2014/07/06

Cómo somos cuando amamos


A todos nos gusta estar enamorados, aunque tengamos que derramar muchas lágrimas, aunque sean muchos los sinsabores, aunque nos hagan sufrir y corramos el riesgo de que nos abandonen sin palabras, aunque nos mientan y terminemos siendo para el otro, una aventura del pasado.

Pero ¿cómo son las personas cuando se enamoran? ¿qué es lo que hace que una relación que comienza bien termine mal? ¿en qué se equivocan los enamorados?

Cuando se forma una pareja ambos se vuelven posesivos y dependientes, los dos quieren todo del otro y se niegan a compartir nada; se vuelven contradictorios, ya no razonan y se exigen mutuamente la satisfacción de sus necesidades básicas, necesidad de un padre o de una madre, de una buena amante, de una oreja que escuche y de una boca que no hable.

Los requerimientos son impropios para un adulto, porque se espera demasiado del otro.

El amor no tiene objeto porque el enamoramiento es del amor, no de una persona real, porque no siempre estamos seguros de nuestra elección y dudamos, porque estamos acostumbrados a aceptar sin pensar y a dejarnos llevar por los impulsos.

En aras del amor también nos dejamos manipular y lo que en un principio no nos molestaba comienza a convertirse después en una piedra en el zapato que no podemos soportar.

El amor exige un equilibrio en el dar y recibir y hay que tener la inteligencia para lograrlo.

El amor estable existe y aunque también hay muchas separaciones y divorcios, esta circunstancia no es suficiente como para renunciar a él, porque nos encanta estar enamorados, importarle a alguien, tener una pareja para compartir la vida y no estar solos.

Después de todo siempre se puede volver a empezar, surgir de las cenizas para volver a creer, para enamorarse, para aferrarse a otra ilusión.

El amor es un salto al vacío sin red, es pretender encontrar a alguien especial que colme todas las expectativas y que esté dispuesto a darnos todo lo que necesitamos, es una quimera, la utopía a la que no queremos renunciar.

Tal vez, si fuéramos capaces de aceptar que los humanos no somos perfectos podríamos pasar por alto muchas cosas y comprender, darnos cuenta que también nosotros cometemos errores, que también somos egoístas, posesivos, celosos y tan dependientes como el otro.

El sentido del humor nos puede ayudar a interpretar las situaciones de la mejor manera, a no dramatizar, a seguir adelante intentándolo todo y a pesar de todo.

Malena
Fuente: “Ámame eternamente, y vamos viendo”; Luis Pescetti.

4 comentarios:

  1. Hola Malena, mi caso es que hace un año conocí a mi pareja y a los tres meses nos fuimos a vivir juntos, se que es muy rápido pero así fue. en el transcurso del tiempo nos peleamos muchas veces y nos amenazamos con dejarnos uno al otro, pero nunca nos dejamos, al comienzo de la relación yo me sentía atraído sexualmente pero con tantas peleas y con el tiempo ya no siento nada de atracción por ella y tampoco se sí la amo, estoy muy confundido ella tiene el cuerpo muy bonito pero aún así no siento ganas de estar íntimamente con ella, sólo me gustan los abrazos y los besos y sentirla cercas de mi tiene muchas cualidades pero tiene un carácter muy difícil, no la quiero perfecta pero ella no confía en mi y me investiga mucho entra a mi correo y me regaña por lo que otras personas me dicen sobre pláticas q tengo, yo nunca le he engañado e sido muy fiel pero todo esto degrada mis sentimientos por ella y ya de lo eh dicho.. Ella tiene muchas otras cosas buenas pero estoy muy confundido y triste siento como su fuera mi padre o madre que me vigila. Me gustaría saber cual es su opinión gracias

