Parejas "light"


Aunque las relaciones de pareja sin compromiso, a mi entender, realmente no existen, sin embargo muchos creen que se pueden vincular de esa manera por distintos motivos.

Algunos justifican este tipo de relación porque han vivido varios fracasos, otros creen que perderán su libertad; también están los que creen ser demasiado jóvenes todavía como para pensar a largo plazo; lo cierto es que no quieren estar solos pero tampoco están dispuestos a comprometerse con nadie.

En toda relación siempre surge implícito un compromiso que es la limitación natural que impone cualquier clase de vínculo personal, más aún si se trata de una relación de pareja. Sin embargo, algunos creen que no es así y entonces tienen relaciones paralelas que inevitablemente conducirá a esa pareja "light" a la indiferencia y finalmente al rompimiento.

Los hombres jóvenes se jactan de sus conquistas pero a la hora de hacer el amor la mayoría fracasa; porque no tienen experiencia, porque no conocen bien a las mujeres y porque no saben nada de sexualidad.

El sexo se ha convertido en pura diversión y ha perdido su verdadero significado. Desde siempre ha sido una mercancía más que pueden comprar los hombres que no quieren o no pueden establecer una relación afectiva normal.

Son los hombres los que siempre han pagado y siguen pagando para tener sexo tanto con mujeres como con otros hombres; a veces porque no pueden entender a las mujeres, o porque no saben cómo tratarlas, o porque los hacen sentir frustrados y se sienten más seguros y gratificados por quienes les brindan placer aunque sepa que están actuando.

Las mujeres desean ser amadas pero también desean relaciones sexuales satisfactorias; pero la mayoría de las veces alguna de estas dos condiciones básicas no se cumplen.

Cuando alguien no siente atracción sexual por su pareja es porque no le proporciona lo que necesita y ninguno de los dos tiene la suficiente confianza en el otro para hablar del tema.

A veces llegan a casarse y hasta tienen hijos, viviendo en secreto su frustración, sin embargo siguen adelante como si no pasara nada, como si su situación fuera natural y no permitiera esperar otra cosa.

El aumento de la homosexualidad muestra a las claras que el hombre cada vez más prefiere buscar otro hombre como pareja porque puede entenderlo mejor, porque le resulta más fácil relacionarse con otro hombre que con una mujer, porque sexualmente funcionan igual y porque sus intereses son más compatibles; o sea por simple elección y no necesariamente porque no le atraigan las mujeres.

El diálogo sincero puede salvar a una pareja, puede ser la forma de aprender a decirse todo, sin guardarse nada y sin aceptar vivir una vida al lado de un extraño.

La pareja es la relación más intima que existe, por eso no puede haber zonas oscuras donde nunca pueda entrar la luz.

Malena