2014/07/22

El Horóscopo, una ciencia oculta


Hasta lo más escépticos no pueden evitar la tentación de leer su horóscopo si tropiezan con él cuando están hojeando una revista.

Nadie cree en brujas pero que las hay las hay, dice el refrán. ¿Cómo creer en la influencia de los astros en nuestras vidas aún en esta época, cuando una persona tiene una formación académica y necesita para sostener una teoría la fuerza de la evidencia?

La magia en este caso está en creer sin ver, dejarse llevar por lo que dice el horóscopo y no sentirse tan solo cuando se tienen que tomar decisiones.

Antiguamente, los monarcas hacían confeccionar sus propias cartas natales y las de toda la familia y los oráculos los ayudaban a dar sus órdenes.

En esa época el horóscopo era también una forma de predecir fenómenos naturales, ya que se podían observar ciertas regularidades a través del tiempo.

La rueda del zodíaco contiene todos los posibles acontecimientos que pueden ocurrirle a un ser humano en su vida y esta serie de fenómenos que traducen los astros proviene de la antigua sabiduría egipcia.

El horóscopo pertenece al terreno de todo aquello que está más allá de la razón y que puede ser discutible pero nunca pasar desapercibido.

Hay gente que consulta periódicamente con un astrólogo, principalmente cuando está pasando por situaciones difíciles. Quiere saber qué dicen los astros que transitan por su signo sobre esas circunstancias y cuáles serán las posibilidades de que se resuelvan favorablemente sus problemas.

Las palabras del astrólogo suelen ser tenidas bien en cuenta y pueden llegar a alterar el curso de sus vidas. Claro que las personas suelen ser selectivas y tomar del astrólogo el consejo que más le conviene, que por lo general tiene más de sentido común que de profecía.

En cierto modo el horóscopo puede ser interpretado como un test proyectivo, ya que puede tener significados distintos según quien sea el consultante, por eso no hay dos horóscopos iguales aunque las fechas de nacimientos sean las mismas.

Por lo general, la gente se siente inclinada a prestar más atención a los aciertos que a los errores, lo que refuerza la creencia en el poder predictivo del horóscopo.

La habilidad del astrólogo consiste en adaptar lo que dice el horóscopo a cada uno y ningún vaticinio es bueno o malo, sólo indica las posibilidades favorables o desfavorables que existen en la ocurrencia de los fenómenos.

El pensamiento mágico ayuda a la gente a enfrentar la incertidumbre y tener la explicación que necesita.

Lo positivo de esta práctica es que la predicción refleja en gran parte los deseos más profundos de una persona y la puede motivar a continuar luchando por lo que cree.

La carta natal satisface el deseo de saber quién uno es, conocer su identidad, qué camino seguir, qué hacer y hacia dónde orientar los esfuerzos.

En general, la gente en el fondo sabe lo que quiere, pero se debate en la duda y no se anima; la tarea del astrólogo es darle a su consultante a partir del horóscopo, el empujón que necesita.

La revolución solar se hace una vez por año, desde un cumpleaños hasta el siguiente, y revela las áreas que presentarán dificultades y las que resultarán fáciles de transitar. De esa manera, se estará más dispuesto a aceptar las circunstancias y no insistir en ir en otra dirección.

Como ocurre en todas las cosas, la clave del horóscopo es ayudar a la gente a atreverse a creer en sus propios deseos.

Hace unos años aprendí algunas cosas sobre Astrología y también sobre el Tarot, porque ambas disciplinas se relacionan. En algunas ocasiones, muy pocas, hice algunas tiradas de cartas a algunas personas conocidas que me lo pidieron y créase o no, la magia, a lo largo del tiempo, funcionó.

Malena

4 comentarios:

  1. :) ¡Hola, Malena!, ¿qué tal? Yo, ...vamos a decir que bien....¡pues, mira, dije esto y me sentí mejor! ...quizás porque es lo más justo, lo que digo. Si digo "bien" y no es cierto, me estoy negando, ¿verdad? ¡Suerte del que tiene amigos y amigas al que le puede responder la verdad, cuando le preguntan: "Hola, Juanillo, ¿cómo estás?".

    Referente al tema del post, el Horóscopo, tengo que decir que yo creo bastante en eso, más que antes. He descubierto dotes de Clarividente en mí, más desarrolladas que en otras personas, porque todos somos clarividentes, algunos lo son y no se dán cuenta.
    Yo me dí cuenta hace dos años por ahí. Lo noté en mí. Que pasaba algo en la tele que estaba viendo, y pasaba lo mismo al hablar mi madre. Lo que ocurre a nuestro alrededor está relacionado uno con lo otro. Si tiene un cabreo mayúsculo tu familia por algo y se sienten enfadado, al lado tuyo habrá más enfados en los vecinos. Esto se consigue por la observación, estas cosas pasan pero no les prestamos atención siempre.

