2015/09/16

Cómo - estoy - segura - de - mi - amor - Psicología - Malena - Lede




Una inquietud común que recibo a través de muchos comentarios que me escriben jóvenes de ambos sexos, es querer saber con plena seguridad si aman a sus parejas, porque luego de un tiempo de estar juntos comienzan a dudar de sus propios sentimientos.

Todos nos aferramos a la ilusión de sentirnos seguros, pero la realidad en que vivimos, es sólo incertidumbre.

Nuestra mente no nos deja seguir a nuestros propios instintos ni entregarnos a lo que Es sin condiciones porque pretendemos controlarlo todo.

Es el instinto el que nos llevó por alguna razón, a elegir una persona entre otras y fueron las circunstancias las que nos acercaron, pero la mente se interpone creando la duda.

La vida que llevamos, nos impide ponernos en contacto con nuestros deseos más profundos. Tanto influyen los demás en nosotros que dejamos de oír nuestra voz interior y nos sentimos indefensos ante el temor a equivocarnos.

Cuando elegimos una pareja, siempre nos atraen los opuestos y luego tenemos que lidiar con muchas diferencias, distintos gustos, distintas formas de ver el mundo, distintas tendencias y casi ninguna compatibilidad.

Hay que saber lo que uno quiere y para eso hay que conocerse bien a sí mismo.

Un hombre y una mujer, obviamente, no van a coincidir en todo, porque ambos tienen las características comunes de su propio sexo; pero alguna compatibilidad tiene que existir para que no se pasen la vida discutiendo.

Las diferencias nos permiten ampliar nuestra perspectiva si es que decidimos aprovechar esa oportunidad para crecer, pero el intercambio de puntos de vista tiene que servir para el crecimiento de ambos.

Elegir pareja estable es difícil, porque inevitablemente surgirán dificultades que solamente podrán superarse si ambos se arriesgan y actúan de buena fe.

Toda decisión implica el riesgo de equivocarse, sin embargo la mayoría de las veces tenemos el coraje de atrevemos a lanzarnos hacia lo desconocido y confiar en la providencia.

Esta vida no viene con un manual de instrucciones ni tampoco tiene garantías. Todo lo que decidimos hacer implica enfrentar algún riesgo, sin embargo, a pesar de las dudas, casi todos siguen adelante con sus proyectos a pesar de sus miedos, motivados por sus deseos.

Si tienes dudas sobre tu amor, cierra los ojos y escucha la voz de tu conciencia, que es la parte de ti mismo que te conoce más que tu propia mente.

No te quedes con las características superficiales de tu pareja y aprende a indagar más a fondo cuáles son sus valores y sus actitudes, cómo te trata a ti y a su familia y cómo se comporta con quienes lo rodean, cuáles son sus hábitos y si está comprometido con su estudio o su trabajo.

Es importante que sepas qué le gusta hacer cuando no trabaja y si tiene convicciones propias; o si en cambio hace lo que hacen todos sin ningún juicio crítico.

Atrévete a descartar pretendientes que no estudian ni trabajan, porque tú te mereces lo mejor y no tener que lidiar con personas irresponsables que sólo te traerán sufrimientos.

Déjate llevar por tu intuición y por tu instinto pero no por una pasión engañosa que en poco tiempo termina.

Esta vida es un gran misterio, por eso, tenemos que aprender a aceptarlo y confiar en nosotros mismos.

Si lo que esperan de una pareja es no aburrirse, están equivocados, porque nos aburrimos de todo y la pareja no es la excepción. El aburrimiento se proyecta en la pareja pero en realidad estamos aburridos de nosotros mismos, por aceptar vivir una vida mediocre y eludir el desafío de Ser quienes somos.

