2015/11/03

No quiero perderme nada - Psicología Malena Lede



Hoy, una vez más, nos conmueve a todos un escándalo en la vida íntima de otro personaje del ilusorio mundo de la farándula, quién se acaba de casar hace apenas treinta y tres días .

Sus propias declaraciones, durante un reportaje que se difundió por todos los medios televisivos, sobre su sorpresiva boda luego de tres meses de noviazgo, fueron que se casaba porque, presumiendo que su vida podía no ser demasiado larga, no quería perderse nada.

Este lamentable hecho no está siendo más que la fiel expresión de la forma de pensar actual de muchos hombres, que como él, quieren vivir todas las experiencias como si fueran personas desahuciadas.

No quieren aceptar que en este muestrario que nos ofrece la vida tenemos que elegir y que tenemos que tener el coraje de renunciar a lo que no elegimos porque no se puede tenerlo todo

El mundo en que vivimos está adquiriendo la apariencia de un parque de diversiones. La sociedad de consumo ofrece toda una gama de actividades recreativas que en países desarrollados pueden estar al alcance de casi todos y la pérdida de valores permite hacer cualquier cosa sin culpa, porque hoy en día se perdona todo con la excusa que somos humanos y que nadie es perfecto y porque en el juego de la vida en este momento no hay reglas y siempre se puede barajar de nuevo.

Todos pretenden hacer lo que hacen los demás, fijándose sólo en sus resultados, hacerse rico, tener éxito, ser famoso; pero nadie repara en los esfuerzos que hay que hacer para lograrlos.

Ahora incluso, se podrá ingresar a la facultad, sin examen de ingreso, de manera que hasta los que todavía no aprendieron a escribir correctamente ni en el primario ni en el secundario, pueden hacerlo en la universidad y de paso conseguir algún título.

Pobres lo que tengamos que depender de esos profesionales, que han ido a la facultad a calentar el asiento y que no obstante, logran recibirse de taquito.

Las películas apocalípticas los convencen fácilmente y entonces para qué hacer esfuerzos, para qué hacer algo por los demás, para qué ser sinceros, sólo les queda el hedonismo o sea gratificarse a sí mismos.

A pesar de las diversiones la gente está cada día más aburrida, entonces van a un recital donde una orquesta de rock da un concierto y allí se produce un raro fenómeno, todos están como en misa, concentrados en la música, realizando un ritual colectivo y descubriendo que es lo único que los gratifica.

El hombre ha perdido el lazo que lo une a la totalidad, por eso se siente perdido y busca alguna manera de encontrarlo.

El drama de quienes están a la vanguardia de este movimiento apocalíptico, es que el mundo no se va a acabar como han elegido creer y en este circo en que vivimos, donde todo vale, nos estamos matando unos a otros como ocurre en la selva con las fieras salvajes.

Cuando se den cuenta que a pesar de todo hay un futuro, tendrán que volver a la realidad y salir a ganarse el pan de cualquier forma, o pedir limosna.

Malena

7 comentarios:

  1. Hola Malena! ! Qué tal? Yo aquí de madrugada cuidando a mi abuela. Aurelia Se llama mi abuela materna. Está mali ta , sí. Cosas de la edad. 95 añitos.

    Ella estuvo y está siempre conmigo. Me ayuda mucho siempre lo ha hecho. Ahora yo le pago amor con amor. Aunque a veces me enfade. Le digo "yo quiero una novia". Me lo pide mi cuerpo de 40 años. Mi madre me dice "nosotros no te la podemos buscar".

    ResponderEliminar
  2. ...sí, no están para eso. Ellas están para que les ayuden a ellas no para ayudarme a mi ahora.

    Arrimo el hombro hago más cosas. Y seguiré creo...
    Mi madre está sobrecargada la pobre. Tiene la mirada triste. Yo soy el gandul como siempre aunque esté en casa al tanto. La gente no valoramos lo que tenemos. Me tengo que valorar yo verdad?

    Ya lo sé : sin soberbia.

