Cuando te aburre tu vida - Psicología Malena Lede




Por más adorables que seamos, tarde o temprano, la convivencia y las vicisitudes de la vida, que pueden ser muy duras, pueden llegar a malograr el amor más puro.

Cuando nació mi segundo hijo, tuve que tomar una decisión difícil; continuar trabajando con posibilidades concretas de ocupar posiciones de responsabilidad o renunciar a mi empleo para aceptar acompañar a mi esposo al nuevo destino que le asignaban en su trabajo que le permitía un mayor desarrollo.

En ese momento estaba bastante aburrida con mi rutinario empleo de oficina, la casa, un marido y los chicos Sin embargo pensé bien qué es lo quería de la vida y me di cuenta que principalmente deseaba un cambio radical; por eso creo haber tomado la decisión correcta, presentar mi renuncia y aceptar el traslado a Córdoba.

Siempre fuimos una pareja estable pero naturalmente a veces se desestabilizaba debido a que somos dos personas totalmente diferentes, ambos con mucho carácter pero con distintos tipos de personalidad, distintos gustos, distintos puntos de vista; o sea que a los dos nos atrajo el opuesto. Sin embargo, a pesar de algunas dificultades que debido a esa incompatibilidad de caracteres tuvimos que sortear, seguimos juntos.

Por supuesto, después que dejé de trabajar, intenté hacer muchas cosas por mi cuenta para no aburrirme, pero ninguna funcionó, hasta que un día leí un aviso en el diario de una Universidad privada y decidí cumplir una asignatura pendiente, cursar la Licenciatura en Psicología.

Mi esposo no me alentó, al contrario trató de disuadirme de muchas maneras, pero cuando se tiene una firme convicción, no hay nada que la haga cambiar.

Pasaron cinco años y me recibí de Psicóloga. Cuando me dieron el diploma, mi esposo, que había tratado de desalentarme, estaba muy orgulloso de mi.

Ahora que miro para atrás pienso que si tuviera que volver a vivir las mismas circunstancias, elegiría hacer lo mismo.

Aprendí por experiencia propia, que lo más importante en la vida no es encontrar la pareja ideal y estar todo el día como dos tortolitos, sino que es estar bien con nosotros mismos haciendo lo que verdaderamente nos gusta y siendo creativos en nuestra actividad, porque es la frustración personal una de las causas más comunes, del fracaso de las parejas.

Cuando mi hermana mayor y mi cuñado decidieron hacer un viaje a Europa nos dijeron que los acompañáramos. A mi esposo no le gusta viajar, pero a mí sí, por lo tanto, decidí no perder esa única oportunidad y me fui con ellos. Visitamos nueve países durante treinta días, y jamás me arrepentí.

Cada ser humano es muy valioso y nunca debe renunciar a Ser quien Es ni a ser fiel a sí mismo, sin dejar por eso de ser leal y confiable con sus compromisos.

Estar en paz significa tener la conciencia tranquila y esto no nos impide divertirnos y pasarla bien, porque somos seres libres PARA intentar cualquier cosa en esta vida, pero no somos libres DE los compromisos que hemos elegido.

El aburrimiento es el motor que nos obliga a hacer lo que tenemos que hacer, o sea atrevernos a desempeñar nuestro rol en esta vida y cumplir nuestro propósito.

Pueden divertirse mucho sanamente, sin herir a las personas que más aman, como a la mujer que eligieron y que creen que ya no aman y a sus hijos.

Recuerden que para ganarse la confianza se necesita mucho tiempo, pero para perderla sólo basta un minuto.

Malena