Malena

21 comentarios:

  1. Hola Malena, me resultan muy interesantes tus articulos.
    Queria comentarte algo relacionado con este tipo de inseguridades que la verdad no se llevar muy bien y me hacen sentir triste y confundida a la vez.
    Tengo pareja desde hace unos 7 meses y hasta hace unas tres semanas me sentia comoda y feliz pero ahora es como si todo hubiese desvanecido, dudando realmente si quiero o no a mi pareja, cosa que me produze una ansiedad extrema y me prohibe realmente disfrutarlo y sintiendo a la vez como si lo estuviese mientiendo. Soy una persona que ha sufrido mucho en relaciones pasadas y parece que no me puedo quitar de la cabeza todas esas experiencias y hacen que me coma la cabeza de un modo incontrolable.

    El es una persona extraordinaria como nunca he conocido a otra, pero tengo miedo de no estar a su altura por mis comederos de cabeza. Vive fuera de mi ciudad y solo nos vemos los fines de semana y esto hace que mis dudas se acentuen de una forma exagerada sientiendome mal y triste y sin ganas de hacer absolutamente nada. Debo añadir que lo echo mucho de menos cuando no esta conmigo y que no me imagino estando sin el.

    Necesito ayuda por favor, nose exactamente lo que me esta pasando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna, las cosas se presentan como son y hay que aceptarlas si uno se involucra con ellas. Si tu amor vive lejos y se ven los fines de semana, es una condición que aceptaste de entrada y que ahora pretendes que cambie.
    Nunca estamos seguros de nada, porque este mundo es pura incertidumbre, pero esto en lugar de ser negativo es positivo, porque sería terrible tener la seguridad absoluta de todo y también bastante aburrido.
    La incertidumbre es lo que nos hace sentir vivos y nos obliga a enfrentar desafíos.
    Si te cansas de no verlo en la semana le puedes decir que se acerque a ti por ejemplo los miércoles, aunque sea para tomar un café.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su amable respuesta Doctora Malena, la verdad es que al principio no me costaba tanto no verle es como que me acostumbre rapido, sin embargo ahora llegan los domingos y me pongo triste otra vez porque hasta el viernes no lo vuelvo a ver.
    Se me ha olvidado mencionar, que no hace mucho hable con el de esto y me puse a llorar de forma incontrolada y el me tranquilizó y me dijo que me tomara las cosas mas en calma, que saldriamos de esta juntos, prque me quiere y ve futuro en los dos.

    Sin embargo vuelven esos pensamientos negativos en mi y me desespero al pensar que quizas no lo amo como se merece. He leido por aqui que algo tambien tiene que ver el crecimento personal, relacionado con el estudio, el trabajo i los interesses propios y si me pongo a pensar hace bastante que no dedico tiempo a cuidar estos aspectos de mi vida y me centro demasiado en pensamientos negativos que invaden mi cabeza sin dar lugar a nada mas

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna, las personas suelen proyectar en las parejas las propias frustraciones personales. Es indispensable desarrollar el propio potencial, piensa qué es lo que te gustaría hacer o estudiar, qué es lo que te sale bien sin hacer esfuerzos, cuál es tu tendencia natural hacia una actividad en particular, para qué tienes facilidad; y eso es lo que tienes que hacer. saludos, malena

    ResponderEliminar
  5. Hola Malena, tus articulos me han funcionado mucho:
    Mi nombre es Sofia tengo una relacion donde mi novio es mayor por 6 años, yo tengo 20 y el 26 ultimamente hemos tenido bastantes peleas, me duele pelear con él, nos arreglamos en seguida y despues volvemos a pelear... Él dice que quiere terminar conmigo porque me hace sufrir (debido a que me ve llorar cuando peleamos) que eso es lo que menos quiere, eso me duele aun mas porque no me imagino sin el, tambien lo he notado muy cansado por las peleas y quiero darle animos pero siento que no puedo, quiero recuperar lo que hubo hace unos meses, cundo iniciamos y todo era mejor, tambien me angustia que a veces hablo con él y me aburro, no siento que sea lo mismo, a ratos me molesta hablarle y en otros no. Lo quiero demasiado, cabe resalta que es mi primer novio y en serio lo quiero no me imagino sin él, pero a veces me alimento de pensamientos negativos que dicen que no lo quiero y tal vez sea costumbre, no quiero arruinar mi relacion con eso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía, en esta vida todo cambia y el amor también, no siempre sentirás lo mismo que al principio, eso lo tienes que saber. Hay que aprender a madurar y reconocer que existe otra clase de amor que es el verdadero y no solamente tener una relación para divertirse y tener sexo, saludos, malena

