2015/12/04

Cómo piensan los hombres - Psicología Malena Lede




A todo hombre le resulta difícil comprender a las mujeres, porque su cerebro funciona distinto y es precisamente esa diferencia el origen de la mayoría de los conflictos de pareja.

Las mujeres también tienen dificultades para comprender a los hombres, porque pretenden que piensen como ellas y se sienten frustradas, heridas y desilusionadas cuando no se cumplen sus expectativas.

Las diferencias entre los sexos son muchas, porque la intención de la naturaleza no es que sean iguales sino que se complementen.

Complementarse significa que cada uno tenga las características y cualidades propias de su género para poder combinarse adecuadamente con el otro y poder funcionar armoniosamente juntos.

Sin embargo, en un mundo en el que los roles sexuales son cada vez más difusos y menos definidos, resulta difícil cumplir con estas expectativas y hombres y mujeres no pueden lograr una convivencia satisfactoria y pacífica.

¿Por qué resulta tan difícil ponerse en el lugar de otro, en tanto que otro; y se tiende a actuar como si el otro fuera una prolongación del si mismo? Seguramente es porque muchos creen que sólo existe un punto de vista y que lo que piensa el otro está equivocado.

Ampliar la perspectiva puede ayudar a mejorar las relaciones interpersonales y de pareja, a comprender mejor a los otros y a ser capaces de considerar, sin juzgar, otras formas de ver el mundo.

El cerebro de los hombres tiene más desarrollada el área de la racionalidad y está preparado para defenderse de los depredadores, procurar la supervivencia y para favorecer la reproducción de la especie. En términos actuales, para multiplicarse y procurar su sustento y el de su familia en un mundo cada vez más competitivo.

El cerebro de la mujer tiene más desarrollada la región opuesta, que entre otras cosas, es la responsable de las emociones, del sentido estético, del lenguaje y de la intuición.

Hombres y mujeres son igualmente inteligentes y capaces de desempeñar eficazmente cualquier rol, pero para poder llevar una vida en común, ambos tendrán que aceptarse como son y desempeñar su rol en forma creativa para poder complementarse armoniosamente.

Malena

6 comentarios:

  1. Hola male, encontre el aviso justo. Recien le estaba haciendo una especie de 'De planteo' a mi novio. Te cuento, tengo 24 y el 21.. Estamos juntos hace casi 2 años y medio. En el primer año de relación, nos fuimos dos veces juntos de viaje. La primera vez fue un finde largo, ya la segunda de vacaciones aprox 10 dias, pero en un lugar donde el padre tiene casa y por ende tiene amigos alla. Despues volvimos a irnos en el 2014 unos pocos dias solos , y despues cortamos la relacion en diciembre del año pasado y volvimos 1 mes y medio despues. La cuestión es que desde que volvimos que le vengp diciendo que quisiera irme a algún lado con el, mas que nada por que no me habia podido ir a ningún lado de vacaciones (el si se fue cuando cortamos) y aparte para compartir juntos otras cosas y cambiar la rutina. Cuando le pregunte me dijo que no tenia ganas DE irse porque ya se habia ido y sentia que no tenia en sus planes gastar e irse de nuevo, hace un mes y algo me entere que por ejemplo en las vacaciones de ahora no tiene ganas de irse conmigo que prefiere irse con los amigos.. Yo respeto que quiera irse y de hecho me parece bien y me encantaría tambien irme yo con mis amigas, eso no es lo que me molesta, comprendo que es chico..me siento frustrada que no quiera aúnque sea irse algunos dias conmigo.. Ahora mi papa lo invito a pasar Navidad al campo y recien me dijo que muchas ganas no tiene.. Me siento un poco molesta y por otro lado me pone triste que no quiera compartir otras cosas, como es una escapada de 4 Dias.. Quisiera tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Julieta, tu novio no está maduro para tener una relación formal. Tienes que pensar bien si te conviene estar con él, porque se está comportando como un niño, sin ninguna consideración hacia ti ni ninguna responsabilidad. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola Malena, mi nombre es Laura, tengo 21 años y mi pareja es mayor que yo por 5 años, llevamos nueve meses y te consulto para lo siguiente, sucede que tuve mi primera relacion sexual con él y desde ese momento las cosas cambiaron, ahora siempre quiere tener sexo conmigo y no estoy muy acostumbrada porque esto es nuevo para mi, no sé si solo me quiere para sexo, muchas veces es atento conmigo pero otras veces es bastante frio y distante, una vez le pregunte directamente que si me queria para sexo y se enojo, no sé que pensar al respecto, él me dice que tiene planes conmigo y lo demas, pero muchas veces tiene unas actitudes muy feas.Agradezco tu atencion.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, Entiendo que si tienes una pareja hace nueve meses y accedes a tener relaciones sexuales, se supone que continuarás teniendo sexo con él siempre que puedan, por supuesto con protección para evitar descuidos. Qué pensabas? que sólo tendrías sexo alguna que otra vez cuando tu tuvieras ganas? Los hombres siempre tienen ganas y salvo razones de fuerza mayor, si te interesa esa pareja sería conveniente que le sigas el tren ya que te dijo que tiene planes contigo. Si te pones difícil tal vez se aleje para siempre. Ahora, si te parece que sólo te está utilizando o te está engañando, entonces tendrás que ponerle fin a la relación, pero no puedes pretender que un hombre adulto se conforme con un beso.
    Si te atreviste a actuar como una mujer adulta tienes que ser adulta y confiar. De todos modos nadie puede estar seguro de nada.
    Creo que cuando se conoce a un hombre hay que ser clara y decir lo que uno espera de una relación de pareja, si se desea una relación formal o si se prefiere relaciones sin compromiso, para que sepa lo que piensas y lo que le espera. saludos, malena


    ResponderEliminar
  5. Sí tienes razón Malena, muchas gracias por tus consejo. Pero se me olvidaba decirte que tambien tiene una actitud de desinteres frente a todo. Si yo no lo invito a salir el no toma la iniciativa y llevo varios meses así, he llorado muchisimo y no se que hacer porque tambien hablo con él y me dice que es por el trabajo que esta ocupado o pone culquier clase de excusas, varias veces se enoja y se desquita conmigo, no es grosero pero se nota en su actitud. Despues me dice que lo perdone por todo, pero no hace absolutamente nada por cambiar y me duele mucho, busca excusas solamente y ya. No sé si seguir o acabar, hablar con él.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura,
    Es obvio que a él no le interesa salir contigo si tu te niegas a tener sexo, pero creo que te pasará lo mismo con cualquier otra relación.
    Espera a regularizar la relación en ese sentido a ver qué pasa y si sigue demasiado ocupado o indiferente será mejor que dejes de sufrir y termines con él. Si esperas que cambie es inútil, recuerda lo que digo siempre, los otros no cambian, los que tenemos que cambiar somos nosotros entonces luego ellos también cambian.
    Cambiar es difícil pero si lo hacemos podemos cambiar el mundo y a todos los que nos rodean. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!