Dónde están los hombres para casarse - Psicología Malena Lede



Aunque parece que cada vez hubiera más parejas que viven juntos sin estar casados, las estadísticas basadas en cifras concretas, muestran que todavía se celebran muchos casamientos, por lo menos en Argentina.

Esto quiere decir que no son pocos los jóvenes de ambos sexos que desean tener su propio hogar, que creen en el amor a largo plazo y que están interesados en formar una familia.

La posibilidad que tienen los hombres ahora de relacionarse íntimamente con sus novias hace que la decisión de casarse se vaya postergando indefinidamente hasta que finalmente se cansan de esa relación que no progresa y en lugar de casarse deciden separarse.

Las mujeres son las que en general están más dispuestas al compromiso porque son las que desean tener hijos antes que su ciclo de fertilidad termine, en cambio son muchos los hombres jóvenes y no tan jóvenes que suelen tener poco interés en ser padres. Sin embargo, aunque el fenómeno de evitar pasar por el Registro Civil se da con bastante frecuencia, todavía hay hombres que quieren asumir la responsabilidad de tener una familia antes que para su mujer sea tarde.

Pero ¿dónde están esos hombres para casarse que tantas chicas quieren conocer? ¿Dónde se ocultan? ¿Qué lugares frecuentan? ¿Cómo sabe una mujer lo que piensa un hombre, antes de enamorarse?

El hombre ideal no existe, sin embargo muchas mujeres esperan enamorarse del hombre de sus sueños.
Puede ser que alguna lo encuentre pero es muy probable que éste no quiera casarse.

Una mujer puede enamorarse y quedar embarazada de un hombre porque cree que lo ama, aunque no trabaje, beba alcohol en exceso o le guste vivir de noche y alternar con otras mujeres; pero es muy posible que el día que se entere que está esperando un hijo de él, desaparezca para siempre.

Casarse y tener hijos es una cosa seria, por lo tanto tiene que tratarse de una pareja que tenga la cabeza bien puesta; porque si no es así, con las obligaciones y los compromisos empiezan las desilusiones.

La pareja se elige con la razón y con el corazón, porque una decisión a largo plazo exige prudencia, inteligencia y carácter; y porque no basta con el romanticismo, porque a la hora de enfrentar compromisos lo que se necesita es capacidad para estar a esa altura, admiración mutua para lograrlo y el respeto de ambos para permitir el continuo crecimiento y desarrollo del otro siempre.

Los hombres que seguramente desean casarse por lo general provienen de hogares funcionales porque se identifican con sus padres, se suelen llevar bien con sus hermanos y son familieros, por eso conocer a la familia a la que pertenecen es importante.

También influyen en un hombre su educación, su aplicación al estudio o al trabajo, su estilo de vida y sus proyectos futuros.

Es frecuente que a un hombre confiable le guste disfrutar del aire libre y que prefiera los deportes en lugar de estar siempre en los boliches, a ese hombre es fácil encontrarlo en un club, en un gimnasio o corriendo en un parque.

Todo esto hay que saberlo para no irse de boca de entrada y entregarse a cualquiera sin saber quién es ni cómo piensa.

Hay muchos hombres buenos en todos lados sólo que lamentablemente, suelen ser más atractivos los otros.

Si no pueden evitar enamorarse del hombre incorrecto, pueden salir con él pero no casarse ni tener hijos, ni hacer planes, ni hacerse la película creyendo que va a cambiar y que nunca saldrá con otra.

No olviden que el enamoramiento termina y que el amor que se construye día a día con actitudes nobles es para siempre y que la belleza no dura eternamente, pero que si una pareja se ama, siempre se verán uno al otro como cuando eran jóvenes.

Malena