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Carmen. Hola Dra. Malena! He leído muchos de sus artículos y me parecen muy interesantes y de gran ayuda. Quiero consultarle una situación que tengo con mi esposo. Estamos casados hace 2 años y medio. Nuestro noviazgo fue largo, de 7 años para ser exacta. Cuando me case me sentía muy enamorada e ilusionada con la futura convivencia. Sin embargo, cuando comenzó el día a día juntos me di cuenta que mis valores y la visión de vida de los dos difieren muchísimo. Comenzaron pequeños conflictos que poco a poco se volvieron una rutina. Siempre discutimos por lo mismo. Yo soy una mujer que le gusta emprender, luchar, independiente. Él es conformista, piensa que en la vida lo más importante es tener un techo y comida. Y yo sé que si bien es cierto que esas cosas sencillas son importantes y debemos estar agradecidos con Dios por ello, uno debe buscar formarse, prepararse, aspirar otras cosas. Yo decidí irme a vivir a otro país. Mi esposo está de acuerdo porque quiere que yo me lo llevé más adelante, pero mi inquietud es que siempre tengo que estar detrás de él para que haga las cosas. Él es trabajador y honesto. Sin embargo, a veces me entran dudas de si vale la pena continuar una relación donde los dos tenemos puntos de vista tan distintos. Por ejemplo: a mí gusta estar bien presentable al salir y para él eso no importa mucho, de hecho, le he pedido que se arregle mejor cuando salimos juntos y lo toma a mal, se molesta. Yo soy organizada, él es descuidado y desorganizado. Me critica cuando compro cosas para arreglar la casa bonita y cuando compro cosas para mí. Dice que no debo gastar dinero en esas tonterías. Yo me he preparado con estudios y me gusta trabajar. El piensa que estudiar no hace falta para trabajar. Yo fui a la universidad y el no termino la preparatoria. Yo lo acepté así. Y pienso que no todo el mundo nació para estudiar. Yo me enamore de su nobleza y porque es trabajador, y me ha sido fiel. Cuando éramos novios me demostraba algo que no veo ahora. Yo pensaba que iba a ser un hombre espléndido, preocupado por las cosas del hogar, eso era lo que yo veía en el. Ahora es distinto. Yo lo quiero, pero me desilusiona mucho ver que nuestra convivencia se ha vuelto más discusiones que momentos felices. Ahora que me vaya no sé si debamos seguir juntos. Yo pienso que un matrimonio es para toda la vida, no obstante siento inseguridad .Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  8. hola Carmen, no puedes cambiar a tu marido porque no podemos cambiar a nadie, solamente podemos cambiar nosotros mismos y es entonces cuano todos alrededor cambian.
    Tendrás que aceptarlo como es, con sus limitaciones y su forma de ver la vida. Él te puede dar cosas muy valiosas que otros con deseos de triunfar como tu, bien vestidos y con casas bonitas, no te darán, porque nadie tiene todas las virtudes juntas, tendrás que elegir con cuáles cualidades de los hombres prefieres quedarte y luego tendrás que tolerar lo que no te guste. Recuerda que cuando eliges algo también tienes que aceptar renunciar a todo lo que no eliges. saludos, malena