    ResponderEliminar
  2. hola Job Ramirez,
    convivir en pareja es una prueba difícil, más cuando son dos personas que apenas se conocen. Es una imprudencia tomar ese tipo de decisiones porque luego hay que pagar las consecuencias.
    Los celos matan el amor porque convierte la relación en una pesada carga, te quitan la libertad y hacen que te sientas todo el tiempo controlado.
    La decisión final la tienes que tomar tu, pero tienes que tener en cuenta que se trata de una persona con un cuerpo bonito que no te atrae sexualmente y que además de tener carácter difícil parece querer dominarte.
    Una pareja son dos persona libres individualmente pero respetuosas uno del otro cuando se comprometen libremente a estar juntos. Los dos tienen que tener su propio espacio, y vida propia para poder seguir creciendo. Ambos pueden tener sus propios amigos que no siempre coincidirán y ocupaciones diferentes. Porque si se convierten en dos gotas de agua llegará el día en que se convertirán en dos vegetales que no tienen más nada que decirse.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola Malena, te cuento que estoy a punto de separame de mi esposa, tenemos una beb de 1 año, lamentablemente mi matrimonio de 2 años se desmorono en los ultimos 4 a 6 meses. Uno sigue viviendo sin darse cuenta que lo vital en una pareja como es dar muestras de cariño, caricias, besos, hacer el amor; osea me refiero a la cuestion intima aunqe no sea tan frecuente como antes, desaparece o se hace tan monotona que ya no hay un sentimiento real, y cada vez se pierde ese sentido de pareja y queda el de una aparente familia feliz ante los demas, empiezan o en realidad nos damos cuenta de los malos tratos, como agresiones en insultos departe de mi esposa, y hablo en meses de casados y que hasta hoy no les di la importancia que realmente tienen y deje que esto siga pasando. El hecho es que hace 3 meses me enfrasque en una especie de relacion con una mujer de 25 años, menor en 7 años que yo, todo empezo como jugando pero todo se complico cuando nos enamoramos y ya no podemos estar separados. Muchos diran lo tipico, cabeza caliente y demas cosas, la verdad no se que sea, se parece mucho a un sentimiento real, con ella no tengo relaciones como 2 meses, en varias ocaciones intentos fallidos de apartarnos, es en vano, No deseo estar con mi esposa, pero a pesar que la otra mujer me facina y me siento muy enamorado de ella, se que quizas no llegue a concretarse algo serio por el inicio de como se dieron las cosas. Bueno lo que yo quisiera es saber que sigue a todo esto, debo darme un tiempo y ver que es lo que realmente quiero??, amo demasiado a mi hija y me da mucha pena el daño que le hago a mi esposa porque ella se entero de todo y ademas le dije que ya no la amaba, ella quiere que lo intentemos porque dice que me ama y que me perdona todo. A cambiado en algunas cosas, pero a veces sale su otro yo jajajaja. El hecho es que no tengo nada de fuerzas y menos las ganas de intentar arreglar mi relacion con mi esposa, lo unico que me duele mucho seria no tener a mi hija como hasta ahora la tengo, jamas la desampararia y seria el mejor padre que puedo ser eso de cualquier forma............ porfavor ayudame. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Chocc221,
    el amor cambia con el tiempo y en el mejor de los casos se vuelve un sentimiento más profundo y verdadero. El que desea seguir sintiendo siempre lo mismo que el primer día no está capacitado para crecer en pareja y disfrutar del sexo maduro, o sea dos personas que además de gustarse mutuamente se aman.
    El sexo para satisfacerse a uno mismo es una cosa y el sexo para además hacer feliz a otra persona es otra.
    Si quieres permanecer en el nivel de las sensaciones excitantes de la primera vez, estás destinado a tener siempre relaciones ocasionales, que no te dejarán nada.
    Si eres capaz de crecer y de hacer feliz a otra persona te has convertido en un adulto.
    Creo que tienes que aprender a derivar más energía en tu trabajo y en la realización de todo tu potencial creativo como persona y además acostumbrarte a aceptar los cambios.
    saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!