2015/04/23

El Amor Ideal - Psicología Malena Lede





Lamentablemente, en la mayoría de los casos,  el amor es dependiente; dos personas que tratan de dominarse mutuamente, que luchan por el poder, que se utilizan como objetos, hasta dejarse vencer por la frustración y el fracaso.

El amor entre dos personas independientes, que no es muy común, tampoco es una experiencia feliz, porque suelen ser demasiado individualistas, están totalmente concentrados en sus propios intereses, no saben compartir, no se pueden adaptar uno al otro, son incapaces de ceder por amor y siempre están en conflicto.

Este amor entre dos seres que se aferran demasiado a la libertad sin límites, se parece mucho a la indiferencia.

Pero existe una forma de amar que sólo ocurre raras veces, que no es dependiente ni independiente, sino interdependiente; cuando dos personas se sienten unidas espiritualmente y sus almas están sincronizadas como si fueran un solo cuerpo.  A esto solamente se lo puede llamar amor.

Hay millones de personas que no pueden crecer en el amor y siguen anhelando el amor de madre, el que le brindaba protección y satisfacía todas sus necesidades.  Esas personas se siguen relacionando de esa manera infantil y nunca maduran.

Cuando una persona ama en forma madura puede compartir y dar y no sólo pretende recibir.  De esa manera el amor se convierte en un estado.

El amor dependiente no es amor, es necesidad y convierte a las personas en esclavas.

Si el amor es dependiente hay lucha por el poder y afán de dominación, como si ambos fueran dos enemigos.

La forma de dominar femenina es sutil y diplomática y la del hombre es el dinero,  porque el dinero da poder, y su físico, porque es más corpulento y fuerte que la mujer.

El hombre siempre busca una mujer que sea inferior a él, menos culta, más pequeña, menos inteligente, que no gane mucho dinero, que no tenga fama, que sea más joven e inexperta que él, porque no quiere perder su poder.

El único poder que puede tener una mujer es que la necesiten y eso no es amor, es un intercambio, una transacción.

El amor maduro es dar sin poner condiciones.  Los enamorados no tienen amor, se enamoran del amor y no pueden dar.

Los inmaduros siempre se enamoran de otro inmaduro y sólo los maduros aman a personas maduras.

Los inmaduros pueden cambiar de pareja mil veces pero siempre se volverán a involucrar con el mismo tipo de persona y serán igual de infelices. Por eso, antes que nada, hay que empezar a madurar y luego elegir pareja.

La libertad es más valiosa que el amor y si el amor la impide no es amor, porque sin libertad para ser quien uno es no se puede ser feliz.

Malena
Fuente: “La madurez”; Osho.

4 comentarios:

  1. Hola Malena Lede! Mi novio y yo llevamos 9 meses juntos. Antes de estar con el tuve una relacion de 1 año y unos cuantos meses la cual este chico estaba muy enamorado de mi.. o bueno, aún lo está. La cuestion es que en mi antigua relación al principio yo era quien le daba demasiada importancia y el simplemente no, despues que surgieron los problemas empecé a sentirme decepcionada por que sentía que esta persona no me valoraba, y entonces deje de darle tanta importancia y vi como de alguna u otra forma cambió su actitud, empezó a depender de mi y a querer estar conmigo siempre, como una obsesión y todo lo que yo dijese para el estaba bien. Me cansé de eso y conoci a mi actual pareja con el cual me siento bastante enamorada, solo que no lo entiendo. Es decir, es una persona que esta centrada en su carrera y siento que me ama pero casi no lo demuestra, demuestra muy pocos celos, si no le respondo lo entiende, es decir, es una persona totalmente segura de que lo amo dice lo que le molesta sin importar si yo me molesto o no( que antes eso no sucedia en mi antigua relacion se hacia lo que yo decia y ya) no sé confia plenamente en mi y no se eso me hace insegura por que yo lo necesito y a veces quiero sentir esa misma necesidad hacia mi esos mismos celos esa misma inquietud, tener su atención ... no sé que hacer.. con el soy super diferente es decir toda mi atencion y mi amor es para el hago todo para hacerle feliz y también quisiera que el se esmerara en hacerme sentir bien, pero siento que el tiene otras prioridades y si las tiene el al principio de la relacion me dijo que primero su carrera y despues su familia y luego yo, asi que no lo sé, necesito tu opinión por favor y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Malena Lede! Mi novio y yo llevamos 9 meses juntos. Antes de estar con el tuve una relacion de 1 año y unos cuantos meses la cual este chico estaba muy enamorado de mi.. o bueno, aún lo está. La cuestion es que en mi antigua relación al principio yo era quien le daba demasiada importancia y el simplemente no, despues que surgieron los problemas empecé a sentirme decepcionada por que sentía que esta persona no me valoraba, y entonces deje de darle tanta importancia y vi como de alguna u otra forma cambió su actitud, empezó a depender de mi y a querer estar conmigo siempre, como una obsesión y todo lo que yo dijese para el estaba bien. Me cansé de eso y conoci a mi actual pareja con el cual me siento bastante enamorada, solo que no lo entiendo. Es decir, es una persona que esta centrada en su carrera y siento que me ama pero casi no lo demuestra, demuestra muy pocos celos, si no le respondo lo entiende, es decir, es una persona totalmente segura de que lo amo dice lo que le molesta sin importar si yo me molesto o no( que antes eso no sucedia en mi antigua relacion se hacia lo que yo decia y ya) no sé confia plenamente en mi y no se eso me hace insegura por que yo lo necesito y a veces quiero sentir esa misma necesidad hacia mi esos mismos celos esa misma inquietud, tener su atención ... no sé que hacer.. con el soy super diferente es decir toda mi atencion y mi amor es para el hago todo para hacerle feliz y también quisiera que el se esmerara en hacerme sentir bien, pero siento que el tiene otras prioridades y si las tiene el al principio de la relacion me dijo que primero su carrera y despues su familia y luego yo, asi que no lo sé, necesito tu opinión por favor y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anais, qué raro! la mayoría se queja de los celos de sus parejas porque no los aguantan y tu te quejas de lo contrario.
    Es un hombre que sabe lo que quiere y está dispuesto a conseguirlo, si no te quisiera ya te hubiera dejado, no necesitas que te estén diciendo que te aman a cada rato porque puede ser mentira porque el amor se demuestra con hechos, no con palabras bonitas, regalos o teniendo celos.
    Tu novio te está dando libertad para que tu también hagas tu vida independiente y tu lo tomas como signo de desamor.
    Tienes que madurar y apreciar lo que tienes. Tu misma dices que te cansaste de la obsesión de tu ex novio y que lo dejaste, y ahora estás añorando lo que no te gustaba en él.
    Creo que eres muy inestable, un día te gusta una cosa y otro otra. decídete de una vez porque de esa manera nunca serás feliz. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena, podria ser. Necesitaba la opinion de un tercero, supongo que no todas las personas demostramos amor de la misma forma, solo pensaba en que el podia hacer las mismas cosas que yo podria hacer por el, ser detallista, y todo ese tipo de cosas, no mencioné que estamos en una relación a distancia. Gracias aprecio mucho tu respuesta, te mando un besote.

      Eliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!