Cómo piensan los hombres - Psicología Malena Lede




A todo hombre le resulta difícil comprender a las mujeres, porque su cerebro funciona distinto y es precisamente esa diferencia el origen de la mayoría de los conflictos de pareja.

Las mujeres también tienen dificultades para comprender a los hombres, porque pretenden que piensen como ellas y se sienten frustradas, heridas y desilusionadas cuando no se cumplen sus expectativas.

Las diferencias entre los sexos son muchas, porque la intención de la naturaleza no es que sean iguales sino que se complementen.

Complementarse significa que cada uno tenga las características y cualidades propias de su género para poder combinarse adecuadamente con el otro y poder funcionar armoniosamente juntos.

Sin embargo, en un mundo en el que los roles sexuales son cada vez más difusos y menos definidos, resulta difícil cumplir con estas expectativas y hombres y mujeres no pueden lograr una convivencia satisfactoria y pacífica.

¿Por qué resulta tan difícil ponerse en el lugar de otro, en tanto que otro; y se tiende a actuar como si el otro fuera una prolongación del si mismo? Seguramente es porque muchos creen que sólo existe un punto de vista y que lo que piensa el otro está equivocado.

Ampliar la perspectiva puede ayudar a mejorar las relaciones interpersonales y de pareja, a comprender mejor a los otros y a ser capaces de considerar, sin juzgar, otras formas de ver el mundo.

El cerebro de los hombres tiene más desarrollada el área de la racionalidad y está preparado para defenderse de los depredadores, procurar la supervivencia y para favorecer la reproducción de la especie. En términos actuales, para multiplicarse y procurar su sustento y el de su familia en un mundo cada vez más competitivo.

El cerebro de la mujer tiene más desarrollada la región opuesta, que entre otras cosas, es la responsable de las emociones, del sentido estético, del lenguaje y de la intuición.

Hombres y mujeres son igualmente inteligentes y capaces de desempeñar eficazmente cualquier rol, pero para poder llevar una vida en común, ambos tendrán que aceptarse como son y desempeñar su rol en forma creativa para poder complementarse armoniosamente.

Malena