    ResponderEliminar
  9. Hola Malena,soy katy,quisiera comentarte un poco mi preocupación,yo tengo 28 años y mi novio también,tenemos juntos casi 8 años y planes de casarnos y más,te escribí tiempo atrás cuando noté que mi amor empezó a cambiar y ya no sentía lo mismo por mi novio y pensé que ya no lo amaba,el afecto y todo se fue como apagando y pasó a ser más tranquilo pero más sólido..pero gracias a tus consejos entendí que es normal que el amor cambia y hay que valorar lo que uno tiene..te conté mi caso y me corroboraste que estamos en el amor verdadero..y eso me alegró porque igual no pensaba dejarlo..aunque por tiempos me vienen esas dudas trato de no darles importancia porque sé que es normal..lo que ahora me tiene preocupada es sencillo pero me incomoda,hace unos meses estuvimos peleando mucho y nos distanciamos un poco..nada de terceras personas sino cosas de los dos..pensábamos que no pasaría pero ha pasado compartiendo más momentos juntos y poniendo de nuestra parte y estamos felices..yo en un momento en ese período dejé de decirle "mi amor" (osea llamarle así por telefono o en los mensajes) y era entendible porque estabamos mal y en tensiones..hasta hace poco tenía miedo no sentirnos mejor pero hace una semana todo ha vuelto a estar bien..siento que lo amo y he vuelto a sentir como siempre (el amor verdadero en el que estamos,que obvio no es el de hace añosss pero es lo normal),mi preocupación es que a pesar que siento ya lo mismo que antes de esa etapa de mala racha,que lo amo y estamos bien..aún no me sale el decirle "mi amor"..es como si se me hubiera quitado eso y me fastidia..pero sin embargo por ratos se me escapa y se lo digo..pero en otros momentos evito decírselo porque siento que me nace pero es como que siento que "no va"..y a la vez me gustaría tener ese trato de siempre..siento que es una tontería y por eso quisiera tu opinión porque de verdad por esa pequeñez me frustro..

    ResponderEliminar
  10. yo siento que a lo mejor como estuvimos distanciados y ahora volvemos a estar bien entonces derrepente se me hace "raro" decirle así de nuevo..antes casi siempre le decía así,hasta a veces automáticamente..yo supongo que será hasta que me vuelva a ser familiar decirlo no? esa es mi explicación..hasta pensé que a lo mejor es la crisis que dicen de los 7 años que alguna vez escuché..es eso cierto?..como te digo ya me siento bien con él como siempre..incluso le digo que lo amo porque lo siento y todo normal!pero no comprendo por qué el hecho de llamarle así como antes se ha ido..crees que sea un nuevo "cambio"? es decir dentro del amor verdadero acaso tiene que irse enfriando o cambiando más?..yo nos siento estables y bien..por eso recurro a ti porque no sé por qué me ocurre esto..o si a lo mejor le estoy dando mucha importancia y ya pasará..lo que sé es que por esa pequeñez no voy a ser tan tonta de ponerme muy preocupada..en un momento pensé que sería porque algo cambió o que no lo amo..pero yo siento que lo amo en el fondo y por una frase que falta no voy a ser tonta de confundirme..en tu artículo dice que hay que escuchar a nuestra conciencia con ojos cerrados,yo cuando antes dudaba al ver el cambio de emociones del amor con el tiempo lo hacía así y sentía que lo amaba..pero igual con el miedo de las dudas a veces uno hasta duda no? pero igual sentía que lo amo y eso está seguro,también hablas del aburrimiento de uno mismo,yo estoy buscando trabajo ambos somos profesionales,y sé que es un factor pero también que aún así el amor cambia de por sí con el tiempo verdad..gracias Malena espero me puedas dar tu opinión y un consejo adicional por favor es que yo nunca he sido una chica pegajosa con mi novio aunque lo amo mucho..lo engrío haciéndole postres que le gustan,diciéndole lo que siento por él..pero así como acercarme siempre no..aunque me encanta que él lo haga..yo lo veo y aún me inspira ternura..y esto no es que haya cambiado cuando tenemos más años..de por sí desde el inicio fui así..pero le hacía cartitas detalles..igual a veces quisiera ser más cariñosa aunque él dice que siente que lo amo pero le gustaría..si trato de ser más cariñosa y lo hago sería como algo "fingido"? porque pienso que las cosas deben nacer..o no estaría mal? porque muchas veces no me nace acercarme ni nada pero lo miro con amor y siento muchas cosas por él y lo valoro,aprendí con tus artículos a valorar más,y me nace hacerlo,no lo dejaría,por eso sé que lo amo,él es más cariñoso (me gusta porque es el hombre) aunque igual a comparar con antes lo es menos,me cuida,me demuestra que me ama,es lindo conmigo me engríe y aunque no somos perfectos y peleamos nos valoramos,pero como tú dices hay que aprender a convivir con las dudas,es molesto ver que al amor cambia que no hay las mismas muestras de afecto (los dos lo vemos) pero él lo toma normal..pero hay más compromiso y sé que debo valorar todo y ser agradecida,además estas etapas de dudas ya no vienen casi porque ya sé que es normal..pero siempre en un momento lo cuestiono porque se supone el amor es como los primeros años..pero eso cambia..siempre trato de verlo con más madurez y ser mejor..gracias por escucharme Malena,espero me puedas ayudar,quiero estar tranquila sin dudas y sin que me preocupe el aún no poder decirle "mi amor" aunque lo amo,por eso necesito tu ayuda y si es algo tonto saberlo y poder estar en paz dejando que pase..quiero estar plena ahora que estamos bien y hacerlo felíz a él viéndome tranquila..porque también sé que eso le da alegría..verme sin fastidios ni dudas..siempre me lo dice y me apoya..y yo lo valoro tanto..a veces siento que por darle mucha vuelta a las cosas soy un ser muy defectuoso..pero sé que habemos personas así y que las mujeres somos más aún..pero quiero controlar eso para ser mejor para mi y para mi novio,y hacerlo más felíz,él dice que lo hago felíz como soy toda..pero yo quiero ser mejor él lo merece..un beso enorme y dios te bendiga,muchas muchas gracias,perdón si eliminé es que se repitió varias veces mi post.

