACEPTAS EL CHANTAJE OTE LIBERAS Y VIVES TU VIDA.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Alvaro soy casado 1 hijo de 4 años.
    Tengo 2 hermanas y un caso de mama2 manipuladora terrible.
    Siempre tuve problemas con ella siempre discutimos ya que nunca me deje pisotear por ella , siempre fui "el indomable,el atrevido", el que en palabras de ella , la vida me iba a enseñar a respetarla(era como si deseara q me vaya mal para decirme: Te lo dije).
    Cuando quise casarme hizo su berrinche igual me case.
    Cuando tuve a mi hijo nunca le pedimos ayuda, eso la resintio pero sabía que pefirle UNA sola vez sería tenerla metida ahí opinando.
    Hace un tiempo mi hermana mayor la ayudaba económicamente pues cuidaba a sus hijos aunque ella siempre puso nana para mis sobrinos, pero ella no dejaba q la nana cuidara a los niños y ella se " sacrificaba" cuidandolos, pero dejo de trabajar y decidió cuidar a sus niños ella y obviamente dejo de darle dinero pues...ya no trabaja.
    Ella puso el grito en el cielo yo escucho sus reclamos no le digo nada pero estoy en desacuerdo con su actitud.
    Le encanta enfrentarnos entre nosotros a mi me habla mal de mi hermana a la otra de mi otra hermana y a ambas mal de mí.
    Es triste darnos cuenta que ella por actitudes constantes necesita AYUDA urgente.
    Nosotros como hijos ya tiramos la toalla nos ha llegado ha hacer sentir mal , culpables aun cuando ella es la que hiere, lastima y ofende.
    A mi padre lo trata muy mal, el solo calla pq la adora, cuando queremos defenderlo se pone como diabla no nos deja hablar por telefono con el o nos lo pasa pero se resiente.
    Si le regalamos algo a el ella se lo quita y lo guarda.
    Creo que la tipica de estas madres es escudarse en Dios y manipular con sus " Pero hay unDios","Ya te vere","Me las guardo".
    Me pongo a pensar...ella cada día se pone peor al punto de decidir alejarme de ella, antes la llamaba yo 2 veces para saber como estaba, sobretodo por mi padre y por saber como estaban mis sobrinos en esa casa de loca( perdon pero así lo vivi).
    Me da pena que termine así, pero no se dejará ayudar jamas antes muerta pensará.

    ResponderEliminar
  34. Hola Álvaro, el hijo más fuerte es el que las madres sobreprotectoras rechazan, porque no la necesitan. Pero a la vez si tienen un hijo débil viven quejándose, porque lo tienen que ayudar. Sin duda ella es víctima de su propia familia ya que para que haya una madre castradora tiene que haber tres generaciones anteriores que hacían lo mismo.
    Tienes que perdonarla pero haces bien en hacer la tuya y no dejarte manipular. No sientas culpa, al contrario, debes estar orgulloso de ti mismo de haber podido desprenderte normalmente de ella.
    Puedes llamarla una vez cada tanto o mandarle un wattsapp, es el mejor medio para mantener el contacto y al mismo tiempo guardar las distancias. Si no sabe, la llamas por teléfono muy de vez en cuando y si te molesta mucho cuando la llamas no la llames. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!