2016/03/05

Por qué no tengo novio y sólo atraigo perdedores-Psicología Malena Lede



Antes de cuestionarte por qué no tienes novio, tienes que preguntarte si te gustaría salir contigo misma.

Seguramente tu no te agradas, porque te ves sólo los defectos. Puedes creer que eres demasiado gorda o demasiado flaca, muy alta o muy baja, excesivamente tímida o extrovertida, en definitiva, puedes no aceptarte como eres y soñar con ser alguien diferente.

La percepción de uno mismo se refleja en los otros, por eso es necesario elevar la propia autoestima, y apreciar los propios valores, crecer todos los días, intentar mejorar, relacionarse con las personas que los rodean y estar dispuesta y atenta a todo lo que se presenta.

Sabemos que la apariencia física no lo es todo, y que la naturaleza es misericordiosa, porque todas las personas son diferentes y cuentan con dones que las hacen únicas. Además, no todos los hombres se sienten seguros con una mujer demasiado bella hasta el punto de llamar la atención de los demás.

Sepan que para tener éxito en las relaciones amorosas no se necesita ser perfecta sino tener una atracción especial; y lo que hace atractiva a una persona no es sólo su físico sino también su energía, su forma de ser, de pensar, de comunicarse con los demás, su manera de mirar a los ojos, de hablar y de escuchar, sus gestos, su espontaneidad, su seguridad en sí misma y su capacidad de generar confianza y de seducir.

Todos nosotros aprendemos a ser como somos a partir de las relaciones que tenemos con nuestros padres, de manera que para conocernos más es importante evaluar nuestro comportamiento, cómo nos relacionamos con nuestros padres y cómo nos llevamos con nuestros hermanos y amigos; si tenemos buena disposición para ayudarlos, si podemos demostrarles nuestro afecto, si cumplimos con nuestra palabra, si inspiramos confianza; porque esos patrones de comportamiento son los que trasladaremos posteriormente a todas las relaciones con las que nos relacionemos.

Tampoco podemos engañarnos a nosotros mismos, porque el propio concepto es lo que construye la autoestima que es lo que luego proyectamos en los demás; porque si te sientes vulgar, torpe, culpable y te avergüenzas de ser un fraude, difícilmente convencerás a otros de lo contrario.

Comienza desde ahora a revertir esta situación, tratando de ser una persona mejor, más generosa, confiable, alegre, entusiasta y divertida, a entregarte a tus afectos sin condiciones, a interesarte por todo, y a estar dispuesta a ayudar a quien te lo pida, y entonces casi mágicamente y sin darte cuenta, comenzarás a irradiar atracción a tu alrededor y a gozar de una atractiva nueva presencia.

Y recuerda siempre, que mirar a los ojos es la mejor invitación al acercamiento porque elimina el temor al rechazo y impulsa a las personas a aproximarse y hablar.

Malena

3 comentarios:

  1. Soy muy sociable, me porto de buena manera, aun asi no resulta, eh sido la burla por muchas personas, solo por el hecho de no tener ninguna relacion amorosa por años... que se puede hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  2. hola Jhopselin, si no has podido lograr una relación amorosa por mucho tiempo, seguramente es porque no has encontrado a la persona que realmente necesitas. De todos modos, la única manera de relacionarse en una ciudad grande es concurriendo a lugares de esparcimiento, para poder conocer a gente nueva y tener oportunidades. También se conoce gente con los mismos intereses haciendo algún curso, yendo a un gimnasio o a un club deportivo.
    Tener amigas es también una forma de conocer nuevas amistades,lo importante es no encerrarse, abrirse a los demás, interactuar, comportándose normalmente como uno es y perdiendo el miedo al rechazo. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he estado de rollo con chicos pero con ninguno he llegado a salir, solo saben hacerme ilusiones y luego nada. Soy muy simpática, cariñosa, extrovertida, amiga de mis amigos, me encanta relacionarme con mucha gente. Pero hay veces que hasta me entra como el bajón del por qué no hay manera de que tenga novio, atraigo a muchos chicos pero yo creo que solo quieren pasar un buen rato pero a mi eso ya se quedó atrás,lo veo muy de crío pequeño y tengo 20 años pero aún así lo veo de inmaduro. ¿me podrías dar tu opinión? Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!