¿Me ama o me necesita? - Psicología Malena Lede



Tanto los hombres como las mujeres pueden darse cuenta alguna vez, que sus parejas, más que amarlos, los necesitan y pareciera que eso es lo único que los une.

Muchos hombres pueden necesitar todo lo que les ofrece un hogar, ver a sus hijos, compartir la vida con su familia, pero el amor por su mujer puede llegar a desvanecerse con el paso del tiempo y sólo haberse transformado en una aburrida rutina.

Puede que esos hombres se sientan tentados a cometer infidelidades pero manteniendo en secreto sus deslices para no poner en peligro a su familia, porque la necesitan; o decidirse a abandonar el hogar a pesar de todo.

Algunos hombres que abandonan a su mujer y a sus hijos, suelen volver cuando se dan cuenta que no valió la pena, que perdieron su hogar por aceptar repetir una historia repetida y por creer ingenuamente que era posible estar siempre enamorado como el primer día.

Vuelven porque extrañan su casa, sus hijos, su mujer y hasta las rutinas que tanto le aburrían y los necesita porque los ama.

El verdadero amor es necesitar al otro porque se lo ama, no amarlo porque se lo necesita, sin embargo esa diferencia no siempre es clara y se confunde.

Muchos se aferran a sus parejas como una tabla de salvación, porque les resuelven los problemas, porque les brindan apoyo moral y financiero y porque cuentan con ese respaldo psicológico para poder seguir viviendo y nunca se detuvieron a pensar si realmente las amarían sin todo eso.

Las mujeres también pueden utilizar a los hombres para sus propios fines haciéndoles creer que los aman; y no son pocos los hombres que aceptan vivir engañados por ellas.

Por supuesto, esos falsos amores no duran mucho tiempo, porque casi todas son apenas atracciones físicas que se derrumban sin remedio.

Nadie puede sostener una relación que no es sincera, podrán sacar toda la ventaja posible bastante tiempo pero finalmente alguno de los dos se quiebra y es cuando todo se termina.

Aún hoy en día, muchas parejas todavía se casan por interés, práctica que era común en el pasado, cuando los matrimonios los arreglaran las familias por dinero. Curiosamente muchos llegaban a ser felices, aún casándose casi sin conocerse.

El amor es un sentimiento difícil de entender, porque puede desaparecer por completo un día bajo los efectos del hechizo de otra persona y volver a renacer después de algún tiempo, cuando se comienzan a extrañar todas las cosas familiares que se han perdido, sólo por no haber podido resistirse a vivir la experiencia de una pasión nueva.

Vuelven porque necesitan a esas personas que dejaron porque las aman y porque aman todo lo que ellas representan en sus vidas, que alguna vez despreciaron.

Porque una persona no es sólo eso, es también todo lo que ella significa y eso hay que tenerlo siempre presente y nunca perderlo de vista.

Malena