2016/01/14

Basta de estrés - Psicología Malena Lede



En estos días el tiempo es algo que a nadie le alcanza, por eso es útil conocer una técnica de relajación breve, que sólo lleva como mínimo aproximadamente dos minutos, que puede aliviar estados de ansiedad o angustia, y momentos agudos de estrés.

1 – Sentarse en un lugar cómodo y hacer diez respiraciones profundas, tratando de concentrarse en la entrada y salida del aire por la nariz.

2 – Prestar atención a los ruidos que existen en el lugar donde se encuentran durante aproximadamente diez segundos.

3 – Derivar la atención al sentido del tacto y tomar conciencia del roce de la ropa sobre la piel, de los zapatos, de la malla del reloj pulsera y de cualquier otra cosa que esté en contacto con el cuerpo, durante diez segundos aproximadamente.

Repetir este proceso tres veces o más, según el tiempo que tengan.

El hecho de fijar la atención en un solo modo de percepción, disminuye el campo sensorial, permitiendo ser más sensibles a las sugestiones externas, o sea que se trata de una forma de autohipnosis que brinda resultados inmediatos y permite reducir drásticamente la tensión que producen los demás estímulos externos.

Si a este ejercicio le agregamos la intención del pensamiento de estar cada vez más relajados y tranquilos, nuestro inconsciente tenderá a creerlo.

Esta es una técnica que se puede aplicar con buenos resultados, para lograr conciliar el sueño, en casos de insomnio.

Vivimos aferrados a las cosas y a las personas, pensando que esa es la mejor manera de vivir, sin saber que ese es el principal motivo de la falta de paz interior, de la insatisfacción y de la tensión nerviosa.

Sólo cuando aprendemos a soltarlas y estamos dispuestos a entregarnos, a rendirnos y a no resistirnos más, es cuando experimentamos la verdadera libertad y recobramos la tranquilidad.

Malena

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