El Amor - Psicología Malena Lede - Amores inexplicables






¿Cuántas mujeres aman a hombres alcohólicos que además no tienen trabajo fijo?  Muchas más de las que cualquiera pueda imaginar.  Estas mujeres, no pueden pensar en forma racional y no pueden ver las consecuencias de sus actos.  No se dan cuenta que están eligiendo libremente caer en una trampa mortal; porque amar a un alcohólico que además está desocupado es arriesgarse a padecer toda la vida necesidades,  atropellos, golpes, exigencias, peleas y además le resultará difícil desprenderse de él, porque son seres inmaduros y dependientes que se aferran a los otros sin piedad arrastrándolos hacia un abismo.

Son muchas las mujeres que no se valoran como personas y se enredan con hombres que ellas no se merecen. Son tantas esas mujeres como la cantidad de hijos que nacen sin padre presente.

Esas mujeres, aunque sean de humilde condición, tienen que saber que de su unión con un hombre irresponsable y alcohólico, pueden tener hijos con lesiones cerebrales que además no conocerán nunca a su padre y si lo llegan a conocer sólo los harán sufrir.

La adicción al alcohol produce alteraciones cerebrales en la descendencia, mientras al alcohólico le destruye todos los órganos; tal es así que las consecuencias del alcoholismo son mucho más devastadoras que el consumo de drogas químicas.

El alcoholismo, al igual que cualquier otra adicción, no se cura, el adicto se puede recuperar con el tratamiento adecuado pero siempre será un alcohólico con la predisposición a recaer en su antiguo hábito.

Por otro lado, un hombre que no trabaja puede llegar a ser un potencial delincuente o vivir de las mujeres toda su vida, con el agravante que al volver a su casa ebrio querrá tener sexo con la mujer con quien convive y la llenará de hijos.

Esto no es una exageración sino un clásico de la sociedad en que vivimos.

Las mujeres que se atreven a negarse a tener sexo cuando sus parejas están alcoholizadas, se arriesgan a ser brutalmente golpeadas y hasta asesinadas, porque un ebrio no está en sus cabales y se comporta como una fiera enfurecida.

En estos casos, es mejor que la mujer no se niegue y acceda aunque no quiera, sólo para conservar su integridad física y evitar actos violentos; pero tiene que tomar la precaución de tomar anticonceptivos, que se consiguen gratuitamente en cualquier servicio de salud oficial.

¿Por qué existen mujeres que se enamoran de personas que saben que las harán sufrir? Porque no tienen autoestima y creen que no se merecen o que no encontrarán a otra pareja mejor.

Es mejor estar sin pareja que con un alcohólico, porque representa un peligro y un peligro  permanente tanto para la mujer como para los hijos.

Por lo general, estas relaciones son sadomasoquistas, o sea que es el vínculo patológico entre un sádico, que es el adicto, que siente placer en hacer sufrir a los demás y una masoquista, que siente placer con el sufrimiento.

Esta relación sadomasoquista es típica de la personalidades depresivas que esencialmente son autodestructivas.

Para los depresivos es mejor sufrir que no sentir nada, de modo que siempre eligen al mismo tipo de pareja, alguien con serios problemas que creen que con su amor podrán ayudar.

Muchas mujeres creen que pueden corregir a un adicto, pero no saben que se equivocan, porque es el adicto el que las destruirá a ellas.

Un alcohólico difícilmente puede mantener un trabajo y con el tiempo se convierte en un árbol seco, ni siquiera puede dar protección, sólo se consume a sí mismo hasta que no queda nada.

Las mujeres tienen que ser sensatas y confiar más en sí mismas; no tienen que olvidarse que el destino es algo que se construye con las elecciones que hacemos y con nuestros actos y que todos podemos siempre, elegir un destino mejor.


Malena