    Hasta luego gracias

    Pablo Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, lamento que tu abuela esté enferma, tiene mucha suerte de tenerte a ti cerca. Soy de las que creen que cada uno se encuentra sin saberlo en el lugar que desea y que está haciendo justo lo que quiere. El problema es que nadie se conoce bien ni sabe lo que quiere y cree que tiene que estar en otro lugar haciendo otra cosa.. saludos, malena

    ResponderEliminar
  4. Hola Malena! :) Gracias.
    Creo que sí, que yo he sido siempre muy familiar. De estar en casa y cuidar de mi familia. Aunque eso tiene negativo que no tienes pareja ni muchos amigos pero puedes hacerte amigo de tus familiares.

    Como sabes, mi padre quiere que me parezca más a él y que le voy a hacer si me parezco a su suegro! Nunca me ha aceptado. Siempre quiere cambiarme.

    Un hijo es de padre y madre. Puede salir a la familia de tu pareja. Y mira que la familia de mi madre se ha portado bien con mi padre mi madre incluida pero los odia. Y los que tienen razones para hacerlo son ellos nosotros.

    El malo odia al bueno. Por la envidia. Dios les ha dado más de su amor al bueno/a.
    Cain y Abel.
    Ya lo sabes.

    Yo me siento más a gusto en familia. Donde he tenido aciertos y errores como todos. Dicen que un enemigo se puede convertir en amigo. Lo que hay que cambiar . Arrepentirse de los pecados. Y aún así quieren venganza.

    ...mira, mis hermanos han querido ser amigos míos y yo no he querido. ..años de yo querer lo mismo y ellos despreciar me. ..

    No quise ser amigo de ellos porque note falsedad.

    Me siento solo ahora aquí de madrugada. Porque busco la soledad? Así me encuentro conmigo mismo. Y no se meten conmigo.
    Pero la soledad es mala. ..

    Me siento mal si ...es mala la soledad. ..

    bueno, hasta luego gracias


    Pablo Manuel

    ResponderEliminar
  5. hola Pablo, acuérdate que no hay que esperar demasiado de los demás porque cada uno tiene su propia cruz para cargar. No es maldad si no te aceptan, porque piensa que tu tampoco los aceptas como son y no es por maldad sino por sentirte no querido.
    La gente hace lo que puede y nos quieren a su manera, tal como hacemos nosotros con ellos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  6. Hola
    llegue a tu pagina hace tiempo y me ha gustado mucho lo que publicas me encanta ver la forma en que tratas los temas y me identifico con tu punto de vista, siempre muy correcto y por eso te sigo leyendo, agradezco lo que haces y los valoro. El motivo de que te escriba es que quiero darte un tipo de feedback, solo quiero decirte que algunas frases como las siguientes que que usaste en el tema "No quiero perderme nada", pues dices cosas muy tajantes; o como decirlo... con frases muy cerradas en donde das tu opinion y es como una orden absoluta de que asi es y en mi opinión pues leo eso y me rompe la magia del gusto de lo que estoy leyendo, es decir creo que seria mejor usar palabras como: "uno debería...." o "algunos pedirán limosna" pero yo ganarme la vida de cualquier forma o pedir limosna pues me saca de la lectura. en fin estas dos frases no me gustaron. pero todo lo demás si, además algunas de tus publicaciones las comparto con mi esposa y le digo mira esto es asi y le mando tu nota. bueno espero haber ayudado algo en tu redacción... saludos.

    No quieren aceptar (algunos no aceptan) que en este muestrario que nos ofrece la vida tenemos que elegir y que tenemos que tener el coraje de renunciar a lo que no elegimos porque no se puede tenerlo todo (no todos pueden tener todo...).
    Cuando se den cuenta que a pesar de todo hay un futuro, tendrán que volver a la realidad y salir a ganarse el pan de cualquier forma, o pedir limosna (seguirán trabajando y algunos hasta harán lo imposible por seguir ganando los centavos).

    ResponderEliminar
  7. Hola Rubenrp81, muchas gracias por tu aporte, trataré de no expresarme con tanta vehemencia y generalizar menos, porque es cierto que pueden existir personas diferentes a como las describo, aunque yo no tenga el gusto de conocerlas, saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!