Los Mantras



Según la filosofia oriental, repetir sin interrupción una serie de palabras,   produce una vibración que cambia la energia del cuerpo y disminuye las tensiones.

Los mantras se practican en todas religiones.  Para cristianos, judíos o musulmanes una forma de mantra son los  rezos o plegarias que tienen como objetivo lograr una conexión espiritual con lo trascendente, pero para los orientales, la repetición de un mantra permite alcanzar un nivel de conciencia superior.

Esta práctica, cualquiera sea su forma, además de tener un significado espiritual,  también actúa a nivel fisico,  porque es una forma de meditación mediante la concentración y la repetición que modifica la energia y libera la mente de preocupaciones y tensiones.

Cualquiera sea el mantra que se utilice, a la vez puede ser muy útil para mejorar cualquier enfermedad, porque la concentración y la repetición alejan los malos pensamientos y atraen energía positiva.

El mantra puede realizarse a viva voz pero también se puede hacer mentalmente o por  medio del canto; y también brinda los mismos resultados escuchando a otros.

El poder de la mente es muy grande y se puede activar con esta práctica tan sencilla, permitiendo calmar la ansiedad y recuperar el equilibrio.

Los orientales utilizan distintos mantras, siendo el más conocido por nosotros el (OM) o la repetición de todas las vocales, cada una de las cuales actúa en la armonización de un determinado centro de energía de cuerpo.

La “A”, por ejemplo, influye sobre el centro energético que se encuentra en el pecho;  la “E”, en la garganta, la “I” en el entrecejo; la “O ” en el estómago y la “U” en los genitales.

No se necesita tener fe en una religión para beneficiarse con los resultados de esta práctica.

Malena