    ResponderEliminar
  11. hola Katherine Gio, creo que estás demasiado concentrada en tu relación de pareja y te olvidas de ti misma. La vida es la oportunidad de hacer de uno mismo una persona mejor, capaz de amar, de trabajar y de reconocer lo mucho que hay para agradecer.
    Nadie lo tiene todo pero hay personas que disfrutan lo que tienen y eso es mucho. No puedes volver atrás y vivir siempre en una nube, las cosas cambian y eso no es ni malo ni bueno, simplemente Es así y hay que aceptarlo.
    Creo que hay que saber quiénes queremos ser y cómo nos queremos ver en el presente y también en el futuro y en función a ese proyecto de vida hay que actuar.
    Si un día te aburres demasiado y te separas, serás una mujer divorciada y probablemente volverás a unirte a alguien más. Pero con el tiempo comenzarás a sentirte igual que ahora, de modo que a mi juicio no hay que cambiar de pareja sino la que tiene que cambiar es uno.
    Concéntrate más en lo que haces para crecer como persona, comienza cosas nuevas, a veces el aburrimiento es de uno mismo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  12. Hola Malena gracias por tu respuesta,te juro que me viene muy bien que me hayas escuchado,se que cuando he estado ocupada o con trabajo la mente no da lugar para "tonterias",pero también aunque el aburrimiento sea de uno mismo,tambien es normal que el amor cambie con el tiempo verdad? Siempre leo eso por aqui,yo no quiero ni pienso dejar a mi novio por más que las dudas me coman,es que me asusta sentir que no lo amo,nisiquiera es que sienta que me aburre siempre..es un desasosiego cuando veo que no siento lo mismo me entiendes..es que me importa y quisiera que todo se sienta perfecto y no hayan épocas de dudas y cuestionamientos que malogran lo bonito..en el fondo siento que lo amo,quiero casarme con el como siempre conversamos los dos..pero no me gusta "fallarle" con estas dudas que vienen cada tiempo..como te dije tenemos casi 8 años..muchas veces lo siento muy fuerte,lamentablemente me juega mal ser tan cuestionante y tener miedo,pero sé que el amor cambia y eso lo aprendí leyéndote y por tus consejos,yo con él me siento completa y felíz,no lo dejaría ni aún cuando dudo de si lo amo porque se que son momentos de dudas..Por favor aconsejame algo último,crees que no debo comentarle más cuando me siento así?(es que el me calma me da seguridad y me apoya) Ayer justo estábamos teniendo relaciones y le dije que no sentía amor (es decir como antes) y a pesar que siempre me apoya y me dice que no cuestione todo se puso triste y a llorar..paramos..me partió el alma porque yo sí sé que lo amo..senti que le hice daño y me senti super mala,pero tengo momentos en los que siento que no lo amo porque veo cómo he cambiado en el afecto y todo no siento igual..y mas me da nostalgia cuando es la intimidad..pero bueno todo cambia..y conversamos y todo se dio tan bonito..hicimos el amor y sentí todo por él..me hizo bien desahogarme y que él me escuche..pero ya no quiero que se ponga triste sé que no siempre puede ser fuerte..No quiero perderlo Malena,odio que a veces uno siente todo el amor y a la vez a veces nada..pero yo creo que el saber valorarlo y no querer cambiarlo es bastante..No me veo con otro hombre ni me interesa..Y quiero hacer todo con mi novio,esto de sentirme completa,compartir,estar más sólidos es que hemos llegado al amor verdadero verdad? así me lo dijiste una vez cuando me aconsejaste,entonces el secreto es valorar todo y aprender a conllevar las dudas sin atormentarme por eso sabiendo que es normal? Quiero hacer más feliz a mi novio y estar más tranquila,lo unico que mas quisiera es saber sobrellevar las dudas sabiendo que es parte de..y no darle mucha importancia..perdoname el rollo,en verdad estoy apenada pero con ganas de ser mejor,gracias por tu tiempo me ayudas mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola Katherine Gio, es bueno hablar de nuestras emociones siempre que no le hagamos daño a otro. Las dudas son cuestionamientos que van y vienen y que surgen cuando somos felices, como si no pudiéramos disfrutar de tanta felicidad.
    Creo que se trata de garantizar la eternidad de los sentimientos por temor a perderlos.
    Seamos felices aqui y ahora sin pensar en el mañana y amemos sin condiciones aceptando los cambios. saludos, malena

