2016/04/15

La Desilusión Amorosa - Psicología Malena Lede



Una desilusión amorosa puede provocar un alto grado de estrés, la disminución de las defensas inmunológicas y el consecuente desarrollo de una enfermedad grave, porque todo pensamiento tiende a transformarse en su equivalente físico.

Todos pueden elegir sus estados mentales y descubrir la manera de cambiar sus vidas, porque el pensamiento es lo único que se puede controlar totalmente y el deseo de crear un estado mental positivo es lo que se necesita para empezar.

El temor a la pérdida del amor ya lo traemos en los genes y este temor, cuando no se puede controlar, puede provocar lo que se teme.

Las mujeres, por experiencia, suelen ser más susceptibles que los hombres al miedo al abandono y los celos surgen de este temor, haciendo que la relación se deteriore por las continuas disputas, por las sospechas y por el control que ejercen sobre su pareja tratando de descubrir una supuesta traición.

Las redes sociales y los celulares se convierten en pruebas fidedignas de una posible infidelidad y por esa razón se comete el error de violar la privacidad de una pareja, quebrando el respeto por el otro e invadiendo su espacio.

A veces una desilusión llega a marcar tanto a una persona que no le permite volver a creer en el amor. Piensan erróneamente, que cualquier eventual relación en el futuro terminará del mismo modo y los obligará a pasar por la misma experiencia, lo que hará que se nieguen a establecer nuevos vínculos por temor a la pérdida.

Piensan así más en el futuro que en el presente, sin darse cuenta que lo están programando con su mente.

El miedo a la pérdida del amor se controla tomando la decisión de pensar que somos capaces de seguir viviendo sin ese amor, que existen muchos otros motivos para vivir y nuevas personas por conocer; y que alguien que nos traiciona no merece nuestra preocupación.

La desilusión amorosa enseña que no hay que aferrarse ni a las personas ni a las cosas, porque se pierde la libertad y la autoestima, la persona se convence que la ruptura de la relación fue su culpa por alguna razón e inclusive llega a pensar que se la merece.

Sin embargo, la mayoría de las veces, el que se va, vuelve arrepentido después de un tiempo, porque ha tomado distancia y se ha dado cuenta que se ha equivocado.

La dificultad para tomar decisiones, la duda y el miedo son las actitudes que destruyen las relaciones.

Es necesario tomar la decisión de tener confianza en uno mismo, de valorarnos como personas y de no renunciar a ser quienes somos para mantener un vínculo que se ha roto.

Malena

Fuente: “Piense y hágase rico”; Napoleón Hill

2 comentarios:

  1. pregunta Malena, usted dice que al revisar telefonos o correos electronicos se rompe la privacidad del otro. Y que si realmente se descubre una infidelidad? la otra persona tiene derecho a ser infiel sin que la otra persona pueda descubrirlo aun cuando hay sospechas? es esto justo??Entiendo que la persona es libre de escojer lo que quiere, aun cuando esta casada, pero a engañar y al hacerle creer a la pareja que esta loca con sus sospechas no creo que sea justo.Creo en la privacidad siempre y cuando sea honesta.... pero me encantaria saber mas de fondo su punto de vista. Seguro estoy aprendiendo..... gracias

    ResponderEliminar
  2. HOLA BUENOS DIAS MALENA, TENGO 18 AÑOS CASADA, DESDE LOS DOS AÑOS QUE NOS CASAMOS, MI ESPOSO EMPEZO A HACERME INFIEL Y AUQUE YO LO HE ENCONTRADO CON LA OTRA EL LO NIEGA, SIEMPRE EMPIEZA CON SUS CARIÑOS CURSI Y YO POR LO PELEAR DELANTE DE MIS HIJOS (3) SIEMPRE TERMINO PERDONANDOLO, PERO YA NO SOPORTO ESTA SITUACION, NECESITO QUE ME DES UN CONSEJO DE LO QUE DEBO HACER PARA ENFRENTAR A MI ESPOSO, GRACIAS, SALUDOS

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!