    Hace dos meses, en la guagua, autobús, en canario :) estaba por una autovía de camino a la ciudad. Delante de nuestro vehículo, estaba otra guagua pegada, que nos peguemos nosotros mejor dicho.
    Pensé: "La guagua nuestra debería estar más separada de la otra por si hay alguien en la parada y quiere la de atrás, la nuestra...", en la parada siguiente, la guagua de delante, más separada ya, encontró un futuro pasajero que esperaba. Era una chica. La chica, que lo ví, vió nuestra guagua detrás y nos hizo un gesto, quería coger la nuestra. Diré que el gesto lo ví mejor que el chófer, porque, por su actitud, no se dio cuenta, aunque cuando pasó al lado de la guagua parada, miraba para allí. Porque, por lo que me ha dado cuenta, miran mucho si se deja un pasajero en tierra en esa compañía.

    Yo ví el gesto de la chica, pero el chófer no, pero fue todo en un instante y no tuve la agilidad mental de avisar al chófer. Porque cuando estoy en la guagua solo, me siento ansioso, y me bloqueo un poco. Y además, es un peligro parar en un carril de una autovía , encima en una curva con menos visiblidad que los coches, rápidos, no te vén. Lo sé bien porque mi padre es transportista, camionero, y le ayudo en el camión, pa' allá y pa' acá con el coche.

    La cosa es que pensé que iban a coger la guagua de atrás, y sucedió eso. Es lo principal.

    Desde que me dí cuenta que los sueños que tengo, y que después pasan en la realidad, es que, para mí, anticipo el futuro, lo que llaman "Deja Vu", ("deya ví", se pronuncia). Desde que me dí cuenta de eso y de mis dotes de clarividente, veo los programas de videncia en la tele. He consultado con un buen vidente, que me gustó porque es verdadero. Es Octavio Aceves. Y sigo consultando de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  2. Y me fijo en los/as videntes, como lo hacen y qué tienen que hacer. Me compré la semana pasada el Tarot LeNormand, una forma de cartas de adivinación. Para desarrollar la habilidad. Para mí es un servicio a los demás, aunque también puede ser para uno mismo.

    Y tengo un librito con las cartas, ¡pero creo que (¡suspiro!) es mejor un maestro! Y conozco gente que se dedica a eso que son amigas mías, y me podrían enseñar a lo mejor...Pienso mucho en ese camino, pero...¿y si me sale mal? (¿es eso?)

    bueno, saludos, pablo.

    ResponderEliminar
  3. ...releyendo lo último que escribí, recordé la frase de Paulo Coelho, creo que es; "el miedo a fracasar nos aleja de la consecución de nuestros sueños". Lo tengo en cuenta. Otro sueño que tengo es cuidar a mi madre, sí son compatibles...

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, tanto el horóscopo como el tarot es un arte de adivinación que tiene mucho de intuitivo, las cartas o los planetas son disparadores de intuiciones que tal como ocurre con los sueños tienen un significado simbólico siempre igual pero su interpretación es distinta para cada persona.
    Yo tengo cartas de Tarot, no lo uso mucho pero a veces hago una tirada para alguien que está en dificultades para ver qué sale y te aseguro que es creer o reventar, sólo que hay que saber interpretar los símbolos.
    Yo tiro el tarot con los arcanos mayores, o sea del 0 al 22 y uso el horóscopo como elemento complementario,El consultante elige 12 cartas sin verlas y luego se colocan en cada una de las 12 casas del zodíaco. Cada casa del horóscopo tiene un significado simbólico y cuando se da vuelta la carta elegida que está boca abajo en la casa que corresponde al conflicto que tiene el consultante, se hace la interpretación. Casi parecido a un test. Solamente se da vuelta la carta que se refiere al problema específico de cada consultante y sobre lo que él desea saber.
    Por ejemplo, si quiere saber si se va a casar proximamente hay que dar vuelta la carta que está en la casa 7 (la de la legalidad) y según cual sea esa carta, revelará si el matrimonio se puede o no realizar o bien postergar.
    Si el interés es de tener una pareja informal hay que dar vuelta la carta que está en la casa 5 (que es la carta del juego, las distracciones, las diversiones, etc.)
    Conozco gente que no sabe nada sobre los símbolos pero que igualmente, por intuición se da cuenta de lo que las cartas significan por las representaciones que tienen. Los que saben de estas cosas dicen que tiran mejor las cartas los intuitivos que los que estudian con un maestro,
    saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!