El Desamor - Psicología Malena Lede



El desamor aparece cuando comienzan los primeros signos de desgaste en la pareja. Ya no sienten lo mismo que sentían antes, el mismo entusiasmo, la misma atracción, las mismas sensaciones placenteras que surgían con sólo verse. En ese momento la percepción se aclara, dejan de ver la imagen del otro idealizada que en realidad nunca existió y que sólo era una construcción mental fruto del enamoramiento y pueden ver a esa persona tal cual es.

Esa bisagra en el tiempo, pone por primera vez de manifiesto si el enamoramiento fue lo mismo que un fuego artificial que desaparece después de brillar en todo su esplendor o si se ha podido transformar en la calidez de los sentimientos profundos que duran para siempre.

Una persona puede inspirar una pasión desenfrenada rayana en la locura para después desaparecer como desaparecen las pompas de jabón y una experiencia así puede confundir, ser difícil de entender y producir una idea equivocada del amor.

El enamoramiento se aferra a un ideal que no existe, el amor ama hasta los rasgos de la personalidad que se consideran como defectos porque también son los defectos los que hacen que esa individualidad sea única.

Amar es comprometer los sentimientos en alguien o en algo, porque no solamente podemos amar a las personas sino también a las cosas, a lo que hacemos, a todo aquello que nos atrae y despierta nuestro interés y a lo que simbólicamente tiene un significado.

El amor es ternura, que es la misma sensación que sentimos cuando vemos por primera vez a nuestro hijo.

El desamor no existe en sí mismo, lo que existe es el amor, el desamor es la falta de amor, el frío de la indiferencia y de la muerte.

El amor es lo que nos une a la vida y lo que le da su razón de ser.

El amor no se desgasta nunca cuando se ama con el cuerpo y con el alma, porque el cuerpo cambia pero el alma permanece intacta.

El amor es presencia, no se puede amar a distancia porque la ausencia transforma el amor en desamor.

Si amamos a una ilusión el desamor es la muerte de la ilusión pero también puede ser el nacimiento del verdadero amor

El amor de pareja es un sentimiento, no una diversión o un deporte para usarse mutuamente como objetos, es la unión auténtica de dos personas en cuerpo y alma.

El desamor es la ausencia de amor es negarse a entregarse, es no poder salir de sí mismo con total egoísmo.

Malena