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Tienes mucha razón Malena,me he propuesto tratar de ya no comentarle esto a mi novio para yo misma restarle importancia sabiendo que son normales estos cambios,entiendo que tambien influye el aburrimiento de uno mismo a veces,mas aun que estoy digamos haciendo poco (soy ingeniera y ando buscando trabajo,talves por eso analizo mucho jijiji),pero tambien me ha pasado que me dan las dudas estando "ocupada" y no aburrida de mi..pero tu siempre pones que es normal que el amor cambie sólo con el tiempo(y se vuelve amor verdadero como el que ya tengo y me confirmaste)puedo entender entonces que tambien con el pasar del tiempo y más adelante cuando me case con mi novio y a pesar que pasen más años que nos hagan sentir más estables y comprometidos (porque así nos sentimos más sólidosy complementados) podrán haber estos episodios de dudas sobre si siento que no lo amo o el sentirme mal al ver que no siento igual,poco amor o las muestras de cariño son pocas,pero debo restarle importancia aceptando que es normal verdad? Y convivir con ello disfrutando y valorando lo bueno que tengo? Supongo que de esta forma esas dudas se irán solas y ya no me afectarán,agradecer por todo lo que tengo y el haber logrado un amor verdadero,siempre también uno puede intentar ser más cariñosa?,uno decide y puede confiar más en uno(en no dudar y comprender las cosas que cambian)vivir más tranquilo y ser mejor verdad? (Soy más de decir pero no de acariciar mucho) y cuando lo hago me siento bien,entonces a pesar de estas cosas que pasan puedo estar segura y tranquila que lo que tenemos con mi novio ya es el amor verdadero verdad? Tú opinas que sí y que no hay de qué preocuparse? Alguna vez nos lo dijiste y nosotros lo vemos asi,eso nos da seguridad! pero siempre me viene bien tu opinion y saberlo cuando estoy en estas etapas pues quedo mas tranquila,pensaba que una vez que yo ya pasé a la nueva etapa en la que el amor cambia a más maduro(verdadero,nos pasó a los 3 años ahora tenemos casi 8 :)) etc sentiría siempre constante (derrepente menos cariñoso pero constante)pero veo que hay días que siento menos que hace un tiempo o años atras(incluso ya estando en la misma etapa del amor verdadero y siento que va disminuyendo con el tiempo y no me gusta) pero otros momentos siento incluso más y bonito,esto de sentir unos dias más y otros menos serían más "cambios"? Yo no lo creo pues ya el cambio es la nueva etapa..o simplemente son así las emociones que varían porque así somos las personas,por el ánimo y por naturaleza etc,y por lo que siempre mencionas del amor y el odio como un todo?,gracias por todo y si ya no puedes responder igual quedó contenta por tanta ayuda que me has dado,Dios te bendiga por tu buena voluntad,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola Katherine Gio, recuerda que el amor se renueva pero también conserva momentos de mucha felicidad, quedan chispas de cosas pasadas, pero eso también depende de nosotros de ser buenas personas de no discutir por pavadas de respetarse mutuamente las tendencias personales. Me dices que eres ingeniera y qué esperas para tener un buen trabajo y sentirte mejor contigo misma? No dejes pasar más tiempo con excusas, que la vida pasa rápido. saludos, malena

