2015/11/16

Por qué no me toman en serio - Psicología Malena Lede




Es común que muchas personas sufran cuando no las toman en serio, cuando en un grupo se sienten discriminadas, diferentes, incómodas y desubicadas,e incluso desconformes con ellas mismas.

Es probable que esas personas proyecten su frustración en los demás y pretendan que esa realidad cambie; pero la realidad cambia solamente cuando uno cambia.

"A donde fueres haz lo que vieres" dice el refrán, y es cierto, lo mejor en un grupo es no desentonar y respetar las reglas, pero además, si tienen problemas para relacionarse tendrán que cambiar.

Una forma de cambiar es aprender una disciplina para actuar, básicamente ser coherente con el pensar, el decir y el actuar, no ser arrogante, mantener el perfil bajo y ser amable con los demás.

Puede ayudar, a largo plazo,


- Hablar menos y leer más,

- Aprender a escuchar,

- Ser coherente con una manera de pensar,

- Ser capaz de asumir compromisos y elegir,

- Estar informado y actualizado,

- Tener proyectos,

- Aceptar a los demás como son,

- Respetar otras creencias,

- Tener voluntad,

- Llevar una vida regular,

- Ser capaz de ayudar,

- Ser sincero y leal.

Para ser aceptado no alcanza con parecerse a los demás, es necesario emprender el desafío de desarrollarse y aprender, para llegar a Ser quien uno Es.

Malena

4 comentarios:

  1. buen dia, gracias por tu publicación... a mi me pasa algo igual a esto pero desde el otro extremo, es decir, considero que tengo mucho reservorio intelectual y por eso no encajo, a veces me dicen "ya no digan nada porque el chavo(yo) nos va a dar un tutorial de eso" otra vez mi jefe dijo en presencia de otros 2 compañeros "a veces este bato(muchacho/yo) me asombra, no puedo platicar nada con él, porque me siento ignorante, todo sabe, todo te corrige" otro compañero contesto "si es cierto, no puede hablar uno nada con él, porque no hay platica, nomas dice Si es asi [...] o de tal manera [...] y ya! se acabó porque no le cuentas nada nuevo." ..... personalmente de primera impresión me sentí alagado.... pero despues de meditarlo un rato, pues, me comencé a preocupar, a ver si puedes publicar algo al respecto. Por otro lado confieso que no leo no he desarrollado el hábito pero si soy muy analitico comprendo todo muy bien (me gusta mucho alimentar mi intelecto en youtube), tal vez porque soy programador me pasa esto. O bien tal vez soy programador porque soy analitico y no al revez jjejeje (Ya ven no había razonado en eso jaja)... Bueno al analizar todo (es la parte positiva) el problema está en que al querer compartirlo pues ya no acepto opiniones solo digo de una manera sencilla pero tajante mi opinión ( con el supuesto de que ya lo he estudiado ) y eso no agrada. Es como una forma de buscar el aplauso público pero se sienten opacados y ahí está el problema. En fin es algo con lo que he estado lidiando desde hace muchos años ( desde la universidad {2000} a la fecha)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubenrp81,
    tu comentario me inspiró para escribir mañana un artículo sobre los "sabelotodo". Espero que pueda ayudarte. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa eso pero no tengo bien identificado cual sería el prblema. Si se q soy algo inseguro pero me pasa q proyecto esa inseguridad o desconfianza al resto. No me toman en serio. Me cuesta muchos enojos y \ o
    Explicaciones hacer q respeten mis opiniones y mi persona. En todos los ámbitos. Muchas veces el q termina ofendido es el Otto cuando a la q le faltan el respeto es a mi

    ResponderEliminar
  4. NO CONTESTO MENSAJES ANONIMOS, MALENA

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!