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Sí,para mi es importante saber que el cambio en el amor es normal,y las dudas y todo,porque eso es lo que cada que me pasa me angustia o pienso que no lo amo o algo esta mal..pero al saber que así sucede y siempre leo que dices que es normal pues ya me quedo tranquila sin cuestionarlo tanto..por eso te decía que hay de momentos feos y otros que siento que lo amo a mil,siempre a pesar del cambio y dudas hay momentos lindos y de amor que aparecen cuando menos esperamos,una combinación de todo (que ya sé que es así pues siempre habrán dudas en la vida nada es certeza al 100% así como explicas),aparece lo bueno y tierno también y eso nos recuerda que los momentos "amorosos" no se han ido del todo y da calma sentir eso,igual dentro sentimos ese calor de querer estar juntos siempre y conexión,aparte de ello ya la estabilidad,calma,compromiso y complemento que sentimos es mejor que lo efusivo de antes y predomina,más maduro como te conté,por algo ya tenemos casi 8 años y muchos planes de casarnos y todo,aunque dices que siempre habra..han habido épocas en que habia poco o nada(de que no haya nada pocas veces) de cosas lindas ni chispas o momentos afectivos..pero siempre sintiendo dentro conexion y que estamos bien juntos..asi que supongo que no debe preocuparme cuando sea asi verdad?..porque igual casi siempre hay en algún momento(a veces seguido y otras después de tiempo)..busco con muchas ganas un trabajo día a día,y ya estoy a punto de sacar mi título,la competencia es fuerte en mi carrera pero le pongo muchas ganas y sé de mis capacidades,seguiré adelante agradeciendo a Dios,familia y a mi novio que me apoya mucho y tmb es profesional,los dos nos apoyamos,sé que al estar ya trabajando me sentiré mejor y más realizada y por ende más felíz,gracias por tu tiempo y tus consejos,entonces sí puedo estar segura que lo nuestro ya es amor verdadero? así nosotros lo creemos,me darías mucha tranquilidad con tu respuesta,me has ayudado grandemente,Dios te bendiga y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!